cabecera noticias general cabecera noticias general
11 marzo 2020

SMART DOORS 2020 se afianza como referente del sector, con 9.306 visitantes profesionales

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Segunda edición de SMART DOORS 2020, del 25 al 28 de febrero de 2020

Con una asistencia de 9.306 visitantes profesionales y gran satisfacción con los resultados, SMART DOORS se afianza como uno de los grandes referentes del sector, en tan solo dos ediciones

Con una asistencia de 9.306 visitantes profesionales y  gran  satisfacción general con los resultados, se celebró los pasados 25 al 28 de febrero, el Salón de Puertas y Automatismos, SMART DOORS que,  en tan sólo dos ediciones se afianza como uno de los grandes referentes  del sector. Y es que la feria, organizada por IFEMA, reunió en el pabellón 6 de Feria de Madrid, los últimos avances tecnológicos e innovaciones de 66 empresas líderes del sector de puertas y automatismos, congregando a la práctica totalidad del mercado y consolidando  su papel como plataforma de comercialización y generación de oportunidades de negocio para esta industria. 

En cuanto a la cifra de visitantes, que ha representado un crecimiento superior al 23% respecto a la primera edición, hay que destacar que un 68,6% de los profesionales han sido de fuera de Madrid,  lo que revela el importante alcance de esta convocatoria fundamentalmente de Andalucía, Cataluña y Valencia.

Las  visitas internacionales, han significado el 8,5% de la asistencia total, con presencia de profesionales de 30 países, principalmente  de Portugal y Alemania.

Los visitantes de la Feria pudieron conocer de primera mano las últimas novedades en tecnología, seguridad, accesibilidad, conectividad, eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico, y diseño e integración arquitectónicas. Todo ello en un momento en el que estos avances se consideran imprescindibles en un escenario en permanente evolución y con gran potencial de desarrollo.

Además, la oferta comercial se completó con un interesante programa de Jornadas Técnicas, en el que se desarrollaron ponencias y eventos como la presentación del Informe del Ministerio de Industria del Marcado CE de las puertas comerciales, industriales y de garaje; los planes de Inspección de 2020 y el resultado de los planes de 2019, y  el sistema particular de certificación de empresas instaladoras y mantenedoras de puertas, por AENOR; el mantenimiento en puertas comerciales, industriales y de garaje; el acceso a nuevos mercados de Puertas Cortafuegos; el Configurador Puertas Automáticas Aprimatic, etc.

SMART DOORS 2020 se celebró en coincidencia con SICUR, el gran referente internacional en España de la seguridad integral, lo que favoreció la generación de importantes sinergias para el mundo profesional al que dan servicio ambas ferias.