Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
22 diciembre 2017

La Galería de Nuevos Productos de SICUR 2018 destaca 45 propuestas de vanguardia en seguridad

Tiempo de lectura
36 min.
Secciones de la noticia

Un jurado de expertos profesionales de los diferentes sectores ha seleccionado 24 productos de aplicación al ámbito de la Seguridad Laboral; 5 a Seguridad Contra Incendios y Emergencias, y 16 en Security

Organizada por IFEMA, la próxima edición de SICUR se celebrará del 20 al 23 de febrero de 2018 en Feria de Madrid

Como en cada edición, la  Galería de Nuevos Productos de  SICUR, dará a conocer una interesante  perspectiva de los avances  que representan la labor de investigación, desarrollo e innovación de las empresas del sector de la seguridad, en el marco del Salón Internacional de la Seguridad, que organiza IFEMA del  20 al 23 de febrero de 2018, en Feria de Madrid.

 

En esta ocasión, y después de analizar las diferentes propuestas presentadas por las empresas expositoras,  un jurado de expertos profesionales de los diferentes  sectores  ha seleccionado 45 propuestas que destacan por su alto grado de innovación en diseño y tecnología, de las cuales 16 corresponden al sector Security; 24 a Seguridad Laboral, y   5 a Seguridad Contra Incendios y Emergencias.

 

En referencia a Security, muchas de las novedades seleccionadas este año se orientan al ámbito de la seguridad contra la intrusión, robo y agresión, especialmente en lo que se refiere a la   amplia gama de cámaras de vigilancia seleccionadas que proporcionan imágenes de alta calidad ( HD y 4K) e incorporan potentes sensores térmicos y de detección de movimiento.  Completan este capítulo una plataforma de gestión de alarmas de seguridad basada en la “nube”; un lector biométrico para exteriores de gran capacidad; escáneres corporales escáneres corporales para uso en lugares públicos, que permiten  la privacidad de las personas;   un sistema de detección de latidos del corazón wirelless, para detectar a personas escondidas; un sistema para la apertura de puertas inteligente; un  gestor integral de sistemas de seguridad para el  eventos, o  un potente sistema de control de accesos capacidad de gestionar hasta 4 puertas directamente.

 

 

En lo que se refiere a  Seguridad Laboral, La Galería dará a conocer  innovadores sistemas portátiles de detección de gases, así como de seguimiento de equipos EPIs; tecnologías de realidad virtual  aplicadas a un simulador para mejorar la conducción, o de realidad aumentada en gafas de seguridad con tecnología de guía de ondas holográficas. También destacan una linterna frontal para su uso en ambientes  exigentes; un casco con visor de protección facial con acople magnético;  tapones de protección auditiva de avanzado diseño;  materiales reflectantes para entornos nocturnos y ropa ignífuga  de protección multifuncional, así como una amplia gama de materiales y diseños en guantes  y calzado que aseguran la protección y seguridad de los trabajadores. Entre las propuestas  seleccionadas se encuentra también  una torre de andamio telescópico de aluminio móvil y un sistema de sondas para medir campos magnéticos estáticos y análisis espectral.

 

En  Seguridad Contra Incendios y Emergencias, se encuentra un dispositivo de frenado progresivo diseñado para el accionamiento de cortinas cortafuegos; un sistema de descontaminación portátil basado en un  método de aplicación de enjuague y dosificación; un potente foco con distintas luces LED para aplicaciones de búsqueda y rescate un comprobador de detectores de humo; y un dispositivo de extinción de incendios para helicópteros que genera un chorro continúo de espuma anti-incendios a presión.

 

Descripción de los productos seleccionados

 

·        Security

 

BOSCH SECURITY SISTEMS (stand 10D16) – Madrid

Familia de Sistemas de intrusión MAP 5000

Familia de sistemas de detección de intrusión Modular Alarm Platform (MAP) 5000, certificada EN 50131 grado 3 y VdS clase C, para aplicaciones de alto riesgo, cuyo contenido es de gran valor o son objetivo de ladrones profesionales. Su tecnología de cableado en bus de datos LSN de Bosch es eficiente, fiable, estable y segura y permite ahorro de costes.  Tienen una estructura modular expansible, que se puede ampliar fácilmente en caso de que las necesidades cambien o el proyecto crezca. Además, es expansible hasta 9000m con alta flexibilidad gracias al módulo divisor CAN; que  proporciona una gran fiabilidad ya que aísla los cortes o interrupciones.

