Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
05 marzo 2018

SmartPanics de SoftGuard se actualiza con más potencia y más funcionalidades

Tiempo de lectura
11 min.
Secciones de la noticia

SmartPanics, la aplicación móvil de seguridad global creada por SoftGuard que funciona como una botonera de pánico y que ya tiene mas de 4 años en el mercado salvando vidas y ofreciendo seguridad total a todos los usuarios, presenta importantes actualizaciones en este mes de marzo 2018, donde todos los usuarios podrán descargar la nueva versión de los store de iOs y android, como siempre de forma gratuita.

En SoftGuard trabajan con dedicación diaria para que todos sus usuarios tengan no solo las herramientas de mayor potencia para dar servicio de monitoreo, sino que también se adaptan en pos de ofrecer un servicio diferenciado, llevando siempre la delantera en materia de seguridad.
 

Los cambios incorporados apuntan principalmente a la optimización del espacio en la pantalla principal de la App, donde se encuentran los botones de “Mis Alarmas”. Notarán una estética mejorada en cuanto a la disposición de los botones, abarcando mayor tamaño en pantalla para facilitar su uso. Estos botones de tamaño ampliado, se ajustan automáticamente en función de los servicios que la empresa prestadora define dar. Por ejemplo: hay empresas que solo ofrecen monitoreo para botones de SOS y Asistencia, en este caso para “Mis Alarmas” estarán visibles sólo 2 botones ocupando éstos el total de la pantalla.

Otra de las mejoras introducidas en la nueva versión de SmartPanics es el quinto botón llamado “Estoy aquí”. El uso del mismo apunta a reportar de forma simple y concreta el arribo a un destino. 

Quien lo presione estará informando a los coordinares del grupo mediante mensaje push su ubicación en mapa con posibilidad de adicionar un mensaje escrito, audio, foto y video (por ejemplo en una familia el hijo adolescente a sus padres al llegar a casa de un amigo o bien en el uso comercial un vendedor en calle por el arribo al domicilio de un cliente).

Así también ya se encuentra disponible en esta nueva versión el uso de los “widgets” o accesos rápidos que los smartphones disponen.

De esta forma los botones de “Mis Alarmas” están al alcance de un sólo click pudiendo operarse de forma completa, sin requerir el ingreso a la aplicación. Para el caso de iphone se accede a los widget deslizando de izquierda a derecha la pantalla principal de iconos del smartphone.  Para celulares android se accede manteniendo presionado el fondo en la pantalla principal.

Force Touch” es también una nueva función disponible en principio para iOs. En la pantalla de inicio del smartphone se deberá mantener presionado con intensidad el botón de la App SmartPanics dando acceso a mis mensajes donde están las notificaciones push para revision de los avisos enviados y al botón de SOS para envío directo de una alarma.

Recordemos que en android ya se puede utilizar el botón de encendido lateral del smartphone como disparador del botón de SOS, presionando 4 veces el mismo de forma continua (en el lapso total de 5 segundos)

En cuanto a la función “seguimiento” la misma también ha sido simplificada en esta nueva versión, pudiendo seleccionar la frecuencia del reporte en 3 escalas: Baja - Media - Alta, abarcando en cada una de ellas la relación distancia y tiempo de forma conjunta.

En baja frecuencia el reporte de posición automática se programa para variaciones de aproximadamente 3.000 metros y 30 minutos, para frecuencia media de 1.500 metros y 15 minutos y para frecuencia alta ante variaciones de posición de 500 metros y 5 minutos. 

Así también dentro de la función “grupos” se cuenta con la opción de convertir el perfil de usuario común a coordinador sin requerir asistencia del prestador del servicio.

Para finalizar y en línea con la expansión global que esta teniendo SmartPanics en el mundo, se ha sumado el idioma francés a la aplicación.

Para mas información: info@softguard.com

También puedes visualizar las pantallas de APP aquí: http://softguard.com/conoce-lo-nuevo-en-smartpanics