cabecera noticias general cabecera noticias general
04 febrero 2020

Digitalización, eficiencia energética y mayor calidad, retos del sector de puertas automáticas en 2020

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

La exigencia de una mayor eficiencia energética, la digitalización y una creciente calidad marcarán el futuro del sector de puertas automáticas en 2020. Los directivos de Kallan Doors, Nayar System, Temeyco, Watchman Doors, New Gate y Nice Automatismos analizan los grandes retos del sector para este año. Leer más

Ángel Ignacio Criado, Director Comercial de KALLAN DOORS, considera que “2020 será el año en que definitivamente la eficiencia energética se afianzará como una exigencia, un estándar reconocido y reclamado por el usuario de la puerta automática, como lo es ya la seguridad y la domótica, en un mundo cada vez más preocupado por el medio ambiente y nuestro futuro”.

Boris Escandell, Product Assistant de NAYAR SYSTEMS, opina que el sector de puertas automáticas va a experimentar un proceso de digitalización a través de la aplicación del IoT (internet de las cosas). “Estas nuevas tecnologías no solo permitirán reducir el número de incidencias a través de la motorización de las instalaciones, sino que mejorarán la seguridad en las mismas con el uso de dispositivos de control de accesos para el smartphone”.

Albano Palacios, Director Comercial de TEMEYCO, advierte de la incertidumbre sobre cómo evolucionará el consumo durante este año. “Son muchos los meses consecutivos en los que se viene hablando de recesión y crisis, y tenemos la preocupación de que los particulares reduzcan el gasto o pospongan posibles inversiones, como el cambio de una puerta automática o la automatización de una ya existente. Desde Temeyco hemos fijado nuestro objetivo en ganar mercado, ya que no pensamos que vaya a haber un incremento en el sector. El reto será demostrar que tenemos un producto nacional de gran calidad y con un precio muy competitivo, para ganar cuota de mercado”.

Norman Sánchez, CEO de WATCHMAN DOOR, espera que “2020 sea el año en el que, con una sencilla instalación y un reducido coste, pasemos a disponer de puertas inteligentes gracias a una solución que permite configurar accesos a diferentes usuarios en diferentes periodos de tiempo; configurar diferentes horarios de acceso; tener un registro de las aperturas realizadas; aumentar el número de usuarios que tienen acceso a una puerta sin incremento de coste, y eliminar u otorgar accesos de forma inmediata y a distancia”.

Antolín García, CEO de NEW GATE, apunta que “nuestras puertas automáticas estarán mejor gestionadas y conectadas a los teléfonos móviles, sobre todo a partir de este año 2020. La inversión en nuevas líneas de fabricación con software propio es fundamental, así como competir con nuestra calidad y con las ideas de seguridad europeas. Nuestra empresa, por ejemplo, ha optado desde hace 5 años por ampliar un departamento de ingeniería que desarrolla nuestra aplicación a diario. Las perspectivas apuntan a una continuada indagación en el mercado de las puertas automáticas, para completar, mejorar e inventar todo aquello que aún no ha llegado al sector”.

Enrique Fernández Conesa, Director Comercial de NICE AUTOMATISMOS ESPAÑA, explica que “la forma de comandar las puertas automáticas es donde encontramos un salto cualitativo y de posibilidades todavía más importante. En el pasado se accionaban a través de rudimentarios y poco seguros mandos a distancia, pulsadores vía cable o cerraduras que activaban un micro para abrir o cerrar. Hoy día disponemos de mandos a distancia imposibles de clonar, emisores touchless, pulsadores vía radio o apertura desde el smartphone. Esta conectividad en remoto implica nuevos retos en cuanto a seguridad de la comunicación y de las automatizaciones y el desafío importantísimo de la integración como un elemento domótico más dentro de la vivienda”.

Fernández Conesa indica que desde Nice plantean un desarrollo comercial y de producto basado en la integración. “Dar solución a todas las necesidades presentes y futuras del usuario final para gestionar todos los aspectos de su vivienda o negocio con gestión en local y/o en remoto. Para ello, estamos desarrollando un porfolio de producto completo y que permite hacer integraciones completas o escalables en el tiempo con un sistema completamente wireless con tecnología propia como el sistema bidireccional YUBII o utilizando protocolo universal z-wave de la mano de FIBARO”.