Noticias

imagen cabecera

AFITI presentó las características del Marcado CE de las puertas cortafuegos, en la jornada de SMART DOORS en VETECO

Diego Quiben, responsable Comercial del Laboratorio de Resistencia al Fuego de AFITI (Asociación para el Fomento de la Investigación y la Tecnología de la Seguridad contra Incendios), explicó el “Marcado CE de las puertas cortafuegos” en la Jornada Técnica que SMART DOORS celebrada el 14 de noviembre en VETECO 2018. Diego Quibén es arquitecto técnico e ingeniero de edificación, Especialista en sistemas de protección contra incendios y cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo del fuego.

26 nov 2018

Las puertas cortafuegos son muy importantes para la seguridad contra incendios en los edificios, ya que protegen las vías de escape y detienen la propagación del fuego. En este momento, los requisitos y la calidad de las puertas cortafuegos difieren según el país de Europa del que se trate. Con el fin de unificar criterios, en 2015 se introdujo una nueva norma europea (EN 16034) para que la legislación y los reglamentos de las puertas cortafuegos sean uniformes en toda Europa. Se trata del marcado CE para puertas cortafuegos.

Un fabricante garantiza con una marca CE que su producto cumple ciertos requisitos de seguridad dentro de Europa. Como resultado, los productos con marcado CE se pueden comercializar libremente en todo el continente.