cabecera noticias general cabecera noticias general
23 enero 2024

Raixer destaca la importancia del control de accesos para evitar robos en las oficinas

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La seguridad en las oficinas es una de las principales preocupaciones para muchas empresas, ya que el riesgo de robo o sustracción de información valiosa es elevado. Por eso, desde Raixer ponen el acento en la necesidad de implementar sistemas y métodos que garanticen que todos los ficheros y documentos permanezcan seguros y protegidos.

Evitar robos de información, materiales y dispositivos en las oficinas es cada vez más importante. Para evitarlos, desde Raixer aconsejan tomar una serie de medidas. En primer lugar, “es muy importante que cuentes con un buen sistema de control de accesos. Si cualquier persona, interna o externa a tu negocio, debe identificarse para entrar tendrás un mayor control de todo lo que sucede”. Además, es necesario implementar un sistema de videovigilancia para cualquier intento de acceso no autorizado y disponer de una prueba visual del mismo. “Las cámaras de seguridad tienen un carácter disuasorio para los delincuentes o ladrones a la hora de realizar sus acciones”.

Por otra parte, indican que “la transformación digital de tu empresa te permitirá contar con sistemas electrónicos que registren todos los accesos a documentación importante o sensible. De esta manera, será muy complicado que un trabajador o un tercero pueda robar datos sin dejar una ‘huella’ o ‘rastro’ digital para localizarle”.

Ciberataques

Muchos de los robos actuales en la oficina se producen por medio de ciberataques, por lo que cobra especial relevancia los sistemas de protección que se utilicen. “Forzar el uso de contraseñas seguras, usar herramientas de protección como antimalware y cortafuegos, e implementar un sistema de copias de seguridad en la nube son buenas prácticas de ciberseguridad”.

Finalmente, apuntan que “existen muchos tipos de cerraduras de seguridad muy interesantes para proteger tu empresa de los amantes de lo ajeno. Utilizar estas cerraduras de difícil apertura en cajones con documentos importantes, puestas y ventanas incrementará la seguridad en la oficina de forma notable”.