 

Cámara DINION IP starlight 6000i IR

 Se trata de una cámara de vigilancia profesional que proporciona imágenes HD de alta calidad para redes exigentes de videovigilancia y seguridad. Esta robusta cámara bullet ofrece un excelente rendimiento durante el día o la noche. Los LED infrarrojos permiten visión nocturna de calidad hasta 60 m. Además incorpora de serie Essential Video Analytics que permite detección de alertas y rápida recuperación de datos, así como la solución Starlight de BOSCH, para conseguir imágenes a muy baja luminosidad.

 

 

MIC IP fusión 9000i

La cámara MIC IP fusión 9001 es una plataforma avanzada de vigilancia PTZ diseñada para ofrecer rápida detección en aplicaciones críticas. Puede captar imágenes duales visibles/térmicas y cuenta con un diseño elegante y robusto  adecuado a temperaturas extremas y condiciones climáticas adversas.

 

Cloud-based Services (CBS)

Plataforma de gestión de alarmas de seguridad basada en la “nube” (Software as a Service, SaaS), especialmente desarrollada para la optimización de los tiempos de operación en Centrales Receptoras de Alarmas (CRA) principalmente en relación a la gestión de alarmas generadas por cámaras con analítica de video. Las cámaras se conectan de forma automática al CBS de Bosch en el momento que detectan que tienen conexión a Internet. El resto de la configuración se realiza en remoto desde la CRA por un técnico cualificado, por lo que no es necesario que los instaladores dediquen tiempo a programar la analítica in situ, ni a verificar sus resultados. Esta funcionalidad permite un ahorro de los costes de instalación, al menos de un 30 por ciento.

 

 

 

Cámara 4K 20MP de altas prestaciones Sony modelo SNC-VB770

Cámara EN RED  4K 12MP a 20MP Sony SNCVB770 con sensor Exmor® de 35 mm, lentes montura E optimizada y procesador de señales para máximo rendimiento. Gracias a la sensibilidad ultra alta del ISO 409600* ampliable, la SNC-VB770 ofrece una elevada iluminación mínima de menos de 0,004 lx para capturar vídeo 4K en color de 30 fps con un nivel de detalle incomparable, incluso de noche o en entornos con condiciones de iluminación extremas frente a otras opciones como cámaras 4K, multi sensor o tecnología térmica.

 

Cámara bullet IP Full HD con IR alcance 100m para exterior Serie V modelo SNC-VB642D

Cámara en red Full HD tipo bullet con IR alcance 100m y luz blanca LED simultánea (luz dual) para exterior Serie V modelo SNCVB642D. El sensor de imagen CMOS Exmor R® junto con el procesamiento XDNR, mejora el rendimiento en condiciones de poca iluminación y consigue una iluminación mínima de 0,006 lux (30 IRE) en el modo de color, de manera simultánea al View-WD (Wide dynamic <90dB) para evitar la sobreexposición y conseguir imágenes nítidas frente a otras cámaras similares. Resistente a las inclemencias del tiempo, ofrece una calidad Full HD excelente, grabación a alta frecuencia de cuadro y alta sensibilidad, además de estabilización de imagen y tecnología de luz dual.

 

BY TECH DESIGN (stand 10D14) – Arganda del Rey – Madrid

NÜO GO!

Es un sistema de control de accesos con aplicación embebida en controlador con capacidad de hasta 4 puertas directamente y hasta 20 puertas utilizando controladores de expansión de 4 puertas DC SLAVE. Configuración  web del sistema mediante navegador desde cualquier dispositivo como Tablet, ordenador o Smartphone. Posee una capacidad para 100 usuarios con tarjeta y huella dactilar, así como comunicaciones TCP/IP sobre Ethernet.

 

NÜO AWA

Lector biométrico de exteriores que combina biometría de huella dactilar con sensor óptico multi-espectral y proximidad de alta seguridad MIFARE Plus ® y MIFARE Plus EV1 ®. Tiene capacidad de hasta 4000 huellas y cuenta con tecnología anti suplantación de identidad y detección de dedo vivo.

