Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
20 enero 2016

La Galería de Nuevos Productos de SICUR 2016 destaca 41 propuestas de vanguardia en seguridad

Tiempo de lectura
27 min.
Secciones de la noticia

Un jurado de expertos profesionales de los diferentes sectores ha seleccionado 21 productos de aplicación al ámbito de la Seguridad Laboral; 6 a Seguridad Contra Incendios y Emergencias, y 14 en Security

Lo último en diseño, ergonomía, nuevos tejidos y materiales; avanzadas soluciones para prevención y extinción de incendios, así como tecnologías de vanguardia en cámaras, análisis de vídeo, equipos de comunicaciones, centrales de alarma, sistemas de gestión integrados, sistemas de control, o elementos para mejorar la seguridad en la circulación, entre otros, ofrecen, en su conjunto, una interesante referencia de las líneas de avance en las que trabaja el sector

SICUR, el gran referente internacional en España de la seguridad integral que organiza IFEMA, se celebrará entre los días 23 al 26 de febrero del próximo año, en Feria de Madrid

La Galería de Nuevos Productos de SICUR, reunirá, una vez más, una selección de innovadores sistemas y soluciones en materia de seguridad. Una iniciativa enfocada a reconocer y promover la labor de investigación, el desarrollo y la innovación que llevan a cabo las empresas del sector, y que, este año, destaca 41 novedades de vanguardia, entre las más de 80 propuestas presentadas para esta nueva edición.

El Salón, que organiza IFEMA, entre los días 23 al 26 de febrero en Feria de Madrid, mostrará un contenido ampliamente representativo de la oferta del sector y la más completa perspectiva de avances tecnológicos en equipos, servicios y soluciones que ofrece el mercado internacional, en torno a los sectores de Seguridad Laboral, Seguridad Contra Incendios y Emergencias, Seguridad Privada y Pública –Security-, y Defensa.

Después de analizar las diferentes propuestas, un jurado de expertos profesionales de los diferentes sectores ha seleccionado 21 productos referentes a Seguridad Laboral; 6 a Seguridad Contra Incendios y Emergencias, y 14 en Security. Todo un escaparate de innovadoras propuestas que muestran lo último en diseño, ergonomía, nuevos tejidos y materiales; avanzadas soluciones para prevención y extinción de incendios, así como tecnologías de vanguardia en cámaras, análisis de vídeo, equipos de comunicaciones, centrales de alarma, sistemas de gestión integrados, sistemas de control, o elementos para mejorar la seguridad en la circulación, y que ofrecen, en su conjunto, una interesante referencia de las líneas de avance en las que trabaja el sector.

En el capítulo de Seguridad Laboral, el más abundante en propuestas en esta edición, el Jurado ha seleccionado una gran variedad de elementos, entre los que se encuentran, nuevas soluciones de protección anticaída integradas; arneses para trabajar en aerogeneradores y en diferentes situaciones en altura, o que introducen nuevas características que mejoran su capacidad de sujección y antivolteo; equipos de protección respiratoria más compactos y de uso sencillo; máscaras que mejoran su diseño, facilidad de colocación y ajuste; detectores de gas portátiles; un avanzado equipo para mediciones de seguridad; una plataforma elevadora unipersonal autopropulsada de reducidas dimensiones; sofisticados filtros para gases y vapores orgánicos con indicador de vida útil; un punto de anclaje especial para cubiertas de fibrocemento sin amianto; un sistema para combatir la pérdida auditiva inducida por ruido; soluciones para mejorar la escucha y la comunicación en ambientes difíciles, así como innovadores materiales y diseños en guantes y botas de gran resistencia y gafas de protección.

Entre las novedades de aplicación al sector Contra Incendios, se encuentra una válvula hidráulica de cierre flexible y estanco a pruebas de fugas; un sistema compacto de protección de activos críticos que reduce el espacio necesario para la protección; detectores precoces de incendios que
proporcionan una rápida advertencia antes de que se produzca el fuego, o detectores de gran capacidad de precisión y fiabilidad que reducen el número de falsas alarmas, así como un sistema que permite una extinción del fuego más rápida y eficaz.

