Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
30 enero 2020

USIS GUIRAO presenta en España el casco balístico más resistente del mundo

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

El casco balístico insignia de Busch PROtective USA, el denominado AMP-1 TP, ha sido seleccionado por la Drug Enforcement Administration (DEA) como parte de un acuerdo de compra general, que también beneficiará al FBI, al Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS) y a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y explosivos (ATF). Según afirman desde USIS GUIRAO, la empresa encargada de la distribución en España, se trata del casco balístico más resistente del mundo y que ha sido adquirido también por la UEI (Unidad Especial de Intervención) de la Guardia Civil. Leer más

USIS GUIRAO, empresa importadora de productos de las primeras marcas mundiales para el sector policial y militar, mostrará en SICUR 2020 todas sus novedades, entre ellas el casco balístico insignia de Busch PROtective USA. El sistema de AMP-1 TP, diseñado específicamente para su uso en la aplicación de la ley federal y nacional, y la seguridad pública, ha pasado con éxito el nuevo Protocolo de Cascos Balísticos de DEA-FBI, además de cumplir con los requisitos de la National Instituto de Justicia y los estándares VPAM-3.

El nuevo Protocolo, publicado en 2019, se centra en la protección balística acorde con la realidad, incluyendo pruebas de penetración mejoradas, acondicionamiento severo en caliente y frío, menos de 1 pulgada del borde y limitando significativamente la transferencia de energía durante un impacto balístico.

"Aprovechando la tecnología más avanzada y una extensa investigación y desarrollo, fuimos capaces de entregar el casco balístico que satisface las necesidades en misiones críticas de la DEA, el FBI, el Servicio de Alguaciles de los EE.UU. y la ATF", dijo Scott Wyatt, Presidente de Busch.

Más información en www.usisguirao.es