Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
05 diciembre 2015

TEJIDOS PBI – PRIMERA LINEA DE DEFENSA EN PROTECCION PARA BOMBEROS

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Novedades en tejidos para prendas de protección individual

Con múltiples desarrollos dirigidos a la mejora del confort en prendas de protección, introduciendo tejidos más ligeros, que aporten mayor libertad de movimiento y permitan reducir el estrés térmico, la protección al calor y las llamas continúan siendo una prioridad.

Las mejoras en este sentido siempre han tenido en cuenta el compromiso entre confort y protección. Por este motivo PBI ha desarrollado una amplia variedad de tejidos que cumplen con la normativa y las necesidades específicas de cada requerimiento, funcionando de manera efectiva como parte integral de las prendas. Cada uno de los tejidos tiene sus propiedades y aplicaciones, pero en su totalidad proporcionan la resistencia y protección al calor y llamas que se les exige.

Independientemente del diseño, la prenda debe incorporar un tejido que presente elevada resistencia al calor y las llamas. Si la capa exterior falla, la prenda en su conjunto también lo hace.

PBI es reconocido por su amplia gama de tejidos exteriores, PBI Max, Matrix, Gold Gemini XTL y Titan 1260. Estos productos son el resultado de importantes inversiones en investigación y desarrollo, conjuntamente con equipos de extinción de incendios, tejedores y confeccionistas. La variedad y flexibilidad de la gama de productos, confirman la creación de una red de cooperación entre los distintos sectores implicados, obteniéndose así una variedad de productos que cumplen con las diversas necesidades y exigencias del usuario final.

Los tejidos PBI ofrecen protección térmica, tras el impacto no cristalizan, encogen ni producen la denominada rotura abierta, aportan elevados niveles de confort, flexibilidad y duración gracias a su resistencia mecánica. Los parámetros de resistencia térmica han sido contrastados en laboratorios independientes, así como por el uso diario de los profesionales. Gracias a sus prestaciones, los tejidos PBI sirven de base y punto de partida a múltiples soluciones en el diseño de EPI´s que continúan accediendo al mercado.

A nuestro entender el tejido exterior es la primera línea de defensa en el EPI de un bombero. Debe ser fuerte y duradero, apto para superar los riesgos implícitos en el desarrollo de sus intervenciones. No es únicamente importante que el tejido proteja del fuego al usuario, debe también ser capaz de superar el resto de necesidades derivadas de este agresivo entorno laboral.