En referencia a Security, la mayoría de novedades seleccionadas este año se orientan al ámbito de la seguridad contra intrusión, robo y agresión, como avanzadas tecnologías de reconocimiento facial; centrales de alarmas certificadas para lugares que requieren ciertos niveles de seguridad; un cilindro de alta seguridad electrónico que se gestiona mediante una App gratuita; un equipo de comunicaciones por radio que permite la comunicación simultánea y exenta de ruidos de varios 6 usuarios; distintas cámaras de alto rendimiento en condiciones de baja iluminación, o para vigilancia panorámica inteligente; un candado conectado bluetooth, y una solución de análisis de vídeo; una estación de gestión basada en estándares abiertos, y una aplicación web diseñada para supervisar las actividades de personas o equipos dedicados a labores de vigilancia. En Seguridad Informática, se ha destacado un equipo de interfonía integral, y en el marco de las aplicaciones a la seguridad en la circulación y los transportes, un etilómetro evidencial portátil y un inmovilizador de vehículos y maquinaria de riesgo.

Descripción de los productos seleccionados

• Seguridad Laboral

3M (stand 6C02) - Madrid

Sistema de Validación Auditiva EarfitTM 5.0
EarfitTM 5.0, es un sistema de validación auditiva que ayuda a combatir la pérdida auditiva inducida por ruido, una de las enfermedades más registradas en la industria. Mide el ratio de atenuación personal de cada trabajador basado en ciencia, pruebas cuantitativas y ayuda a encontrar la correcta protección auditiva. Entre otros aspectos novedosos destaca la objetividad y fiablidad de los resultados que se basan en medidas objetivas y cuantitativas; la versatilidad de poder utilizarse con orejeras y tapones, y su capacidad para medir 7 frecuencias en menos de 3 segundos en ambos oídos simultáneamente.

Tapón con dependencia de nivel, 19PELTOR™ LEP-100
Los Tapones Dependientes de Nivel 3M™ PELTOR™ ayudan a proteger la audición y a mejorar la escucha del entorno y la comunicación en ambientes difíciles. Mediante su tecnología integrada con función dependiente de nivel, sirven de protección auditiva y, además, para escuchar el sonido ambiental.
Disponen de función dependiente de nivel (para escucha ambiental); manejo intuitivo con un solo botón, y tapón recargable, en cualquier momento, gracias a su estuche cargador, aunque también puede hacerse con puerto USB, y proporcionan confort en entornos de calor por su perfil pequeño y pos su ligereza.

Filtros con Indicador de Vida Útil (ESLI) 3MTM 6051i y 6055i
Los Filtros para gases y vapores orgánicos con Indicador de Vida Útil (ESLI) 3MTM 6051i y 6055i suponen un avance en el mercado de la protección, ya que ayudan a responder la pregunta que todo usuario y técnico de prevención se hace: “¿cuándo debo cambiar mis filtros?”. Este indicador ayuda a generar confianza en la protección aportando mayor tranquilidad tanto al empleado como al técnico de prevención. Además, optimiza el uso del filtro ya que indica su vida útil basándose en la exposición individual del trabajador y su patrón de uso respiratorio. También involucra al trabajador en la seguridad que, simplemente mirando sus filtros, sabe cuándo deben cambiarlos, por lo que su nivel de concienciación aumenta drásticamente. El Indicador de Vida Útil (ESLI) es una alerta visual frente a ciertos vapores orgánicos y niveles de exposición, que se encuentra dentro del filtro, junto al carbón activo.

Equipo Motorizado 3M TR600
3M TR600 es un sofisticado equipo en el campo de los Motorizados para filtro de gases, vapores y partículas. Compatible con toda la gama 3M Versaflo de capucha y cascos, permite una versatilidad y una optimización de recursos. Su sistema de alarmas de aviso de filtro de partículas saturado y batería saturada aportan la seguridad necesaria para una máxima tranquilidad

AFAPROT SL (stand 4 A18) – Irún (Guipúzcoa)

Guante de agarre y protección GRIP IT MAX
La novedad principal se encuentra en un proceso de fabricación que recubre tres cuartas partes del guante, por inyección de elastómero termoplástico moldeado (TPE), que genera un gran agarre en todo tipo de superficies, tanto en ambientes húmedos como secos. También es novedad su diseño ergonómico del guante, con los dedos cónicos y el pulgar preformado, que coincide con la posición natural de la mano en reposo, lo que favorece la facilidad de movimientos en tareas que exigen gran destreza.


