Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
09 febrero 2018

Textil santanderina se estrena en el Salón Internacional de la Seguridad

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Una nueva y ecológica incorporación a la 21 edición de SICUR

 

Textil Santanderina estará presente por primera vez en la 21 edición de SICURSalón Internacional de la Seguridad que se celebrará en Madrid entre el 20-23 de febrero de 2018 en el recinto ferial de IFEMA Madrid representada bajo la marca TECHS ®, la línea de negocio del Grupo Santanderina, dedicada a la fabricación, desarrollo y comercialización de tejidos técnicos ofreciendo soluciones innovadoras para cada tipo de usuario final (bomberos, policías, militares, forestales, soldadores, sanitarios…).

 

La innovación y el desarrollo tecnológico serán los protagonistas de estas fechas y es que la feria congregará, como en ediciones anteriores, a empresas y profesionales del sector de la seguridad.

En la feria SICUR, Techs ® expondrá todas las novedades en las gamas de producto que actualmente comercializa TECHSALEXANDRA, TECHS NX, TERRA, ULTRAWASH Y R/TURN. Como novedad, presentará el proyecto R/TURN. Se trata de un proceso ambicioso que gira entorno a la sostenibilidad donde presentará dos productos de poliester/algodón reciclados donde por cada metro de tejido estamos ahorrando 9.2 botellas de 50 ml y 10.4 botellas PET.

¿Qué es Techs?

Son la línea de negocio de SANTANDERINA dedicada exclusivamente a los tejidos
Corporatewear, Workwear, Protectivewear y Militarywear, ofreciendo  soluciones innovadoras para cada tipo de usuario final (bomberos, policías, militares, forestales, soldadores, sanitarios…).

Su firme apuesta por la investigación y una estrecha colaboración con los principales
proveedores de fibras técnicas y de productos químicos, hace que desarrollen, de forma
continua, nuevas soluciones textiles.

Somos responsables

Su apuesta clara e inequívoca por la ecología, el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa, repercuten de forma directa y positiva en el valor añadido de los tejidos que ofrecen al usuario final por lo que ha sido reconocido con numerosas certificaciones:

  • CALIDAD
    Certificación ISO 9001
    Certificación PECAL 2110
  • MEDIO AMBIENTE
    ISO 14001. Autorización Ambiental Integrada (AAI/046/2006)
    OEKO-TEX 100. Etiqueta ecológica para productos textiles
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL
    Código de conducta y responsabilidad social
    Adhesión al Pacto Mundial

En TECHS ® trabajan para, por y con personas y estas últimas, son quienes hacen posible el avance de la empresa gracias a su experiencia y especialización. Un equipo humano altamente cualificado, capaz de llevar a cabo los continuos desarrollos que se plantean todos los años para sacar al mercado nuevos productos de mayor valor añadido.