cabecera noticias general cabecera noticias general
23 enero 2019

Tónica positiva y mayor profesionalización en el mercado de puertas automatizadas para 2019

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

El mercado de puertas automatizadas mantendrá una tónica positiva en 2019, según indican los responsables de algunas de las empresas del sector, que apuntan que el año vendrá marcado también por una tendencia hacia el aumento en la automatización de puertas interiores, una concentración del negocio en grandes grupos, un incremento de la profesionalización y un auge de la venta por internet, sobre todo de productos de bricolage.
Según Agustin Martin Vecino, administrador de Martin Vecino, “el sector ha comenzado el año con la misma tónica positiva con la que acabó el 2018 y prevemos que continúe en la misma línea, pero con una cierta desaceleración a lo largo de 2019, mientras que en 2020 podríamos encontrarnos con la anunciada crisis”.
Milca Vila, responsable de Desarrollo de Negocio de Motion4, señala que “en 2018 se ha visto una evolución hacia la automatización de las puertas interiores y esa tendencia creemos que seguirá aumentando en 2019”.
Honorio Garcia, gerente de Puertas Aupro, opina que “la evolución durante este ejercicio ira encaminada a la agrupación de nuestro sector en grandes grupos de empresas y a la profesionalización en los diferentes ámbitos de actuación”.

Joan Riera, administrador de ABM Control, también cree que la mayor profesionalización será la nota predominante durante el año que acaba de comenzar, sobre todo porque las agrupaciones del sector “se están volcando en promover el aumento en la seguridad de las instalaciones, lo que conllevará también una mayor profesionalización de los instaladores”. Además, Riera apunta un auge de la venta por internet de productos de baja calidad, fundamentalmente bricolage.

Desde el sector explican que la tendencia hacia una mayor automatización de las puertas interiores que se producirá en 2019 se verá impulsada porque la mayoría de nuevos restaurantes o centros comerciales tienen en cuenta esta opción en sus diseños, lo mismo que sucede con las principales cadenas hoteleras. Por otra parte, el aumento en la profesionalización que también será una característica de 2019, se producirá tanto en la fabricación y distribución de automatismos, como en la instalación del producto.