 

 

DOM – MCM (stand 8G40) – Vitoria (Álava)

DOM  Tapkey

Este cilindro electrónico  para el domicilio, es un medio revolucionario para bloquear y desbloquear las puertas de domicilios o garajes, a través de una aplicación Tapkey en el   Smartphone. Se trata de una solución innovadora plug-and-play, que permite crear una cerradura digital personalizada en pocos minutos, y en solo tres pasos: descargar la app TAPKEY, activar la cuenta y conectar el dispositivo de cerradura al  cilindro digital.  

 

INN.XXI SECURITY-SOLUTIONS S.L (zona APECS – 8F35) - Barcelona

Membrana de seguridad para la detección anticipada del intento de robo

Membrana electrónica de seguridad con la capacidad de detectar, comunicar y retardar el intento de robo con ataque violento sobre el escudo protector de la cerradura de una puerta, avisando al sistema de alarma, muchos minutos  antes de que el ladrón haya entrado a la vivienda. El conjunto de resistencia física y electrónica permite aumentar el tiempo que el ladrón debe emplear para robar en un domicilio, pero a su vez, reduce el tiempo que tendrá para actuar en el lugar del delito debido a la anticipación en la comunicación del sistema de alarma.

 

 

LANACCESS TELECOM S.A (stand 10D17) – Madrid

Sistema de Vídeo de Alta Disponibilidad

 Un sistema de vídeo IP profesional para entornos críticos  formado por los siguientes componentes: CPU o servidor, mediante la correcta relación entre el hardware, el software (aplicaciones) y el Sistema Operativo, gestionan los flujos generados en las fuentes de vídeo (cámaras). El sistema HM Clúster, desarrollado por Lanaccess con I D propio, abarca el diseño tanto del Hardware como del Software. El Hardware desarrollado es una tarjeta de proceso que incluye todos los elementos de cómputo: CPU, memorias, entradas y salidas físicas, puerto Ethernet 1 Gb/s, controladora de hasta 4 discos duros, etc. Su diseño se ha realizado buscando un alto rendimiento en gestión de flujos de entrada y salida  (throughput), del orden de 120 Mb/s.

 

 

 

MOBOTIX AG (stand 8A11) – Langmeil – Alemania

M16 Thermal TR

Sistema de video MOBOTIX inteligente con sensor de imagen térmica potente de 50 mK, radiometría térmica, superposición térmica, rango de detección de temperatura de -40 a 550°C. Con su sistema de lente dual consigue imágenes termográficas y ópticas en detalle al mismo tiempo. A través de la Plataforma Mx6 es capaz de obtener el streaming simultáneo de hasta tres códigos de video (MxPEG, MJPEG y H.264). Además permite la detección de movimiento inteligente 3D incluso en completa oscuridad   a través del MxActivitySensor integrado como estándar también para sensores térmicos.

 

OPTEX (EUROPE) LTD (stand 10C02) – Berkshire – United Kingdom

RLS-2020

El RLS-2020 es un sensor de interior de IP / PoE compacto para exteriores y alta resolución que proporciona un panel o pared virtual personalizable con un área de detección de hasta 20 mx 20 m. No importan las condiciones de iluminación, este sensor láser detectará los objetos y las personas que atraviesan el escudo virtual y activará los ajustes preestablecidos de la cámara PTZ para identificar la intrusión y el seguimiento en las zonas. Para aplicaciones en interiores, se puede configurar para detectar objetos pequeños de hasta 2 cm de objetivo o objetos arrojados. Crea un área de detección personalizable que no puede ser facilitada fácilmente por otros sensores o sistemas de detección basados en video, como paredes virtuales o paneles, tanto interiores como exteriores.

 

PROSELEC SEGURIDAD S.A (stand 10F28) – Madrid

EasyCheck

Se trata de escáneres corporales diseñados para mejorar la seguridad personal en el transporte masivo, instituciones públicas, aeropuertos u otros sitios aplicables. Detecta automáticamente la existencia y ubicación de objetos ilícitos (metálicos o no metálicos ocultos bajo la ropa de un individuo. Utilizar una frecuencia muy baja (3 – 12 GHZ) compaginada con un ancho de banda extensivo (HWB). Sus algoritmos de detección ubican la amenaza sobre un avatar al objeto de mantener la privacidad de las personas. Además, Easy Check no tiene piezas móviles y requiere poco mantenimiento, lo que reduce los costos generales del sistema.

