El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid clausuró su 24ª edición con una alta rentabilidad
El balance de este certamen se puede calificar de muy positivo teniendo en cuenta la situación actual, y tras recuperar una edición presencial que ha recibido a 22 mil visitantes y ha registrado 1.432 ventas directas en el salón
El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021, cerró su 24ª edición con un éxito de participación y una alta rentabilidad, teniendo en cuenta el contexto actual y el esfuerzo realizado por recuperar una edición presencial. El Salón, organizado por IFEMA MADRID, en los pabellones 6 y 8 de su Recinto Ferial, y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, GANVAM, fue visitado entre el 4 y el 13 de junio pasados, por 22.451 personas. El público tuvo la oportunidad de ver la oferta presentada por las principales marcas, de todas las gamas y segmentos, incluidos aquellos modelos más eficientes, y con precios asequibles a todos los bolsillos. En total, las ventas coparon el 88% de la oferta de seminuevos expuestos, con un total de 1.432 operaciones directas en el Salón. Además, la ratio de ventas por m2 de superficie de exposición fue de casi un 15% superior a la de la anterior edición de 2019. Unas cifras que confirman, una vez más, la alta rentabilidad del certamen.
El grado de satisfacción de las marcas y firmas participantes ha sido elevado por el nivel de ventas generado y por el desarrollo de la Feria que ha garantizado un entorno seguro con la implementación de un riguroso protocolo de medidas anti Covid, y con la última tecnología para el control de aforos y con avanzados sistemas la calidad y renovación permanente del aire.
De la mano de TÜV SÜD se garantizó el acceso de todos los vehículos de ocasión al espacio expositivo (más de 100 puntos revisados, a lo que hay que añadir los exámenes previos que realizaron las propias marcas y concesionarios), asegurando así la máxima garantía de los coches expuestos. En total los coches certificados se elevaron a 1.710.
El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid fue inaugurado, el día 4 de junio, por el Director General de Tráfico, Pere Navarro, en una jornada que giró en torno a “El VO palanca de rejuvenecimiento del parque”. En el acto, estuvo acompañado por el Director General de IFEMA MADRID, Eduardo López-Puertas; por el Director del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, David Moneo; por el Presidente de GANVAM, Raúl Palacios, y por el Director de la División Auto de Google, David Santamaría
Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, inauguró el 11 de junio, la Jornada “el papel del vehículo de ocasión eléctrico en la transición energética”. La patronal GANVAM, AEDIVE y AER analizaron el papel que tienen estos modelos en la transición energética, dada su contribución a rebajar la barrera del precio.