Fernando Martínez: Fal calzados de seguridad ofrece productos cada vez más seguros y ergonómicos
El director comercial de Fal Calzados de seguridad afirma que abarcan “todos los ámbitos laborales” y ofrece productos “cada vez más seguros y, a la vez, ergonómicos buscando siempre el beneficio del usuario”.
Explica que la última edición de SICUR fue muy especial para su compañía ya que, tras el incendio que asoló sus instalaciones dos años antes, presentaron su nueva colección.
¿Cómo contribuye Fal a potenciar la protección y la seguridad en el mundo laboral?
Como empresa fabricante de calzado de seguridad e introducida en todos los ámbitos laborales, nuestra contribución a la protección es la innovación constante para ofrecer al mercado productos cada vez más seguros, pero combinando con productos también cada vez más ergonómicos buscando siempre el beneficio del usuario. Todos nuestros productos pasan los más altos estándares de calidad y vienen avalados por laboratorios independientes que certifican el cumplimiento y calidad del producto.
¿Qué tipo de calzado ofrece la empresa?
Ofrecemos calzado de uso profesional para cualquier ámbito laboral. Mercado industrial, servicios, policial, militar, bombero…
¿Qué otras cuestiones, además de la seguridad, tienen relevancia para Fal?
Desde Fal seguridad consideramos relevante la seguridad del producto, pero nos gusta insistir siempre en el binomio que debe de existir con la ergonomía. El usuario ha de sentirse protegido, pero también ha de trabajar en las mejores circunstancias laborales y todo lo que sea evolucionar en ese sentido consideramos que es correcto.
¿Qué importancia tuvo su participación en SICUR 2026 y cómo les ha ayudado a potenciar su negocio y conocimiento en el sector?
Para nosotros fue un SICUR muy especial ya que, tras el incendio que asoló nuestras instalaciones dos años antes, era el momento de presentar la nueva colección de Fal seguridad. Fue el primer paso para coger el impulso que esperamos en los próximos años. El recibimiento fue espectacular por parte de nuestros clientes y nos sentimos respaldados en los pasos que hemos ido dando en este período tan complicado.