 

PROSESCAN S.A (stand 10E19) – Alcorcón – Madrid

MICROSEARCH – Human Presence Detection System with Wireless Sensor

Se trata de  la cuarta generación del equipo para la detección de personas escondidas, en vehículos o contenedores. El sistema detecta la presencia de personas no autorizadas mediante la detección de las vibraciones de los latidos del corazón humano, lo que le hace muy adecuado para pasos fronterizos, puertos y centros penitenciarios. Cuenta con sensores  de suelo y de vehículo inalámbricos, que además se pueden intercambiar con sensores de cable.

 

SIEMENS – TECOSA (stand 10D13) – Tres Cantos – Madrid

Siveillance Viewpoint- redefinición PSIM

Gestor integral de sistemas de seguridad para el tratamiento de eventos y alarmas. Es un sistema software PSIM (Physical Security Information Management (PSIM) completo con seis capacidades clave: Recopilación, Análisis, Verificación, Resolución, Informe, y Trazabilidad de auditoría.   Mejora la seguridad para crear una imagen completa, proporcionar control total y dominar cada incidente.. Fusiona la gestión del peligro y las funciones de mando y control (CoC) para conseguir una inteligencia de sistema totalmente georeferenciada, la correlación de alarmas y flujos de trabajo avanzados y una visualización interactiva con Multi-View

 

Descripción de los productos seleccionados

 

·        Seguridad Laboral

 

3M (stand 4B05) – Madrid

Tapones con dependencia de nivel - LEP-200

Mediante su tecnología integrada con función dependiente de nivel, los tapones LEP-200 ayudan a mejorar la protección auditiva, la escucha del entorno y la comunicación en ambientes difíciles. Esta nueva versión incluye una pequeña antena para recibir señales por inducción magnética desde un collar que se puede conectar a diferentes dispositivos mediante un jack de 3,5mm. Recargables en caja de almacenamiento en ABS con IP54, con 3 pilas AA y también con USB, integran diferentes puntas con diferentes atenuaciones (SNR).

 

Scotchlite™ Reflective Material - C790 CARBON BLACK

La tecnología patentada Carbon Black ofrece un marcado color oscuro a la vez que mantiene altos niveles reflectantes propios de la tecnología 3M™ Scotchlite™, en entornos de oscuridad.  El material mantiene propiedades de elasticidad y flexibilidad permitiendo la libre movilidad de las prendas en las   que se aplica.

 

BRUEL & KJAER IBERICA S.A (stand 6F09) – San Sebastián de los Reyes - Madrid

Analizador portátil Tipo 2250-L (2250 Light)

Sonómetro modular con aplicaciones que pueden ir creciendo en función de las necesidades de medida, con aplicaciones permanentes o temporales para uso ocasional. Se ha desarrollado específicamente para la medición del ruido en el trabajo, del ruido ambiental y del producido por maquinaria. Permite controlar la medida sin interferir el campo sonoro y realizar anotaciones, tales como videos, fotografías, comentarios de voz, textos o posición GPS, desde cualquier Smartphone.

 

CARRINGTON TEXITLES LTD (stand 6B02) – Lancashire

Flametougher 280AS

Es la nueva generación de ropa ignífuga más duradera y resistente de Carrington. Trabajando en conjunto con la marca CORDURA®, han diseñado un tejido que brinda una amplia gama de protección multifuncional para que la prenda se pueda usar en una variedad de entornos. Certificado para todos los requisitos relevantes de retardante de llama, antiestático y de arco eléctrico, y con una resistencia a la abrasión de 100.000 frotamientos mínimos (12kPa). Flametougher 280AS tiene, además,  una alta resistencia al desgaste por abrasión y alta temperatura por lo que estas prendas son adecuadas para su uso en refinerías y otras industrias que precisan de protección  ignífugas y antiestáticas.

 

CASELLA ESPAÑA, S.A (stand 4D01) – Madrid

Monitor de Área RADIUS-BZ1

Detecta hasta 7 gases diferentes simultáneamente y cuenta con una amplia  autonomía ya que permite su utilización en continuo durante una semana (168 horas) sin necesidad de recargar la batería. Sus alarmas acústicas de 108 dB permiten alertar a los trabajadores en cualquier entorno laboral y su pantalla, de gran formato, permite visualizar de forma clara las concentraciones de gas, las alarmas  e incluso mensajes de actuación personalizables como “Evacuar” o “Ventilar”. Como valor añadido destaca el sistema LENS™ Wireless, una solución de detección de gases que permite que los detectores personales y los monitores de área compartan lecturas de gas y alarmas entre sí.