CASELLA ESPAÑA (stand4B33) Las Rozas - Madrid

Muestreador personal APEX2
Combina diseño ergonómico con tecnología de vanguardia aplicada en sus componentes. Con un rango que permite su uso para muestreos de alto y bajo caudal, y circuito de control volumétrico que asegura gran precisión y estabilidad. Dispone de pantalla OLED color que proporciona los datos de información relativa al muestreo - volumen de aire total muestreado; tiempo total transcurrido; temperatura del aire y caudal de aspiración- así como los datos relativos a la programación del muestreador, como por ejemplo la duración del muestreo.

DELTA PLUS IBERIA S.A.U (stand 4 A02) - Santa Pola (Alicante)

Sistema multifunción para trabajos de altura, CAMELEON AN066
Se trata de un sistema multifunción para diferentes situaciones de trabajos en altura que ofrece tres posibles usos a la vez: anticaídas deslizante sobre soporte de seguridad de cuerda; una función de bloqueador sobre la cuerda, en la que el dispositivo de regulación acompaña al usuario durante sus cambios de posición y se bloquea cuando hay una carga estática o dinámica, y un segundo bloqueador de cuerda que se encuentra en el dispositivo de ascenso sobre su soporte de trabajo que se bloquea cuando hay una carga en un sentido y se desplaza libremente en el sentido opuesto.

Bota de gran resistencia DELTA FUSIÓN
Una bota de gran resistencia probada con éxito en empresas de fundición, acerías y hundiéndola en hierro o acero fundido. Con caña de piel de búfalo ignifugo, 1,8-2 mm; forro de poliamida absorbente; plantilla interior Amovible, no tejido sobre espuma látex; suela inyectada Panorubber®, y suela de uso de goma nitrilo.


Máscara respiratoria completa – ajuste Rotor®, 10 M9200 - ROTOR GALAXY
Máscara completa respiratoria de silicona que incorpora un el innovador sistema de ajuste ROTOR® System (patentado), que permite colocar y quitar la máscara con una mano, incluso con guantes. Además, ofrece un campo de visión más amplio (210°), talla ajustable S/M/L, y cuenta con semimáscara interior de silicona para limitar el vaho y más confort (3 válvulas de inspiración, una válvula de exhalación, dispositivo fónico).


FARAONE SISTEMAS DE ELEVACIÓN SLU, (stand 4C19) - Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Plataforma elevadora unipersonal autopropulsada
La ELEVAH 40 es una plataforma elevadora unipersonal autopropulsada de reducidas dimensiones, gran ligereza y fácil transporte, indicada para trabajos en altura en pequeños espacios. Permite un considerable ahorro de tiempo en operaciones de picking y mantenimiento, y favorece la seguridad del instalador ya que las herramientas de trabajo y/o mercancías están siempre a su alcance evitando así el peligro de subirse a una escalera con ellas en la mano. Con carga máxima de 150 kg; desplazamiento eléctrico mediante acelerador tipo moto; bandeja porta herramientas para 40 kg de carga, y altura máxima de trabajo 4 m. Las dimensiones de la maquina cerrada mm 995 (largo) x 740 (ancho) x 1630 (altura).

GEA QUALITY (stand 4 A16) - Córdoba
Equipo para mediciones de seguridad RF
Es un equipo versátil y todo en uno que cumple con los distintos estándares para realizar mediciones y auditorías de campos electromagnéticos. Ha sido desarrollado para satisfacer los requerimientos del cliente más exigente en las mediciones de seguridad RF. Su principal innovación radica en su capacidad para realizar medición selectiva y en modo pico ponderado en baja frecuencia, gracias a la integración de un procesador de altas prestaciones





IRUDEK GROUP (Stand 6C07) – Ibarra (Guipuzcoa)

Anticaídas de reposición automática IRUDEK TWINBLOK
El Twinblok es un anticaídas de reposición automática, compacto en Y, con conexión integrada directamente a la placa dorsal de un arnés, que hace que el producto sea extremadamente cómodo y fácil de usar. Esta característica permite también que, en caso de caída, no haya opción de impactar con la cabeza. Con 2400g y conectado apenas se siente en la espalda y puede sustituir a las eslingas

MSA SPAIN, SLU (stand 6B03) - Sant Just Desvern (Barcelona)

Solución de protección anticaída integrada AlphaBELT
Se trata de un cinturón de retención elegante, duradero y multifuncional para el trabajo cotidiano de los equipos de primera intervención, que se puede integrar fácilmente en un ERA. Además de ofrecer retención y posicionamiento, permite crear rápidamente un asiento de rescate seguro para el salvamento por rappel. A sus prestaciones de seguridad y confort en la intervención, se suma la versátil aplicación del elemento de amarre. También se puede desacoplar del cinturón para utilizarlo por separado como punto de anclaje o como lazo de clase A o C.

