Noticias

imagen cabecera

SMART DOORS 2020 desarrollará un completo programa de jornadas técnicas

Destacados responsables del sector público y privado explicarán las nuevas normativas y analizarán los principales retos que afronta el sector de las puertas automáticas, en el Salón de Puertas y Automatismos, que organiza IFEMA los próximos 25 al 28 de febrero de 2020, en el pabellón 6 de Feria de Madrid Entre los temas que se abordarán, figuran el Marcado CE de las puertas cortafuego y de las puertas industriales, comerciales y de garaje; las campañas nacionales de vigilancia del mercado; la certificación de empresas Aenor; la obligatoriedad y responsabilidad de empresas y propietarios en el mantenimiento; y el acceso a nuevos mercados de Puertas Cortafuegos.

10 feb 2020

El Salón Internacional de Puertas y Automatismos, SMART DOORS, que organizado por IFEMA se celebrará los próximos 25 al 28 de febrero en Feria de Madrid, desarrollará un completo programa de Jornadas Técnicas, en el que destacados expertos y profesionales del sector analizarán los principales retos de esta industria para el futuro a corto y medio plazo.

El miércoles 26, a las 11 h., Jorge Jimeno, Jefe de Servicio de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dará una ponencia sobre “Marcado CE de las puertas cortafuego, según la Norma EN16034: 2014”. A las 12 h., José Antonio Delgado-Echagüe, Jefe de Área de Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, aportará la Última versión del Informe del Ministerio de Industria V8, sobre Marcado CE de Puertas Industriales, comerciales y de garaje”. Y a las 13 h. Jorge Iñesta Burgos, Subdirector General de Industria e Inspección, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, explicará las “Campañas nacionales de vigilancia del mercado de puertas motorizadas industriales, comerciales y de garaje”.

El jueves 27, a las 11 h., Miguel Blanco, de operaciones Comités Técnicos de Certificación, de la Dirección de Operaciones de Conformidad de AENOR INTERNACIONAL, dará una ponencia sobre “Certificacion de empresas Aenor”. A las 12 h. Carlos Márquez, Director técnico de INTEGRA sti, S.L., hablará sobre “Mantenimiento en puertas comerciales, industriales y de garaje: obligatoriedad y responsabilidad de empresas y propietarios en aspectos de seguridad, sustitución de componentes y periodicidad de operaciones de mantenimiento”. Y a las 13 h. Diego Quiben, de Intertek Sales Engineer (Building & Construction), desarrollará su intervención sobre el “Acceso a nuevos mercados de Puertas Cortafuegos”.

Una visión 360º del sector

Estas Jornadas Técnicas completarán, junto a la oferta comercial del Salón, una propuesta de SMART DOORS 2020 que proporcionará a todos los profesionales asistentes una visión 360º del sector, muy necesaria en un momento de transformación de esta industria y del conjunto de la economía española hacia un modelo más eficiente, productivo y sostenible.

Precisamente, será en este nuevo modelo en el que se basarán las principales novedades que expondrán las empresas participantes en la feria, donde se podrán conocer –reunidas en un mismo espacio durante cuatro días- todas las novedades en puertas comerciales, industriales y de garaje; puertas rápidas y muelles de carga; cierres enrollables; puertas corta-fuego, así como automatismos, sistemas de control, componentes y herrajes para las mismas. Igualmente será notable la presencia de puertas automáticas peatonales, puertas para salas limpias, herméticas y para quirófano, que hacen de este Salón un evento de características únicas en nuestro país.

Prueba del interés que despierta la próxima edición de SMART DOORS es que ha duplicado la superficie de exposición, con la máxima ocupación del pabellón 6 de Feria de Madrid, y también el número de empresas que tomarán parte en la feria, lo que representa un gran salto cualitativo en representatividad del sector de las puertas automáticas. Así, la feria se convertirá en una palanca de comercialización y de oportunidades de negocio, con la reunión de un gran número de profesionales especializados procedentes de distintos territorios de España y otros países. Además, SMART DOORS 2020 volverá a celebrarse en coincidencia con SICUR, lo que favorecerá  un contexto de grandes sinergias para el mundo profesional al que dan servicio  ambas ferias.

Los profesionales interesados en visitar SMART DOORS 2020 pueden realizar su registro gratuito en: https://www.ifema.es/smart-doors/entradas-invitaciones/registro-profesionales