cabecera noticias general cabecera noticias general
12 diciembre 2019

La rehabilitación abre un interesante mercado para las puertas automáticas

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El gran número de instalaciones envejecidas que existen actualmente en España, o que no disponen del Marcado CE, abre nuevas oportunidades para la renovación y rehabilitación de puertas automáticas. Su recomendable sustitución y mejora, acorde con las nuevas directivas de aplicación, ayudaría a incrementar la seguridad, reduciendo accidentes materiales y personales. El Presidente de FIMPA y la Directora General de ANERR explican, a continuación, el gran potencial de actuación ante el que se encuentran las empresas del sector. Leer más

“La rehabilitación y la reforma integral se presentan como un incentivo para cualquier sector relacionado con la construcción edificatoria y como una mejora de calidad de vida para el usuario”, según Miriam García Armesto, Directora General de ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma Eficiente). En este contexto, esta experta explica que “la renovación de las puertas automáticas existentes presenta un potencial indiscutible, más si se tienen en cuenta todos los elementos de accesibilidad y seguridad necesarios”.

El Presidente de FIMPA, Juan Ramírez, está de acuerdo en que actualmente existe un potencial de actividad significativo en la renovación y rehabilitación, porque el actual parque de puertas automáticas instalado está envejecido o no dispone del Marcado CE, en un importante número de instalaciones. “Su recomendable sustitución y mejora, mediante modificación acorde con las directivas de aplicación, ayudarían a incrementar la seguridad de utilización en el ámbito residencial, reduciendo así los accidentes materiales y personales, protegiendo a los usuarios”.

Ramírez añade que “también, en el ámbito industrial y bajo criterios de prevención de riesgos laborales, las mencionadas mejoras en seguridad, garantizarían la utilización segura por los trabajadores, reduciendo accidentes laborales e impulsando la dinamización del sector”.

Nuevas tecnologías

La Directora General de ANERR también opina que el parque instalado está envejecido y “su recomendable sustitución y mejora se hace necesaria, sobre todo en el sector residencial, para incrementar la accesibilidad -que es una de las mayores barreras-, aumentar la seguridad, evitar accidentes y proteger a los usuarios”. A estos factores, hay que unir el desarrollo tecnológico que, en la actualidad, presentan las soluciones en Smart Home. “Las puertas domóticas son una muestra del futuro en nuestra casa, oficina y despacho, aportando a estos lugares sofisticación unida a la seguridad y la calidad de vida. También tiene un desarrollo esencial para su uso en hoteles, residencias y cualquier edificación de uso público”.

Así, García Armesto cree que la renovación de puertas automatizadas puede tener en la rehabilitación y la reforma un aliciente clave en su desarrollo. “Cada vez más, existe una concienciación ciudadana de ‘Cultura de la rehabilitación’, que desde ANERR convertimos en nuestro objetivo, y que va más allá del concepto tradicional de necesidad, apostando por el confort, la seguridad, la accesibilidad y la calidad de vida”.