ERA G1 para los servicios de extinción de incendios
Este equipo de protección respiratoria está diseñado para incorporar todas las funciones en un dispositivo compacto y de uso sencillo. La unidad de suministro eléctrico única hace funcionar el sistema de alarma, la interfaz de usuario, el módulo de telemetría por radio, la proyección de información en máscara (HUD) y el amplificador de voz, lo que optimiza la fiabilidad del sistema. Su intuitivo módulo de control muestra solo la información relevante para cada situación, sin afectar la atención. La máscara G1 destaca por su confort en el uso, su perfil bajo y su mantenimiento mínimo. En estado de espera, la tecnología de puerto libre proporciona respiración sin ofrecer resistencia y, además, no cuenta con componentes electrónicos, lo que reduce el coste de la inversión en general. Todas las versiones del G1 incorporan cinturón pivotante ajustable, unidad de control electrónica, módulo de telemetría, regulador a demanda y segunda conexión paraz respiración auxiliar. Este sistema se complementa con prestaciones opcionales como HUD, altavoz para transmisión de la voz, conector rápido de alta presión alphaCLICK, y conexión QuickFill.

Detector de gas portátil Altair 2X
ALTAIR 2X es un detector de gas portátil que incorpora la innovadora tecnología XCell® Pulse, con la que es posible realizar una comprobación funcional diaria sin necesidad de utilizar accesorios de ajuste/verificación ni botella de gas patrón. Además, proporciona una durabilidad y un rendimiento avanzados, al tiempo que minimiza el coste durante el ciclo de vida y ofrece más seguridad para el trabajador, satisfacción y trazabilidad.

NUEVAS ALTERNATIVAS, S.L (stand 4C23) - Torrijos (Toledo)
Punto de anclaje individual LUX-top ASP II-WP
La novedad de este punto de anclaje individual reside en su capacidad de colocación en cubiertas de fibrocemento sin amianto. La numeración del nombre de estos anclajes varía en función de la superficie portante donde se coloquen, y contemplan tres tipos: ASPII WP para fijar en correa de madera a través de la lámina ondulada de fibrocemento; ASPII WP V 1, para fijar en construcción de madera a través de la lámina ondulada de fibrocemento, y ASP II WP V2 para fijar en viga de acero a través de la lámina ondulada de fibrocemento. Son de montaje sencillo, permiten asegurar al usuario en trabajos en altura, y están diseñados en acero inoxidable.

NUEVA SIBOL, SLU (stand 6A14) -Zamudio (Vizcaya)
Máscara de protección 9823 MVT
Máscara completa de silicona, Clase 3, con conector de rosca estándar conforme a la norma EN 148-1. Válida cuando la protección respiratoria y la ocular son necesarias, así como para diversos procesos de la industria en general. Incorpora un sistema de ajuste ROTOR System (patentado) que su colocación con una mano, incluso con guantes. Las tallas son ajustables y cuenta con visor panorámico extra ancho (210º) con campo de visión superior, además de una superficie de protección con pantalla de policarbonato que cubre una mayor superficie facial. La semi máscara de silicona en el interior, dispone de 3 válvulas de inhalación que impiden la condensación interna. Consta también de una válvula de exhalación y un dispositivo fónico que facilita la comunicación

PETZL ESPAÑA S.L. (stand 6 A11) - Barcelona
Arnés anti caídas y de sujeción para trabajar en aerogeneradores, Volt Wind
Este arnés integra protecciones al nivel de la cintura y por debajo del punto dorsal para limitar el desgaste durante los desplazamientos por el interior de la torre del aerogenerador. De rápida colocación gracias a un chaleco que asegura la conformación del arnés y unas hebillas automáticas FAST en cinturón y perneras, que permiten ponerse el arnés sin levantar los pies del suelo. Cuenta con un cinturón semirrígido y ancho, para una sujeción excelente, y es de construcción ligera y transpirable para un confort óptimo.

TOMAS BODERO (stand 6C03) -Villagonzalo Pedernales (Burgos)
Guante KMG710COLD
Guante de tejido Tekora azul sin costuras, con puntas de dedos reforzados, Galga 13 (muy fino) y puño elástico. Tekora es un polímero de alta densidad con fibra de vidrio, muy resistente al corte. A igual peso, esta fibra es diez veces más resistente que el acero y un 40 por ciento más resistente que las fibras aramidas. El interior acrílico del guante proporciona una protección térmica extra. Ambidiestro y nivel de corte 5.

