Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
08 julio 2020

Nuevas tecnologías para purificar el aire en SICUR ESPECIAL COVID

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

SICUR ESPECIAL COVID, del 1 de julio al 30 de septiembre de 2020

La nueva plataforma de IFEMA reúne la participación de distintas empresas especializadas en toda una gama de productos para crear ambientes saludables en función de las necesidades específicas de cada espacio, tecnologías de filtración, luz ultravioleta, etc.

SICUR ESPECIAL COVID, el nuevo evento hibrido de IFEMA (online + presencial) que concentra en una única plataforma las propuestas de distintos proveedores de productos, equipos y tecnologías  necesarios  para  la adaptación de  empresas y negocios al escenario anti-covid,  recoge, entre otras muchas propuestas, diferentes soluciones para elevar la calidad de desinfección en  todo tipo de espacios y ambientes.     

Entre ellas, Biozone ofrece una nueva línea de equipos de purificación del aire que incorporan  tecnología de luz ultravioleta y constan de diferentes modelos diseñados para cubrir las necesidades de  distintas áreas, como son  zonas de paso, habitaciones de hotel, salas de reuniones, cocinas, baños públicos, etc.  No utiliza  desinfectantes químicos y tiene  un consumo equivalente a una bombilla de 15W. Está certificado por el Laboratorio Nacional Francés contra el virus H5N1 (gripe aviar) y SARS-CoV-1 (coronavirus 2002).

Otra gama de purificadores de aire, diseñada para mejorar su calidad y rebajar virus y  elementos  contaminantes del interior, es la que ofrece a través de esta plataforma y también de forma presencial en IFEMA los días 15 y 15 de julio,   Casals Ventilación.  Se trata de diferentes modelos adaptados a las  necesidades de   múltiples áreas que van desde pequeños espacios como el entorno residencial hasta las grandes superficies como pabellones, hospitales, universidades, supermercados, pasando por gasolineras, gimnasios, clínicas, restaurantes y todos aquellos espacios donde se desarrolle alguna actividad humana   Estos purificadores cuentan  con filtros HEPA y motor electrónico de  funcionamiento silencioso.  La compañía mostrará así mismo sus  ventiladores de fuego (200ºC/2h, 300ºC/2h y 400ºC/2h), con especial atención a los ventiladores de impulso para parkings y los ventiladores para atmósferas explosivas o ATEX.

También de forma online y presencial, la empresa Cleanair Ductfit participa en SICUR ESPECIAL COVID para mostrar  su  sistema de purificación de aire DuctFIT. Esta tecnología ha sido testada en el estudio de validación del departamento de Microbiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada en Junio 2020. El Sistema incluye un software que permite visualizar y controlar todos los dispositivos, además de una aplicación móvil para poder administrar todo el sistema en tiempo real gracias a una plataforma de Inteligencia Artificial que controla de forma remota e inteligente los equipos. Ductfit® es compatible con la presencia de personas, alimentos y animales en las zonas a desinfectar ya que no utilizan productos químicos nocivos para la salud.  

Desde Keyter  Intarcon  GENAQ destacan el sistema AirSanit, de Tratamiento y Purificación del Aire y también compatible con la presencia de personas. Combina varias tecnologías efectivas en un único sistema para reducir virus, incluido SARS-CoV-2, además de bacterias y otros microorganismos o patógenos, presentes en el aire interior.

En esta misma línea,  Trotec presenta el TAC V,  un  purificador que dispone de una función de autorregeneración térmica automática del filtro especial HEPA,  especialmente indicado para limpiar el aire y reducir  el riesgo de infección.

Las empresas Way Ahead S.L  y Tu Calidad, ambas expositoras en SICUR ESPECIAL COVID, son distribuidoras autorizadas en España de los productos ActivePure® pensados para crear ambientes saludables en función de las necesidades específicas de cada espacio, gracias a la tecnología patentada ActivePure®. Esta  gama de productos incluye  la  línea de aire, Beyond Guardian Air, un purificador de aire y de superficies que, posee cinco tecnologías de filtración para lograr una mayor eficiencia en la reducción  de patógenos del  aire y de las superficies, a partir de la generación de unos  oxidantes que crean un ambiente hostil para la proliferación de estos patógenos. No emite ozono y actúa de manera inocua para las personas, animales o plantas, al servicio del cuidado y sostenibilidad de nuestros ambientes interiores.

También presentan una  línea de agua, la unidad Laundry Pro 2.0 que instalada en  cualquier lavadora consigue lavar y desinfectar la ropa sólo con agua fría, e instalada a un lavavajillas en hostelería lavaría la vajilla sin apenas detergente, gracias a la incorporación de potentes superóxidos al agua.