 

COFRA S.r.l (stand 6D17) Barletta – Italia

Calzado conductor para ambientes potencialmente explosivos - SB E P C WRU HRO FO SRC

 

Este calzado eléctricamente conductor está recomendado para los casos en que sea esencial minimizar la acumulación de cargas electrostáticas disipándolas en el menor tiempo posible. Sus  componentes han sido desarrollados y elegidos para conseguir una resistencia eléctrica próxima a cero. El forro conductivo E-MEG DOUBLE es en tejido indesmallable de nylon y fibra de pata, de doble capa. Garantiza una elevada resistencia a la abrasión. La suela está hecha de goma de nitrilo, aplicada y cosida directamente al empeine, resistente a 300 ° C por contacto (1 minuto).

 

DELTA PLUS (stand 6D02) – Santapola- Alicante

EOS OBM VV911

Este guante de nitrilo sobre soporte jersey algodón, cuenta con unos refuerzos flexibles para una mejor protección contra golpes y pinzamientos. Aporta protección contra los impactos en la zona del metacarpio;  después de un impacto de energía de 5J, la fuerza transmitida a los dedos de la mano no puede sobrepasar los 4 kN. El nitrilo sobre soporte jersey algodón aporta protección contra aceites y muy buena resistencia a la abrasión,  hermeticidad al aire y al agua, absorción del sudor y la humedad y una mejor protección mecánica y más confort.

 

DRÄGUER (stand 4C02) – Madrid

Detector portátil multigas X-pid

 

Este detector portátil con tecnología de fotoionización PID  permite la medición de compuestos orgánicos volátiles, al tiempo que mide de forma selectiva y sin accesorios adicionales sustancias como el benceno o el butadieno en bajas concentraciones. Se basa en la tecnología de la cromatografía de gases (GC) y la detección por fotoionización (PID).

 

Uvex Pheos Helmet System

El nuevo uvex pheos helmet system incluye un visor de protección facial con acople magnético, lo que permite un uso sencillo, rápido y seguro. Su versión con protección para arco eléctrico clase 2, dispone de la opción de poder acoplar también de forma magnética unas orejeras para la protección auditiva. Dispone de un revestimiento interior anti- empañamiento (durante al menos 16 segundos) y  por el exterior ofrece una extrema resistencia frente a impactos y sustancias químicas.

 

Detector portátil en continuo de hasta 7 gases - X-am 8000

 Un equipo portátil de avanzada tecnología con posibilidad de medida en continuo de hasta siete gases diferentes;  bomba interna incorporada; sistema de señalización por colores;  guía de funcionamiento en pantalla, medición de COVs a niveles de ppb;  medición selectiva de benceno;  conectividad bluetooth con aplicación móvil App incorporada, y posibilidad de gestión total de la flota. La incorporación de la tecnología de sensores de fotoionización PID, permite la medida de compuestos orgánicos volátiles presentes en el aire ambiente.

 

FEGEMU S.A (stand 6F06) – Donostia – Guipúzcoa

ATG Tecnología AD-APT

Gama de guantes con  tecnología AD-APT® que se activa con el movimiento de las manos y el incremento de la temperatura dentro del guante. Cuando las manos trabajan, se mueven y expulsan el aire desde el interior del ceñido guante y esto activa lo que se denomina transpirabilidad de 360° para eliminar la humedad con el fin de garantizar la máxima calidad y temperatura del aire en su interior.

 

GEA QUALITY S.L.U – (stand 6C21) – Córdoba

Sonda WP-DC

Sonda para medir campos magnéticos estáticos y análisis espectral hasta 10 kHz compatible con el medidor portátil SMP2. El SMP2 es un equipo que puede funcionar con diferentes sondas para cubrir de DC (0 Hz) hasta 40 GHz. Las aplicaciones de este producto pueden ser: medicinales -para resonancias magnéticas e implantes de protección; ferroviarias -líneas tensión DC, e industriales.

