Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
07 febrero 2018

SOLUCIONES SUPERIORES DE SEGURIDAD a cualquier altura

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

La sencillez define la calidad y los problemas no existen. Estos son dos de los cinco valores que guían la filosofía de XSPlatforms, una empresa especializada en soluciones de seguridad para trabajos a cualquier altura. Su misión es eliminar cualquier riesgo de caída en altura.

En XSPlatforms nos distinguimos por poder ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente, basadas en 4 gamas de producto: Protección Anticaídas, mediante sistemas de anclaje denominados líneas de vida y equipos de protección individual (EPI) como elementos de conexión; Sistemas de Plataformas Suspendidas, enfocados fundamentalmente como accesos temporales para trabajos de mantenimiento de edificios, tanto en obras de construcción como en entornos industriales, Sistemas de Andamios, con nuestra SafeTower como solución tanto para interior como para exterior sin necesidad del uso de EPI’s; y Equipos de Acceso a Fachadas, como especialistas en BMU’s (unidades de mantenimiento de edificios - góndolas) diseñadas a medida.

El compromiso de XSPlatforms comienza facilitando y asegurando una formación continua y directa a todos nuestros clientes, a quienes denominamos socios - colaboradores, y que cuentan con un certificado de empresa instaladora autorizada por XSPlatforms, con sus correspondientes certificados de capacitación de su personal tras recibir una formación adecuada en términos de normativa de Prevención de Riesgos Laborales, y específicamente de Seguridad en Altura y de nuestros productos. Ellos transmiten nuestros valores al cliente final, con una imagen de calidad y profesionalidad garantizada y de marca compartida.

Como valor añadido, nuestro objetivo es siempre esforzarnos al máximo para que nuestros Partners (socios – colaboradores) garanticen que sus clientes trabajen de forma segura, con materiales de calidad y en cumplimiento de una normativa.

No es suficiente certificar un proyecto por parte de una empresa instaladora aportando unos certificados de laboratorio del fabricante o marca de sus sistemas de protección anticaídas, por ejemplo, si el conjunto del sistema que se certifica no se ha diseñado en base a un criterio seguro de instalación y configuración de los trazados de las líneas de vida junto con el EPI recomendado y de uso obligatorio específico en cada caso.

Un caso muy habitual en el Sector de Emergencias en el que nos hemos especializado por su ambigüedad y características del entorno y escenario de trabajo es encontrarse una instalación de línea de vida en el techo de un camión de bomberos con un dispositivo anticaídas retráctil como elemento de conexión al arnés.

Existen empresas que certifican este tipo de instalaciones como seguras en los camiones (no superan los 2,80 m. de altura hasta los pies del usuario), y, sin embargo, cualquier fabricante de los que figuran en el mercado establece hoy en día en sus instrucciones de uso del retráctil que, para uso horizontal en factor de caída 2, será necesario que siempre exista una altura libre de caída de mínimo 3,5 m.

Este mes se celebra en Madrid la feria SICUR, y, siguiendo nuestra línea de innovación, cualquier novedad dentro de XSPlatforms irá siempre encaminada a buscar la sencillez en su uso y rapidez en el montaje del propio sistema, primando la calidad del producto a un precio competitivo dentro del mercado.

Sobre esta base, hemos diseñado y lanzado nuestra nueva gama de EPI’s, la nueva generación de bases XSMD y XTrusion para las líneas de vida horizontales, con un tiempo de instalación de aproximadamente 4 minutos por soporte; y una torre móvil de andamio SafeTower que se monta en un tiempo récord de 9 minutos para un sistema de 2 alturas de trabajo.