TRACTEL IBERICA, SA (stand 6E14) – Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Arnés HT120 equipado con un punto de anclaje umbilical
Se trata de un arnés anticaídas y antivolteo, equipado con un punto de anclaje umbilical, homologado según EN361, que en caso de eventual caída, se desplaza hacia arriba hasta coger una posición esternal (sistema patentado por TRACTEL®) de manera que el cuerpo del usuario mantendrá un ángulo sobre la vertical de menos de 50. Este desplazamiento del punto de anclaje, se produce mediante un desgarro controlado de las costuras de las cintas que, además, absorbe parte de la energía de la caída. La rotura de las costuras, actúa además como indicador de caídas. Está especialmente diseñado para ascender y descender por estructuras que tengan instaladas líneas de vida de carril o cable.

UNIVET, SRL (stand 6E09) - Rezzato (BS) (Italia)
Gafas de protección 14 6X3 X/GENERATION
Estas gafas combinan un mayor nivel de protección y un estilo innovador. Equipadas con una lente panorámica, ofrecen una excelente visión periférica y se puede utilizar cómodamente con cualquier tipo de gafas graduadas. La originalidad del 6X3 es que ha sido diseñada para adaptarse a la forma de la cara asegurando un ajuste perfecto así como una adaptación óptima para su uso con máscaras respiratorias y medias máscaras. Además proporcionan una protección adicional al operario con el Sistema de protección facial.

• Seguridad contra Incendios

BERMAD (stand 10D16) - Madrid
Válvula hidráulica Torrent FP/FS 400Y
Esta válvula, diseñada específicamente para los Servicios de Protección Contra Incendios, proporciona un cierre flexible y estanco a pruebas de fugas basado en la novedosa tecnología VRSD (Vulcanized Radial Seal Disk) en el que se utilizan materiales en base a caucho para obtener un sólido disco vulcanizado radialmente. Aumenta considerable del Kv, lo que posibilita disminuir un diámetro en la tubería; permite el acceso al cambio de diafragma sin tener que desmontar el pilotaje de control ni la válvula de la tubería, disminuyendo los tiempos de mantenimiento y eliminación de errores en el re-ensamblaje de los pilotajes de control; cuenta con indicador de posición mediante un giro de 90º que permite la visualización a distancias de hasta 50m. de la confirmación de apertura y cierre de la válvula, y el ajuste de los drenajes 360º con el consiguiente montaje de drenajes libre de obstáculos.


BOSCH SECURITY SYSTEMS SAU (stand 10D16) -Madrid
Detector óptico dual/térmico/químico AVENAR detector 4000 modelo FAP-425-DOTC-R
Esta nueva familia de detectores de incendios combina una capacidad de precisión y fiabilidad que reducen el número de falsas alarmas. Su nueva función eSMOG proporciona robustez ante la contaminación electromagnética, además de informar al instalador de posibles perturbaciones ambientales en el punto de instalación. Esto permite al integrador del sistema identificar y resolver situaciones críticas de manera rápida y por lo tanto ahorrando tiempo y dinero. Además durante su funcionamiento y mantenimiento, eSMOG mejora la estabilidad y el rendimiento de detección, midiendo constantemente la exposición electromagnética de cada detector de incendios y calculando las medias a medio y largo plazo. Estos cálculos predicen el umbral de posibilidades de que ocurra una falsa alarma.

PROTEC FIRE DETECTION SPAIN SL (stand 8C01) - Cardedeu (Barcelona)

Dos novedades para la detección precoz de incendios: Cirrus HYBRID y Cirrus HYBRID SCAN
Durante muchos años los detectores de cámara de niebla han demostrado ser la tecnología más precoz de detección de incendios, ya que pueden identificar partículas ópticamente invisibles de combustión cuando un material se sobrecalienta, y antes de que se produzca el humo. Los detectores Cirrus HYBRID son capaces de detectar este fenómeno de fuego, proporcionando así una rápida advertencia y dando lugar a más tiempo para tomar acciones correctoras. Como aspecto novedoso y de valor añadido destaca la utilización de una tecnología de detección primaria mediante cámara de niebla y una secundaria mediante con cámara óptica de alta sensibilidad en un único equipo, proporcionando un dispositivo capaz de detectar FUEGO y HUMO en un amplio rango de tipos de fuego. Estas dos tecnologías trabajan independientemente la una de la otra y también interactúan conjuntamente a la hora de proporcionar una decisión de alarma inteligente. Otro resultado destacable es la discriminación de falsas alarmas que continúan siendo hoy en día un grave problema para muchos detectores de aspiración ópticos. Cirrus HYBRID cubre 1 zona de detección y Cirrus HYBRID SCAN, 4 zonas de detección.