 

 

HONEYWELL - (stand 10F03) - Badalona – Barcelona

BW Clip4

Detector portátil de cuatro gases que, una vez encendido, puede funcionar de forma continua durante dos años sin necesidad de cambiar los sensores o las baterías, lo que ayuda a mejorar el cumplimiento de las normativas de seguridad y reducir los costes de mantenimiento. Es ideal para realizar trabajos en la industria petrolífera, la industria pesada, el tratamiento de aguas residuales y otras aplicaciones, puesto que reduce significativamente los costes de mantenimiento asociados con las flotas de detectores de gas portátiles y elimina el trabajo de reparación y la necesidad de almacenar sensores adicionales y unidades de repuesto.

 

Intellidox

El sistema IntelliDoX combina módulos de acoplamiento inteligentes con el software Fleet Manager II a fin de proporcionar una gestión automatizada de los instrumentos para detectores compatibles, lo que permite mejorar la productividad, la fiabilidad y la eficiencia. Es fácil de instalar y todo el proceso (desde la configuración de un acoplamiento de cinco módulos hasta el bump de su primer instrumento) solo  lleva 2 minutos. Cada módulo dispone de su propio sistema operativo, pantalla LCD y bomba interna, lo que le permite realizar más de una operación al mismo tiempo

 

 

 

Trustfit earplug

Tapón auditivo push-in de fácil introducción gracias a la espuma suave exclusiva de Howard Leight  con punta hundida que se contrae para poder incorporarse  suavemente en el oído sin necesidad de retorcerla. Esta característica reduce las preocupaciones de higiene y el tiempo de inserción. La paleta de contorno ergonómico se adapta de forma natural entre el pulgar y el índice, tanto si usa  guantes de trabajo ligeros o no.  Su material de varilla flexible  empuja la espuma  en el canal del oído para mantenerlo en su sitio cómodamente durante la jornada laboral.

 

 

 

IRUDEK GROUP (stand 4C09) – Ibarra – Guipúzkoa

Irucheck – Sistema de control de equipos

Sistema de seguimiento de equipos EPIs,  equipado con sistema de lectura a través de NFC, que dispone de diferentes funciones: almacenar EPIs y líneas de vida, tanto con Smartphone, con lector NFC, como de manera manual; realizar un seguimiento exhaustivo de los equipos activos o en funcionamiento; realizar revisiones de líneas de vida; efectuar revisiones de los equipos desde el smartphone, y posibilidad de generar PDF para envío; crear nuevos clientes, puestos, localizaciones o usuarios individuales a través de ambas plataformas, etc. Evita papeleo, y sirve para  sensibilizar sobre la importancia de realizar las revisiones periódicas obligatorias.

 

JUBA PERSONAL PROTECTIVE EQUIPMENT (stand 4B09) – Santo Domingo de la Calzada – La Rioja

H257 “Feel & Grip”

Guante sin costuras de nylon® recubierto de látex en palma y con tecnología ANR (Advanced Natural Rubber), que ofrece un agarre superior y una gran resistencia a la abrasión y al rasgado. El diseño en palma con microventosas proporciona un agarre excelente en cualquier superficie. Su flexibilidad, ligereza y tacto fresco hacen de él un guante muy cómodo, con un alto nivel de transpirabilidad, gracias al soporte de nylon®, que a su vez reduce  la fatiga de la mano. Lleva un tratamiento Actifresh que evita malos olores y elimina las bacterias producidas por el sudor y tratamiento Sanitized que evita la irritación de la piel

 

 

LEBON INTERNATIONAL (stand 6E22) – Luxemburgo

Steeltech®30

Guante tricotado galga 13 sin costuras, filamento 100 por ciento Textra®/acero inoxidable/elastano, recubrimiento poliuretano CLEAN PU® gris en la palma y dedos, refuerzo piel serraje natural vacuno en palma libre punta de los dedos, hilo de costura PEHD, puño elástico extra-largo con ribete de color para diferenciación de tallas. Además, con el fin de cubrir al 100 por ciento las posibles necesidades de los usuarios y poder facilitar al máximo la ejecución de sus funciones,  está dotado de tecnología SCREENTECH, que permite el uso de dispositivos de pantalla táctil sin quitarse los guantes.

