Noticias cabecera Noticias cabecera móvil
30 enero 2024

TECMA 2024: buenas expectativas de participación del sector de Urbanismo y Medio Ambiente

Las firmas líderes de esta industria presentarán sus soluciones más innovadoras, del 18 al 20 de junio de 2024, en IFEMA MADRID

La 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA 2024, que organiza IFEMA MADRID, los días 18 al 20 de junio próximos, en el marco del V FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS – junto con la 8ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el 6º Foro de las Ciudades de Madrid- está despertando una gran expectación en el sector. Las firmas líderes de esta industria  estarán presentes con sus soluciones más innovadoras y mejores prácticas en Urbanismo y Medio Ambiente. Se espera que FSMS reúna a más de 250 empresas, con un crecimiento de la representación internacional del 30% con respecto a la anterior convocatoria de 2022, y a más de 14.000 visitantes profesionales.

En esta ocasión, TECMA ofrecerá nuevos espacios expositivos e interactivos, con la estrecha colaboración de distintas asociaciones, que habitualmente colaboran con el Salón. Es el caso de la Asociación Nacional de Mobiliario Urbano y Parques infantiles, AFAMOUR, que contará con un Showroom de Mobiliario Urbano.

Por su parte, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ATEGRUS, que convoca su tradicional Concurso de Escobas de Plata, Oro y Platino – este año cumple su décimo novena edición-, dispondrá de su Área ATEGRÚS, donde tendrán visibilidad aquellas instituciones y organismos oficiales que hayan participado en el Concurso y que expongan en la Feria TECMA.

En cuanto a ANEPMA , la Asociación Nacional de empresas Públicas de Medio Ambiente, también tendrá su Area ANEPMA, dirigida a aquellas sociedades municipales, autonómicas y organismos oficiales, y  otras empresas colaboradoras que participen en el certamen.

Asimismo, se suman otras asociaciones del sector del Urbanismo y del Medio Ambiente que tendrán una activa participación en TECMA 2024, como son la Asociación  Española de Parques y Jardines Públicos, AEPJP;  la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde, ASEJA; la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y la Asociación de Empresas de Limpieza Pública y Cuidado del Medio Ambiente Urbano, ASELIP.

Por otro lado, coincidiendo con TECMA se celebra una nueva edición del Foro de las Ciudades de Madrid, que cuenta con el renovado apoyo del Ayuntamiento de Madrid, y cuyas temáticas estarán estrechamente relacionadas con los productos, servicios y soluciones mostrados por las empresas participantes en la Feria. Un espacio de análisis, que gracias a la implicación de las principales instituciones, entidades y asociaciones del sector, configurarán un lugar de encuentro e intercambio de ideas, para encarar los principales desafíos urbanos desde la perspectiva de las nuevas economías y estrategias que hacen posible los cambios en la planificación, la descarbonización, la circularidad, la digitalización, las soluciones basadas en la naturaleza, la innovación social y las nuevas movilidades sostenibles.

Para ello, se habilitarán distintos espacios de networking, para acoger las 26 mesas redondas y los más de 150 ponentes que se prevé participen en el programa de jornadas que se desarrollarán durante los tres días que durará el evento. Además, el Foro de las Ciudades de Madrid 2024 acogerá el acto de entrega de la segunda edición del Premio Árbol y la tercera Exposición de Buenas Prácticas Urbanas. Todas aquellas empresas que quieran participar con un stand en TECMA y a su vez patrocinar alguna de las modalidades del FORO DE LAS CIUDADES se pueden favorecer de un 10% de descuento sobre el patrocinio.

Así mismo, el Foro de las Ciudades de Madrid 2024 acogerá el acto de entrega de la segunda edición del Premio Árbol y la tercera Exposición de Buenas Prácticas Urbanas

Para participar como expositores es necesario completar la Solicitud de participación la cual ya está disponible en la web de TECMA.