Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
09 septiembre 2020

GANVAM repasará en SICUR ESPECIAL COVID las claves de la venta y reparación de vehículos ante la nueva ola

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

SICUR ESPECIAL COVID, del 1 de julio al 30 de septiembre de 2020

En formato entrevista, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), repasará los protocolos y medidas de seguridad que el sector automoción debe actualizar para encarar la nueva ola del coronavirus

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) se suma también al evento SICUR ESPECIAL COVID que IFEMA celebrará hasta el próximo día 30 de septiembre, con el objetivo de apoyar la reactivación económica a partir del contacto entre oferta y demanda de servicios de protección para la bioseguridad.

En formato entrevista a su director Corporativo, Jaime Barea, la patronal de la distribución hará un repaso pormenorizado por la estrategia de actuación que los negocios de venta y reparación de vehículos deben seguir desarrollando para garantizar la protección de los trabajadores y la confianza de los clientes.

Así, por ejemplo, hará especial hincapié en los protocolos que hay que seguir con los empleados si se detecta un positivo o en las diferencias entre higienizar y desinfectar un vehículo, en un momento en el que las soluciones de movilidad individual se imponen a las colectivas por miedo al contagio.

Sobre GANVAM

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a más de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas Administraciones y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 250.000 empleos directos y una facturación de más 95.000 millones, un 9% del PIB.

Sobre SICUR ESPECIAL COVID

SICUR ESPECIAL COVID, es el primer evento híbrido (online + presencial) puesto en marcha por IFEMA el pasado 1 de julio y en actividad online hasta el 30 de septiembre, con el fin de impulsar el contacto y las reuniones virtuales entre proveedores de soluciones anti-covid y las empresas y profesionales de cualquier sector que necesitan adaptar sus negocios al actual escenario de protección. 

Un total de 54 proveedores participan en esta plataforma dotada de inteligencia artificial, que ofrece la posibilidad de generar reuniones, diálogos “one to one” y encuentros online de networking, además de alojar espacios formativos, demostraciones de producto y un programa de programa de webinars con información útil sobre protocolos, guías y medidas específicas para los diferentes sectores.

SICUR ESPECIAL COVID ha registrado hasta la fecha la visita de 2.704 profesionales, se han efectuado 1.448 contactos y se han intercambiado más de 12.000 mensajes a través de la plataforma.

Más información en

ifema.es/sicur

Acceso visitantes a la plataforma SICUR ESPECIAL COVID

Acceso para prensa