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07 junio 2022

Las tiendas de moda redoblan su apuesta por las puertas automáticas

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Tras la pandemia, las tiendas de moda y retail en España han redoblado su apuesta por la instalación de puertas automáticas como una importante herramienta para potenciar la imagen y estética de los establecimientos, según afirma Juan Ramírez, Presidente de Fimpa.

La instalación de puertas automáticas para la entrada a establecimientos como tiendas de moda y franquicias ha aumentado en los últimos años, aún más tras la pandemia.

“Las empresas del sector retail se actualizan constantemente, dada la importancia de transmitir una buena imagen a sus clientes, y la estética de sus tiendas forma parte de su estrategia de comunicación y marketing; una entrada impactante llamará la atención e invitará a entrar”, apunta Juan Ramírez, Presidente de Fimpa (Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas y Automatismos).

Por eso, cada vez son más las tiendas de moda, establecimientos comerciales y franquicias que apuestan por puertas automáticas para el acceso de las personas, “una inversión recuperable gracias a mayor posibilidad de ventas, en un ambiente más abierto, espacioso e iluminado, con ahorro energético, al estar las puertas abiertas solo el tiempo imprescindible”.

Comodidad y accesibilidad 

Con el cambio de una puerta batiente o corredera a una automática, el establecimiento “demuestra que se preocupa por la comodidad y el confort de sus clientes, permitiendo además la accesibilidad de personas con movilidad reducida, lo que supone un valor añadido de marca”. Por otro lado, “los materiales empleados para las puertas automáticas de este tipo de comercio permiten aislar térmica y acústicamente, lo que supone un gran ahorro energético y económico”.

Gracias a la velocidad de maniobra, “el tiempo en espera para la apertura de la puerta es mínimo, de modo que se posibilita un tráfico fluido”. Además, “se respeta el estilo arquitectónico previo, ya que el impacto visual es mínimo gracias a su posibilidad de personalización”.

Motores brushless

El mercado de puertas automáticas, en general, está experimentando nuevas tendencias de futuro, como señala Juan Ramírez. “Tecnológicamente las puertas automáticas peatonales comienzan a incorporar motores brushless, sin escobillas, mucho más eficientes por consumo y mantenimiento que los tradicionales de corriente continua y escobillas, que han sido habituales hasta el momento”.

En los cerramientos, también se observa un interés creciente por las prestaciones de aislamiento térmico, acústico, estanqueidad y carga al viento, certificadas según la norma EN 16361. “Prestaciones cada vez más requeridas en el ámbito residencial, en el que la contaminación acústica y los requisitos de sostenibilidad, son muy valorados”.