cabecera noticias general cabecera noticias general
14 septiembre 2022

Los tres grandes objetivos del nuevo Presidente de FIMPA

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

En la asamblea general de FIMPA (Federación Nacional de Fabricantes Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas), celebrada el 29 de junio, las asociaciones miembros eligieron a la nueva junta directiva de la federación para los próximos cuatro años. El nuevo equipo, liderado por Javier Pérez (AEPA) como presidente, trabajará con tres objetivos clave.

Javier Pérez (AEPA) fue elegido nuevo Presidente de FIMPA; Enrique Fernández (AFIPA), vicepresidente; Onofre Domingo Egea (AFIPA Murcia), tesorero; y Luis Ureña (GRECER) y Armando Mathieu (ACEGA), vocales.

La nueva junta de FIMPA seguirá trabajando por los intereses de las empresas y el sector de las puertas automáticas, con tres objetivos clave. En primer lugar, velar porque los productos que se instalen en el mercado cumplan con la normativa vigente (marcado CE), de forma que se garantice una competencia leal entre fabricantes y contribuir a la seguridad del consumidor final.

Por otra parte, concienciar a las empresas sobre los peligros de un mal mantenimiento y revisión de las puertas y portones. Y, en tercer lugar, conseguir que las puertas y portones sean considerados como maquinaria de cara a su introducción en las políticas de prevención de riesgos laborales, insistiendo en la importancia del marcado CE, así como de su correcto mantenimiento.

Reputados profesionales

El nuevo presidente de FIMPA, Javier Pérez, ha comentado lo siguiente: “asumo esta legislatura con la ilusión que aporta la incorporación de reputados profesionales a la junta directiva, que contribuirán con su esfuerzo y compromiso al cumplimiento de los objetivos de la Federación. Con su apoyo, haremos todo lo que esté en nuestras manos para dar continuidad a la excelente labor realizada por el presidente saliente, Juan Ramírez, en los últimos años”.

FIMPA está constituida por asociaciones de toda España. Entre las empresas representadas se encuentran todos los perfiles que operan en el sector de las Puertas Industriales, Comerciales y de Garaje. Los sectores representados son los siguientes: fabricantes, empresas instaladoras de puertas y automatismos, empresas de seguridad, empresas de mantenimiento y distribuidores de componentes.

Más información en: http://www.fimpa.es/