SEVO EUROPE SL (stand 8B20) Cienpozuelos (Madrid)
Sistema compacto de protección de activos críticos CUBE
CUBE es un avanzado sistema compacto ms para la protección de activos críticos dentro de armarios cerrados de 19". Proporciona protección frente a incendios al incorporar un sistema de detección con ventilación forzada y un sistema de extinción de incendios mediante el fluido de Protección Contra Incendios NOVEC 1230. Permite maximizar el beneficio de una infraestructura de comunicaciones al reducir el espacio necesario para Protección Contra Incendios; es un sistema “plug&play”, de manera que el cliente recibe todo el equipo montado y probado por técnicos especializados; incorpora detección y extinción de incendios junto con protocolos de comunicación IP en un único equipo, y permite gestionar de manera centralizada la seguridad de diferentes espacios que se encuentren en localizaciones distintas por medio de una variedad de protocolo.

SIEMENS SA (stand 10D13) - Tres Cantos (Madrid)
Sistema de extinción Sinorix H2O Jet
Nuevo sistema de extinción mediante el uso de agua y nitrógeno de descarga constante (CDT), que permite una extinción rápida y eficaz para fuegos Clase B, líquidos inflamables, tanto en salas cerradas como en salas con aperturas. Se trata de un sistema bifásico de flujo de nitrógeno/agua que, gracias a las boquillas específicas de Siemens produce pequeños tamaños de gota (efecto de refrigeración) con una gran energía cinética, lo que permite alcanzar de forma satisfactoria la base de la llama y, con ello, la extinción del fuego independientemente del tamaño del incendio, generando un sistema de agua nebulizada de baja presión pero con una alta energía cinética en las microgotas.





• Security

BOSCH SECURITY SYSTEMS SAU BOSCH SECURITY SYSTEMS SAU (Seguridad contra intrusión, robo y agresión) (stand 10D16) - Madrid

Cámara de alto rendimiento EXTEGRA IP starlight 9000 FX
Cámara de alto rendimiento starlight de alta sensibilidad y resolución 720p50/60 HD en una carcasa antideflagrante de aluminio anodizado o acero inoxidable 316L electropulido y reforzado. De excepcional rendimiento en condiciones de baja iluminación y fácil instalación y mantenimiento, ya que que se compone de una única unidad premontada con caja de conexión integrada. La conexión opcional integrada Ethernet o mediante fibra óptica proporciona versatilidad para tendidos de cable más largos o allí donde las interferencias electromagnéticas sean un problema. Todos los modelos ostentan certificados internacionales para el uso en entornos peligrosos

Cámara de vigilancia panorámica inteligente, FLEXIDOME IP 7000 MP 360 grados NIN-70122-F0A
Con el lanzamiento de su familia de cámaras panorámicas FLEXIDOME IP, Bosch ofrece más alta la calidad de imagen en el campo de soluciones panorámicas de videovigilancia. La cámara panorámica de interiores FLEXIDOME IP 7000 MP ofrece una visión panorámica de 360 grados de un área en particular con un sensor con una resolución de doce megapíxeles a 30 fotogramas por segundo, en combinación con una lente de ojo de pez. Este modelo garantiza una visión panorámica completa en una sola imagen sin ángulos muertos y una captación fácil de objetos en movimiento, mejorando significativamente el rendimiento de cualquier solución de videovigilancia. En combinación con el software Vídeo Security Client, el usuario puede seleccionar hasta seis modos diferentes de visualización. La cámara panorámica FLEXIDOME IP 7000 MP cuenta con análisis inteligente de vídeo para garantizar que los usuarios son alertados siempre que sea necesario y que la información pertinente, tanto en directo como de forma retroactiva, sea suministrada de la forma más eficiente.


