Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
10 junio 2021

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021: Borja Carabante inaugurará una jornada sobre el papel del VO en la transición energética

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

 El 11 de junio, a las 10:30 horas, en la Sala de Prensa de IFEMA MADRID (Presencial y telemática : https://www.ganvam.es/el-papel-del-vo-electrico-en-la-transicion-energetica-inscripcion/)

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, inaugurará el 11 de junio, en el marco del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, la Jornada “el papel del vehículo de ocasión eléctrico en la transición energética”. El encuentro se puede seguir de forma presencial, en la Sala de Prensa del Recinto Ferial de IFEMA MADRID (1ª planta del Edificio de Oficinas, con aforo limitado), o bien de manera telemática. El certamen, organizado por IFEMA MADRID, en sus instalaciones, y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, GANVAM, está celebrando estos días su 24ª edición, hasta el próximo el 13 de junio.

En un momento en el que las ventas de turismos eléctricos de ocasión doblan el ritmo de crecimiento de las de nuevos, acumulando una subida del 200% con respecto al mismo periodo prepandemia,  Ganvam ha elegido el marco del Salón VO  para  celebrar esta jornada, en la que Ganvam, AEDIVE y AER analizarán el papel que tienen estos modelos en la transición energética, dada su contribución a rebajar la barrera del precio.

Así, el Presidente de la Asociación Española de Renting, AER, José-Martín Castro; el adjunto al Presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, GANVAM, Rafael Prieto y el Director General de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE, Arturo Pérez de Lucia, debatirán, junto al Director de la Unidad de Negocio de Recarga AC de Circontrol, Alejandro Valdovinos, cómo impulsar el mercado de usados para acelerar la consecución de objetivos medioambientales.

Con esta perspectiva 360 y moderados por el Director del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, David Moneo, abordarán, entre otros aspectos, cómo deben adaptarse las redes de concesionarios y talleres a la movilidad eléctrica o cómo afectará la actual tarifa de la luz al desarrollo de la electromovilidad.

Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid

MESA REDONDA: “El papel del vehículo de ocasión eléctrico en la transición energética”

Dónde: Sala de prensa IFEMA. Mapa.

Cuándo: 11 de junio de 10:30h a 11:30h

  • Para asistir de manera presencial, hay que confirmar asistencia al mail (aforo limitado): prensa@ganvam.es

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a más de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas Administraciones y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 350.000 empleos directos y una facturación de más 95.000 millones, un 9% del PIB.