cabecera noticias general cabecera noticias general
31 enero 2018

DOSSIER DE PRENSA - MOTION4 EN SMART DOORS 2018

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Del 21 al 23 de febrero, MOTION4 presenta en la feria SMART DOORS de Madrid, su gama de puertas automáticas para interior EvoDrive y e-motion, con su exclusiva tecnología magnética de motor lineal.
La EvoDrive es una guía automática de tamaño reducido (sólo 60 mm de alto por 65 mm de profundo), diseñada específicamente para la apertura automática de puertas correderas de interior. Combina el tamaño reducido y discreto de una guía manual, con la funcionalidad y prestaciones de un mecanismo tradicional de puerta automática. De ahí el nombre de “guía automática”.

La guía EvoDrive cuenta además con una solución diseñada específicamente para su uso en cuartos de baño públicos de hoteles, hospitales, restaurantes, etc., donde un sistema de pulsadores y leds permiten al usuario abrir la puerta desde el exterior del cuarto de baño, y una vez dentro, cerrar y bloquear la puerta gracias al cerrojo automático opcional.  Un sistema de leds indica si el baño está libre u ocupado tanto en el interior como en el exterior.
En nuestro stand, podrá además ver la guía automática e-motion, desarrollada en exclusiva para la firma italiana ECLISSE, líder en la fabricación de contramarcos para puertas correderas empotradas.
La e-motion es una guía de fácil instalación y queda totalmente oculta en el interior del contramarco.  Es compatible con los modelos Único, Unilateral, Luce y Ewoluto de Eclisse, todos ellos disponibles en sus versiones de contramarco enlucido o cartón-yeso.  La hoja móvil puede ser de madera o vidrio, siendo la solución ideal la separación de ambientes en espacios interiores, que además quieran disponer de un sistema de apertura automatizado.
Por su tamaño tan reducido, tanto la EvoDrive como la e-motion son la alternativa a las guías de puertas correderas manuales, que gracias a su accionamiento automático (mediante push & go, pulsador inalámbrico, sensor, detectores de proximidad, etc.) mejora el confort del usuario y contribuye además a evitar la rotura de cristales que se producen con tanta frecuencia por un mal uso de estas guías.  
Resuelven asimismo los problemas de movilidad en viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida. Y en lugares públicos como restaurantes, cafeterías, hoteles y demás espacios públicos, las guías automáticas MOTION4 aseguran que la puerta estará siempre cerrada, evitando así el paso de olores y ruidos de una sala a otra (accesos a cuartos de baño, cocinas, etc.).
Sobre MOTION4
MOTION4 es una empresa española creada por socios con una larga experiencia en el mundo de las puertas automáticas, que lleva desarrollando automatismos con tecnología magnética de motor lineal desde el año 2008.  Esta tecnología aplicada a las puertas automáticas permite el movimiento de las hojas móviles por atracción y repulsión de imanes mediante un motor lineal síncrono (LSMPM).  Gracias a esta tecnología desarrollada íntegramente por MOTION4, se elimina una gran parte de elementos mecánicos de las puertas automáticas tradicionales, como reductores, poleas, correas, brazos de arrastre, etc., que son la causa del gran tamaño y elevado ruido que generan este tipo de mecanismos.  Además, y gracias a la ausencia de estos elementos, la necesidad de mantenimiento de este tipo de mecanismos es prácticamente inexistente.
Datos de contacto:
MOTION4
Pol. Ind. Santiga
Pasaje Arrahona n° 4, Nave 1
08210  Barberà del Vallés  Barcelona
España
Tel. 34 935624639
Email: info@motion4.eu
Web: www.motion4.eu
Facebook: https://www.facebook.com/motion4tech/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/motion4
Twitter: https://twitter.com/Motion4Tech
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCgORqW2FoLlIoo7cEb_u0yw