 

 

NITREX SEGURIDAD LABORAL S.L (stand 4A04) – Irún – Guipuzkoa

Gama Polyflex Hydro by Polyco

Guantes de protección fabricados con tecnología Hydro que hace que su tejido de soporte sea repelente a todo tipo de líquidos, manteniendo la transpiración y el confort de  los guantes. Además aporta  sensibilidad táctil en los dedos a través de filamentos de hilo de carbono lo que los hace válidos para el uso con pantallas táctiles

 

PETZL ESPAÑA, S.L (stand 4A06) – Barcelona

Linterna Fontal Duo Z1

Linterna frontal destinada para ambientes exigentes, como en atmósferas explosivas ATEX zona 1/21. Es  resistente al agua con índice IP67, cuenta con  5 modos de iluminación con potencia máxima de 360 lm, alcance de iluminación de hasta 115 m y autonomía de hasta 23 h. gracias a su batería recargable con indicador de carga: Li-ion 3,7 V,  6.400 mAh / 23,68 Wh. Incorpora la tecnología CONSTANT LIGHTING, que permite garantizar rendimientos de iluminación que no disminuyen durante toda la autonomía anunciada y además cuenta con un modo de “reserva” con flujo luminoso de 10 lm durante 1:30 h. Por último, cuenta con  tecnología FACE2FACE, un nuevo avance en sistemas de iluminación manos libres  que permite estar cara a cara a varios operarios sin que se produzcan deslumbramientos.

 

 

PONS SEGURIDAD VIAL (stand 6E02A) – Madrid

Simulador Realidad Virtual One & One

Simulador de conducción que gracias a su avanzado software permite recrear situaciones reales, tales como  aquaplanning, situaciones de lluvia, o niebla, así como probar los sistemas de seguridad activa del vehículo como ABS o EPS,  sin riesgo para la persona que está siendo formada. Gracias al uso de un vehículo real se puede trabajar apartados tan importantes como ergonomía y  posicionamiento, de igual modo y gracias a la formación individualizada se consigue un mayor aprendizaje y, a posteriori, un menor riesgo de incidentalidad.  El objetivo es concienciar  de los riesgos a los que se enfrenta en su conducción diaria y actualizar los conocimientos en materia viaria.

 

 

TENDO- TUBESCA – COMABI – (6A09)- Tarazona – Zaragoza

X- Tower

Torre de andamio telescópico de aluminio móvil e aplicación a los sectores industriales y de construcción. Consta de plataforma antideslizantes con barandillas y rodapiés como marca la normativa;   se apoya sobre ruedas,  y dispone de estabilizadores que aseguran al operario cuando está trabajando en altura, llegando a cubrir hasta 4,80 m,  con intervalos de unos 20cm. Entre sus valores añadidos destaca que una sola perdona puede cargarla y descargarla, así como montarla en tres  minutos desde el suelo ya que no tiene despieces.

 

TRÁCTEL IBÉRICA S.A (stand 4B11) -  L’Hospitalet – Barcelona

EPI Gama De Alta Capacidad

Para atender la demanda del mercado, referente a los Equipos de Protección Anticaídas, TRACTEL® lanza la nueva gama de EPIs anticaídas de “Alta Capacidad 150 KG". Está testado para retener una caída de hasta 150kgs (peso de un usuario con su equipamiento) con un impacto inferior a los 600daN. Debido al aumento del tamaño y el peso de las poblaciones, el equipo convencional de seguridad contra caídas probado a 100kg ya no es siempre el adecuado. La empresa está obligada a garantizar que la resistencia de los equipos de detención de caídas puestos a disposición de sus empleados estén en consonancia con el aumento de peso de su equipo de trabajo.

UNIVET SRL (stand 4B21) – Rezzato – Italia

Univet Vision AR

Gafas de seguridad inteligentes que incorporan "tecnología de guía de ondas holográficas" de Sony para dar como resultado las primeras gafas de seguridad con realidad aumentada. El funcionamiento es sencillo, se trata de unas gafas o cubregafas de seguridad que nos protegerán de posibles impactos de acuerdo a las normas EN y ANSI y que en una pantalla interior nos proyectará información en tiempo real en función de las necesidades del trabajo. Sus aplicaciones son ilimitadas, desde trabajo en almacenes en las que podemos estar viendo los picking list en el visor e ir marcando los artículos, visión de parámetros de las máquinas que están funcionando, operaciones de rescate, sector médico, etc.

