21 junio 2023

El Salón del Vehículo de Ocasión 2023 recibió a más de 19 mil visitantes

Concluyó el 18 de junio de 2023

El Salón del Vehículo de Ocasión 2023, organizado por IFEMA MADRID en su Recinto Ferial, y que celebró su vigésimo quinta edición, del 13 al 18 de junio pasados, cerró sus puertas con un éxito comercial sin precedentes, al recibir a más de 19.000 visitantes, que prácticamente agotaron las existencias de los coches expuestos. Durante los seis días que duró el certamen, se formalizaron alrededor de 1.500 operaciones de compra.

“Unas cifras que confirman, una vez más -según el director del Salón del Vehículo de Ocasión, David Moneo-, la alta rentabilidad del mayor escaparate comercial de España del mercado de seminuevos. De hecho, la impresión general es que las marcas presentes en el certamen han salido muy satisfechas de su participación”. Además y como novedad, este año se incorporaron las motos a la oferta del certamen.

Una oferta con amplias garantías y precios competitivos, que incluyó todo tipo de soluciones para la movilidad de ocasión de coches, motos, furgonetas, carsharing, alquiler… así como una amplia gama de modelos, como eco - eléctricos, híbridos, GLP, deportivos, ‘kilómetro 0’ o  vehículos comerciales, entre otros.

Al éxito de Salón del Vehículo de Ocasión 2023, promovido por la patronal GANVAM, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Reparación y Recambios, contribuyó el apoyo de las principales entidades del sector, como FACONAUTO, Concesionarios de Automoción, y AMDA, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles.

Según el director general de GANVAM, Fernando Miguélez, “el buen balance de esta 25ª edición del Salón VO evidencia que la compra de un vehículo de ocasión en el canal profesional se alza como alternativa garantizada, certificada y fiable. Además, en un contexto donde la disponibilidad inmediata y la relación calidad/precio se imponen, citas como esta demuestran que la oportunidad no está reñida en absoluto con la experiencia de compra; por no hablar de que el vehículo de ocasión se afianza como el facilitador para que todas las rentas puedan tener acceso a una movilidad eficiente y sostenible”.

Entre las 33 empresas participantes en el Salón del Vehículo de Ocasión, estuvieron destacadas firmas como Audi, Cetin Autos, DSFK, DWA (Volkswagen), Ford, el Grupo ASTARA (Mitsubishi, Aiways, SsangYong, Subaru, Microlino, Astara Move, Astara Store), Hyundai, Jaguar, Land Rover, Renault, Seat, Spoticar (Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot), SWM y Volvo. El resto de marcas estuvo presente a través de distintas multimarcas como Almotor 26, Automóviles Argüelles, Autoworld, Cars&Cars, Automotor Dursan, Box Auto, Crestanevada, Flexicar, Luxury Motor, M Ocasión, Ocasionplus.com, Ofercar, …

El Salón del Vehículo de Ocasión 2023 que recibió, entre otras autoridades, al Director General de Tráfico, Pere Navarro fue el mejor escenario del buen momento por el que atraviesa un sector que, hasta mayo del presente ejercicio, según GANVAM, ha registrado la venta de más de 775.000 seminuevos, lo que representa un crecimiento del 3,3% respecto al mismo periodo de 2022.

Asimismo, durante el fin de semana se desarrolló el concurso de vehículos modificados "CMC" Car Modified Contest", que incluía las distinciones de Best of Show -el mejor del evento-; Top 3 Ultimate -los 3 mejores más completos del evento-, y los Top 10 (los 10 mejores que siguen por debajo del top 3).

Tras el brillante cierre del Salón del Vehículo de Ocasión 2023, IFEMA MADRID trabaja ya en la vigésimo sexta edición del certamen, que tendrá lugar en su Recinto ferial, del 11 al 16 de junio de 2024.

Más información: https://www.ifema.es/vehiculoocasion