Noticias

Fondo azul

Textil santanderina se estrena en el Salón Internacional de la Seguridad

Una nueva y ecológica incorporación a la 21 edición de SICUR

09 feb 2018

 

Textil Santanderina estará presente por primera vez en la 21 edición de SICURSalón Internacional de la Seguridad que se celebrará en Madrid entre el 20-23 de febrero de 2018 en el recinto ferial de IFEMA Madrid representada bajo la marca TECHS ®, la línea de negocio del Grupo Santanderina, dedicada a la fabricación, desarrollo y comercialización de tejidos técnicos ofreciendo soluciones innovadoras para cada tipo de usuario final (bomberos, policías, militares, forestales, soldadores, sanitarios…).

 

La innovación y el desarrollo tecnológico serán los protagonistas de estas fechas y es que la feria congregará, como en ediciones anteriores, a empresas y profesionales del sector de la seguridad.

En la feria SICUR, Techs ® expondrá todas las novedades en las gamas de producto que actualmente comercializa TECHSALEXANDRA, TECHS NX, TERRA, ULTRAWASH Y R/TURN. Como novedad, presentará el proyecto R/TURN. Se trata de un proceso ambicioso que gira entorno a la sostenibilidad donde presentará dos productos de poliester/algodón reciclados donde por cada metro de tejido estamos ahorrando 9.2 botellas de 50 ml y 10.4 botellas PET.

¿Qué es Techs?

Son la línea de negocio de SANTANDERINA dedicada exclusivamente a los tejidos
Corporatewear, Workwear, Protectivewear y Militarywear, ofreciendo  soluciones innovadoras para cada tipo de usuario final (bomberos, policías, militares, forestales, soldadores, sanitarios…).

Su firme apuesta por la investigación y una estrecha colaboración con los principales
proveedores de fibras técnicas y de productos químicos, hace que desarrollen, de forma
continua, nuevas soluciones textiles.

Somos responsables

Su apuesta clara e inequívoca por la ecología, el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa, repercuten de forma directa y positiva en el valor añadido de los tejidos que ofrecen al usuario final por lo que ha sido reconocido con numerosas certificaciones:

  • CALIDAD
    Certificación ISO 9001
    Certificación PECAL 2110
  • MEDIO AMBIENTE
    ISO 14001. Autorización Ambiental Integrada (AAI/046/2006)
    OEKO-TEX 100. Etiqueta ecológica para productos textiles
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL
    Código de conducta y responsabilidad social
    Adhesión al Pacto Mundial

En TECHS ® trabajan para, por y con personas y estas últimas, son quienes hacen posible el avance de la empresa gracias a su experiencia y especialización. Un equipo humano altamente cualificado, capaz de llevar a cabo los continuos desarrollos que se plantean todos los años para sacar al mercado nuevos productos de mayor valor añadido.