Noticias

Fondo azul

SICUR ESPECIAL COVID inaugura su actividad

SICUR ESPECIAL COVID, del 1 de julio al 30 de septiembre de 2020

Avanzadas tecnologías para el control de acceso inteligente y sin contacto, cámaras de termografía, sistemas de control de aforo para todo tipo de establecimientos, para la detección del cumplimiento de la distancia de seguridad; sistemas de purificación del aire, túneles de desinfección de diferentes características, y una amplia oferta de equipos de protección individual –EPIS- y soluciones hidroalcohólicas, entre las propuestas que se darán a conocer en la plataforma

30 jun 2020

El 1 de julio IFEMA ha inaugurado, la nueva plataforma SICUR ESPECIAL COVID, el   primer evento híbrido (online + presencial) puesto en marcha por la institución con el fin de favorecer la reactivación económica y la adaptación de las empresas y negocios al nuevo escenario de protección anti.-Covid.

Cerca de 40 empresas  se han sumado ya a este evento  que dará a conocer, primero en formato online,  una oferta centrada en Bioseguridad  que abarca un amplio espectro de productos y contenidos pensados para minimizar en lo posible  la expansión de la pandemia, crear espacios controlados y contribuir al desarrollo de una sociedad más segura, así como al  cumplimiento demandado por las autoridades y la legislación.

De esta manera, en SICUR ESPECIAL COVID se podrán conocer interesantes   soluciones integrales  y avanzadas  herramientas tecnologías para el control de acceso inteligente y sin contacto, innovadoras cámaras de termografía, dispositivos  con reconocimiento facial y detección de mascarilla;  sistemas de control de aforo para todo tipo de establecimientos, o soluciones de detección de cumplimiento de la distancia de seguridad en espacios abiertos y grandes áreas, entre otras.

No faltarán en SICUR ESPECIAL COVID lo  último en sistemas de purificación de aire que  no utilizan productos químicos nocivos para la salud, y  soluciones que combinan varias tecnologías efectivas para limpiar el aire de patógenos y reducir el riesgo de infección.

En materia de desinfección, junto a toda una completa gama de productos  higienizantes  como las soluciones hidroalcohólicas hipoalergénicas, se presentan varios sistemas que proponen   combatir patógenos mediante distintas aproximaciones tecnológicas, como túneles de desinfección de diferentes características. 

La oferta de SICUR ESPECIAL COVID se completa con una variada propuesta de equipos de protección individual –EPIS-   y accesorios anti-COVID, como mascarillas higiénicas, guantes, textiles de protección sanitaria reutilizables y homologados, termómetros y oxímetros, etc.

En SICUR ESPECIAL COVID, IFEMA ha contado también con el apoyo  grandes asociaciones, entidades y organismos que aportan contenidos informativos a la plataforma y que pretenden servir de guía para que el usuario seleccione las soluciones adecuadas. En este sentido, colaboran el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Asociación Española de Normalización, UNE; la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, AEHM; la Asociación de empresas de equipos de protección individual, ASEPAL; la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización,  AFEC; la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, ANFALUM; la Asociación Española de Profesionales de la Piscina, ASEPPI, y  la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética,  STANPA, entre otras, y en representación del sector de automoción,  la patronal de los concesionarios,  Faconauto; la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines,  CETRAA,  y la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción,  CONEPA,  en representación del  sector del mantenimiento y la reparación de vehículos automóviles y motocicletas; la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción, Ancera. Todas ellas ofrecerán webimars especializados con recomendaciones e información útil sobre protocolos, guías  y medidas específicas para sus correspondientes sectores.   

Con un formato pionero e  innovador (online + presencial), la plataforma SICUR ESPECIAL COVID ofrece la potencia de la Inteligencia Artificial  en la identificación de necesidades y soluciones y la efectividad del encuentro personal que se producirá los días 14 y 15 de julio de 2020 en Feria de Madrid. Una oportunidad de ver productos en directo en un entorno seguro y afianzar la relación comercial en un momento en el que las reuniones “cara a cara” toman especial valor. La plataforma estará operativa en su versión  online  hasta el 30 de septiembre.

Acceso a la plataforma SICUR ESPECIAL COVID: http://www.visitantes.ifema.es/ControlUsuarios/login.htm?idioma=es&url=REGN_ES_C9PRI20