 

 

·        Seguridad contra Incendios

 

AICON SITEMAS S.L (stand 8C17) -  Òdena - Barcelona

Dispositivo de Frenado Progresivo para Cerramientos

Diseñado para su uso en sistemas de protección contra incendios, en particular, para el accionamiento de cortinas cortafuegos mediante motores, controlados desde un cuadro de control, para realizar la función de enrollado y desenrollado. Estos motores permiten  que la cortina pueda cerrarse a una velocidad controlada para no ocasionar daños por impacto a personas o materiales. Gracias al conjunto se obtiene el mismo resultado de cierre a velocidad controlada, habitualmente con motor y cuadro de control, sin ningún elemento eléctrico o electrónico. Hecho que hace posible la instalación de este tipo de cerramiento en zonas de atmosferas explosivas (ATEX) o con requerimientos especiales respecto a elementos eléctricos.

 

 

AXATON S.L (stand 8D13) - Carmona - Sevilla

Decon PRO/Pak

Sistema de descontaminación portátil basado en un  método de aplicación de enjuague y dosificación de agente autónomo desarrollado específicamente para la descontaminación general del personal y el equipo de lucha contra incendios. El flujo se controla mediante una válvula de agarre giratorio que también funciona como un asa de transporte. Los agentes de limpieza se agregan a través de un sistema de llenado que incluye una pantalla de residuos. Es un equipo capaz de actuar sin la necesidad de tener alrededor más de dos agentes y que precisa de muy poco espacio de almacenaje. Solo usa agua jabonosa sin la necesidad de incorporar algún que otro producto químico dañino para la salud.

 

HISPAMAST S.L (stand 8A12) - Madrid

Duoled 100W

Especialmente diseñado para su instalación en mástiles telescópicos FIRECO para aplicaciones de búsqueda y rescate, así como para la iluminación de grandes áreas de trabajo. Por ello, cuenta con un selector de luz blanca, para condiciones ambientales normales, o amarilla para intervenciones con niebla, mejorando el contraste y la visibilidad para el correcto desempeño de las actividades de los cuerpos de extinción y rescate. Cada LED cuenta con una lente especial que permite un mayor alcance, evitando la dispersión de luz. A parte del alto rendimiento por vatio consumido, el principal avance que aporta es la posibilidad de elegir la temperatura del color de la luz emitida, pudiendo adaptarse a todo tipo de condiciones ambientales.

 

INGSTROM RESCATE, S.L (stand 8A09) - Muchamiel - Alicante

Solo 365 – 001

Comprobador de detectores de humo que a través de  un sensor  comienza a generar el humo suficiente para hacer saltar el detector gracias a un cartucho de humo no presurizado que se instala en el equipo. Diseñado para ser compatible con el creciente número de sofisticados detectores ahora disponibles en el mercado, es más ligero de usar, más rápido en las pruebas de detectores y  adecuado para más aplicaciones. Entre sus múltiples características destacan el “Auto-start” que  al comprobar que el detector está dentro del comprobador automáticamente inicia la prueba; el “Modo inicio diferido”, para modos no estándar en detectores y pruebas de sistemas ASD; y el “Modo de borrado”, para eliminar las re-alarmas. Posee un cabezal flexible y una linterna automática LED, para pruebas en áreas oscuras.

 

 

 

VALLFIREST TECNOLOGÍAS FORESTALES, S.L (stand 8D09) - Santa María de Palautordela - Barcelona

Leo System

Dispositivo de extinción de incendios para helicópteros, que genera un chorro continúo de espuma anti-incendios a presión.  Al producir la espuma Clase A completamente expandida y homogénea se aprovechan todas sus ventajas como agente extintor, pudiendo elegir una concentración de espumógeno entre un 0,1 por ciento y un 1 por ciento. El piloto controla la generación de  espuma con un solo mando y puede variar a discreción la presión y el caudal para adaptarlo mejor según el tipo de combustible del incendio. En caso necesario también puede lanzar un chorro de agua atomizada de gran efectividad. Por su envergadura está diseñado para ser utilizado en helicópteros con una capacidad de carga en el gancho baricéntrico superior a 1000 kg. Se compone de 3 módulos: Módulo Motor, Módulo depósito y Módulo Proporcionador de espuma.