CASMAR ELECTRÓNICA (Seguridad contra intrusión, robo y agresión) (stand 10D14) - Barcelona

Tecnología de reconocimiento facial BIOFINDER
BIOFINDER es la solución de Herta Security que permite la búsqueda de alta precisión, mediante reconocimiento facial, de un determinado sujeto en uno o varios vídeos grabados. Al trabajar con arquitectura GPU, se logra procesar a gran velocidad todas las imágenes del vídeo objeto de análisis. Permite realizar análisis a velocidades hasta 12 veces más rápido al tiempo real, de forma que es posible localizar a un determinado sujeto más rápido, que si se visualiza el vídeo a su velocidad original.

Central de alarmas con certificado de seguridad Grado 4, ATENEA G4 STG4
Se trata de una central de alarmas con certificado Grado 4, por lo que cumple con todos los requisitos que exige la ordenanza ministerial INT/316/2011 para su instalación en los lugares obligados a cumplir con este nivel de seguridad. Cuenta con transmisión, gestión y control sobre protocolo TCP/IP, y ofrece comunicaciones 100 por ciento seguras al utilizar en ellas medios para detectar y protegerse frente a los intentos de lectura, modificación o sustitución de los mensajes.

DRÄGER SAFETY HISPANIA (Seguridad de la circulación y los transportes) (stand 6D04) – Madrid

Etilómetro evidencial portátil, DRÄGER ALCOTEST 7510
El nuevo Alcotest 7510 es un etilómetro evidencial portátil que permite una total autonomia a la Policía para el control de conductores influenciados por la ingesta excesiva de alcohol. Permite también su uso como instrumento de “cribado“(muestreo inicial incluso midiendo sin la necesidad del soplado del conductor, medición pasiva) y posteriormente, en el caso de mediciones por encima del límite requerido, realizar rápidamente una medición considerada “evidencial”, válida para ser utilizada ante el Juez.

Inmovilizador de vehículos y maquinaria de riesgo DRÄGER INTERLOCK 7000
INTERLOCK 7000 es un inmovilizador de vehículos por la influencia de alcohol en el conductor, o para el bloqueo de maquinarias de riesgo que exija de los operadores el estado en sus plenas facultadas. También está siendo utilizado en programas de rehabilitación de conductores a los que se ha retirado el permiso de conducción por el consumo de alcohol, en países como EEUU, Canadá, Australia, Suecia, Noruega, Finlandia, Holanda, Belgica, Dinamarca y últimamente en Francia. Entre otras novedades, asegura la correcta identificación del conductor y evita la picaresca del cambió de persona que realiza la prueba a la que conduzca. Otra de las mejoras es la seguridad en la comunicación de los resultados al gestor administrativo, a través del uso de protocolos AES 128.

HIKVISION (Seguridad contra intrusión, robo y agresión) (stand 10D11) – tres Cantos (Madrid)
Domo DS-2DF8236IV-AEL
El Darkfigther PTZ es un domo que integra Full HD, tecnología “Optical Defog”, zoom de 36x y visión nocturna en color en condiciones lumínicas de hasta 0,002 Lux. La definición a color que obtiene en condiciones de luz muy bajas deja obsoleta la visión nocturna tradicional en blanco y negro. Además puede hacer frente a diferentes condiciones ambientales (noche, día, niebla, etc…) con gran calidad de imagen.


MASTER LOCK (Seguridad contra intrusión, robo y agresión) (stand 4B01) - Francia
Candado Conectado Bluetooth, de MASTER LOCK
El candado conectado Bluetooth® Smart se abre con un Smartphone. Permite un mejor acceso y una mejor gestión de los usuarios, con registro e informe de actividad, y prescinde de los problemas de llaves y combinaciones. De aplicación en empresas con alta rotación de empleados, donde las pérdidas de combinaciones y llaves son frecuentes o aplicaciones que necesitan una intervención rápida en caso de emergencia.

SABORIT INTERNATIONAL, (Seguridad contra intrusión, robo y agresión) (stand 10F10) - San Sebastián de los Reyes - Madrid
Equipo de comunicaciones por radio VOKKERO
Sistema de comunicación por radio con función "manos libres", que permite la comunicación simultánea y permanente (modo "full duplex"), exenta de ruidos, de hasta 6 usuarios. Todo ello, con el máximo nivel de confidencialidad, gracias a la última tecnología en sistemas de encriptado, para evitar el intrusismo y las escuchas indebidas. Gracias a su potente filtro de supresión de ruido ambiental, elimina cualquier interferencia procedente del entorno, permitiendo una comunicación clara y limpia, incluso en contextos extremadamente ruidosos. No precisa ningún tipo de activación para hablar.

