Noticias

SMARTDOORS

SMART DOORS 2020 aumentará espacio y reforzará su internacionalización



IFEMA ha comenzado los preparativos de SMART DOORS 2020, Salón de Puertas y Automatismos, que se celebrará del 25 al 28 de febrero de 2020, en Feria de Madrid, y para el que se ha previsto un importante aumento de la superficie de exposición. También será objetivo de esta segunda edición potenciar su internacionalización mediante la organización de un Programa de Invitados Internacionales que pondrá el foco en los principales mercados de interés para el sector. Además, SMART DOORS volverá a celebrarse en coincidencia con SICUR, lo que favorece un contexto de grandes sinergias para el mundo profesional al que dan servicio ambas ferias. Otro de los puntos fuertes de SMART DOORS se encuentra en su capacidad para congregar a gran número de profesionales procedentes de toda España.

21 jun 2018

IFEMA ha comenzado los preparativos de la segunda edición de SMART DOORS, Salón de Puertas y Automatismos, que tendrá lugar en Feria de Madrid, del  25 al 28 de febrero de 2020, y para la que se ha dispuesto un importante aumento de la  superficie de exposición ante el previsible crecimiento de la participación empresarial.  Y es que la primera  convocatoria celebrada en 2018,  se saldó con un éxito de resultados y  la satisfacción general, tanto de los expositores como de los  7.542 profesionales que visitaron la feria.

SMART DOORS 2020 volverá a celebrarse en coincidencia con SICUR, lo que favorecerá  un contexto de grandes sinergias para el mundo profesional al que dan servicio  ambas ferias. No en vano, SICUR es el gran referente internacional en España de la seguridad integral, que cada dos años reúne en los pabellones de IFEMA a empresas y usuarios de seguridad en torno a un evento de alta representación sectorial, en el que también se dan cita los profesionales de la distribución, instaladores, mantenedores, arquitectos, constructoras, promotoras, administradores de fincas, que igualmente configuran, junto a las carpinterías metálicas y de aluminio, el público objetivo de SMART DOORS.

La internacionalización también será objetivo de esta segunda edición de SMART DOORS que potenciará su  Programa de Invitados Internacionales, con el foco de atención en los principales mercados de interés para el sector.  La organización de la feria  cuenta para ello con el asesoramiento del Comité Organizador, y la colaboración  de la red de delegaciones de IFEMA que operan en una treintena de países en los cinco continentes.

Otro de los puntos fuertes de SMART DOORS se encuentra en su capacidad para congregar a gran número de profesionales procedentes de toda España. En su primera edición, el 67,35 por ciento de los visitantes procedían de fuera de Madrid, con presencia destacada de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña y Valencia. A ello se sumó la visita internacional, que representó un 6 por ciento, y una importante asistencia de los profesionales de Portugal.


Escaparate de novedades

En SMART DOORS 2020 se podrá conocer in situ todo un completo escaparate de novedades en puertas comerciales, industriales y de garaje; puertas rápidas y muelles de carga; cierres enrollables; puertas corta-fuego, así como automatismos, sistemas de control, componentes y herrajes para las mismas. Igualmente será notable la presencia de puertas automáticas peatonales, puertas para salas limpias, herméticas y para quirófano, que hacen de este Salón un evento de características únicas en nuestro país.

Además, la oferta comercial se completará con el desarrollo de un programa de Jornadas Técnicas que tratarán cuestiones de gran actualidad e interés profesional en cuanto a nuevas normativas y certificación, y que también abordarán temas claves en el desarrollo e innovación del sector, como la conectividad o el Internet de las Cosas, entre otros.