Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
31 enero 2020

Botas de bomberos de FAL que pueden salvar vidas

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

FAL SEGURIDAD presentará en SICUR una exclusiva mundial: unas innovadoras botas de bomberos completamente textiles, fabricadas en tejido PBI hidrofugado, transpirables, con microfibra y resistentes al fuego, que mejoran la movilidad de los profesionales y pueden ayudar a salvar vidas. Leer más

El tejido en el que están elaboradas las botas (PBI) es muy ligero, pero a su vez cuenta con una alta resistencia a la tracción, y ha sido diseñado para el rescate y los incendios. Ofrece la mejor combinación de resistencia a la rotura y de protección térmica, comodidad y flexibilidad. “Este ligero textil aporta un alto nivel de confort a los bomberos, con el añadido de una mayor resistencia a la tracción que muchos otros tejidos más gruesos”, explican desde la firma.

Las botas fabricadas en PBI están diseñadas para proporcionar ligereza y protección transpirable contra el calor. Al ser un tejido altamente duradero y resistente a las llamas, proporciona al bombero un seguro de protección en el peor de los casos. Aguanta más de 100 k. de resistencia al desgarre inicial (más del doble que cualquier otro forro exterior) y, a pesar de ser más ligero que otras telas, no compromete la protección contra el calor y las llamas, y en muchas áreas rinde mejor que las alternativas más pesadas.

Menor rigidez

Las botas, bautizadas como Volcano y Volcano Boa, ofrecen una menor rigidez y una mayor facilidad de movimiento, mejorando así el diseño ergonómico, un aspecto de vital importancia en el trabajo de incendios y rescates, donde la capacidad de moverse libre y cómodamente sin reducir la protección es esencial.

Además, las botas incorporan CrossTech de Gore-Tex, una membrana impermeable, transpirable y resistente a la sangre, líquidos corporales y distintos agentes químicos líquidos. Además, cuentan con suela antiestática bicolor de poliuretano-caucho nitrilo antideslizante, resistente al calor y la llama, así como puntera no metálica Vincap, capaz de aguantar un impacto de hasta 200 julios; y plantilla antiperforación textil que ofrece ligereza, flexibilidad, comodidad y protección. Esta plantilla está elaborada con un tejido más fuerte que el acero, y es resistente a llamas y altas temperaturas, protegiendo frente a riesgos térmicos de hasta 400 grados.

Más información en www.falseguridad.es