SCATI LABS (Seguridad Informática) stand 10E08 - Zaragoza
Solución de interfonía SCATI INTERCOMM
Solución de interfonía basada en el estándar SIP que integra interfonos, teléfonos de sobremesa y una centralita capaz de administrar miles de dispositivos. Integrada con la SUITE SCATI de videovigilancia, SCATI INTERCOMM constituye un nuevo enfoque de la seguridad que incorpora el audio como elemento esencial del sistema. Entre otras características, es altamente escalable gracias a su centralita, que gestiona colas de llamadas, llamadas punto a multipunto, grupos de dispositivos, grabación y búsquedas de audio, mantenimiento preventivo, actualizaciones masivas, etc.

SIEMENS SA (seguridad contra incendios) (stand 10D13) Tres Cantos (Madrid)
La estación de gestión del futuro, Desigo CC
Todos los sistemas – climatización, alumbrado, gestión de energía, protección antiincendios, video, intrusión y control de accesos – pueden ser integrados en esta avanzada estación de gestión, basada en estándares abiertos. Desigo CC ofrece la completa integración de sistemas de automatización de edificios, contraincendios, intrusión y cámaras IP en tiempo real, de diferentes fabricantes, y recoge, visualiza, analiza y compara información de tendencias. Los flujos de trabajo orientados al interfaz de usuario permiten una rápida y precisa operación y tratamiento de eventos.

ProxyGun® (Seguridad contra intrusión, robo y agresión) (stand 10G01) - Alicante
Aplicación para gestión y supervisión de labores de vigilancia, PROXYCLOUD
ProxyCloud® es una Aplicación Web diseñada para gestionar y supervisar de manera remota las actividades de personas o equipos dedicados a labores de vigilancia. Es compatible con los dispositivos de control de rondas GPRS ProxyGun® G3/G4, y puede gestionar la información enviada desde trackers GPS, Smartphones o tabletas GPRS y tecnología NFC, con sistemas Android, mediante la App móvil ProxyNFC. ProxyCloud® se puede ejecutar desde virtualmente cualquier explorador, de manera que no es necesario instalar ningún software en el ordenador, y puede utilizarse siempre que se disponga de una conexión con internet. Entre otras novedades que incorpora este multidispositivo, se encuentran el almacenamiento de datos de clientes y servicios en la nube; y su función múltidelegación que permite trabajar con delegaciones a nivel local o nacional

TECOSA (SIEMENS) (Seguridad contra intrusión, robo y agresión) (stand 10D13) Tres Cantos ( Madrid)
Solución para análisis de vídeo, Siveillance SiteIQ Analytics MP 1.2
Esta solución ofrece un plug-in de análisis de vídeo integrable con algunos de los principales sistemas de gestión de vídeo (VMS´s) del mercado capaz de proporcionar elevadas tasas de detección de intrusos hasta 80 metros de distancia combinada con una reducida probabilidad de falsas alarmas en perímetros exteriores delimitados por valla o fachadas de edificios. La principal novedad se encuentra en su capacidad de integrarse con algunos de los principales sistemas de gestión de vídeo, mejorando la funcionalidad y prestaciones de los mismos




WINKHAUS IBÉRICA (Seguridad contra intrusión, robo y agresión) (Stand 10F30) -Coavá (Barcelona)
Cilindro de alta seguridad para control de accesos, BlueCompact

BlueCompact es un cilindro de alta seguridad electrónico con apertura mediante llave por interior y exterior. De aplicación a cualquier punto de acceso que se controle mediante un cilindro de perfil europeo, aunque se recomienda para pequeños proyectos, organizaciones, locales comerciales y uso residencial, con un límite de 25 puertas y 100 usuarios. Impide la apertura de cilindros mediante ataques tipo bumping, ganzuado, etc., que sí son posibles en cilindros mecánicos. Además se gestiona mediante una App gratuita (disponible en todas las plataformas); su programación permanece en la llave activa, que se vincula al smartphone o tablet via Bluetooth, de forma que la pérdida o robo de móvil no tiene implicación alguna en la seguridad. El usuario gestiona su control de accesos de forma totalmente autónoma sin necesidad de terceras partes y puede “interrogar” a cilindro y realizar una lectura de eventos con fecha y hora de los accesos.

Descargar fotografías de los productos seleccionados en:
http://www.presscentre.ifema.es/index.php/es/2012-09-21-12-00-44/category/358-galeria-de-innovacion