Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 enero 2020

Seleccionadas las empresas que participarán en SICUR START UPS, la nueva plataforma de apoyo a los emprendedores de SICUR

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Los proyectos corresponden a Eseaforms, UNBLUR, DTM-Detectormadrid, Plataforma protectora para cuerdas en trabajos verticales, Ana Isabel Páramo Carretero y Secure cor Las actividades de las start ups se centran en ámbitos como la transformación digital, los asistentes inteligentes, la detección de incendios, los trabajos verticales, la formación y consultoría, y la seguridad personal de trabajadores SICUR START UPS ofrece a los proyectos y empresas seleccionados un punto de encuentro para generar contactos profesionales y alta visibilidad

Eseaforms, UNBLUR, DTM-Detectormadrid, Plataforma protectora para cuerdas en trabajos verticales, Ana Isabel Páramo Carretero (autónoma) y Secure cor son las start ups seleccionadas para participar en SICUR START UPS, la plataforma de SICUR  que reunirá los  proyectos empresariales  e innovaciones de  empresas de reciente creación,  con amplio potencial de aplicación en el ámbito de la seguridad. SICUR START UPS es una  nueva iniciativa de SICUR dirigida al mundo de los emprendedores que se presentará en el marco de la próxima edición los días 25 al 28 de febrero de 2020.

La actividad de Eseaforms se centra en la transformación digital de las empresas para equipos en movilidad. UNBLUR se dedica a la comercialización de un Asistente Inteligente para la toma de decisiones durante una intervención. La propuesta y herramienta DTM (Life-Security-Design For All-Innovation) aporta soluciones ventajosas que representan un cambio en el paradigma de la detección doméstica mundial, además de un innovador recurso tecnológico que tendrá un impacto determinante como solución en la detección de incendios en el uso doméstico. La Plataforma protectora para cuerdas en trabajos verticales proporciona mayor seguridad y comodidad al utilizarla. La propuesta de Ana Isabel Páramo es la formación y consultoría en materia de Inteligencia Económica e Inteligencia orientada a la seguridad. Mientras que Secure cor es una empresa dedicada a la seguridad personal de trabajadores mediante el análisis de mediciones biométricas tomadas en tiempo real.

La start up UNBLUR ha sido impulsada por la empresa del mismo nombre y la aceleradora Airbus Bizlab Madrid; DTM-Detectormadrid por la compañía UC3M y la aceleradora Capital Certainty,  y Secure cor por el Ayuntamiento de Barcelona y la aceleradora Barcelona Activa.

Los criterios de valoración que se han tenido en cuenta para participar en SICUR START UPS son el grado de innovación tecnológica; el grado de novedad para el ámbito de la seguridad; el potencial de aplicación e impacto en el sector de la seguridad; el potencial de internacionalización; y la escalabilidad del proyecto.