Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
27 diciembre 2017

Sistema PAVIRO de megafonía y evacuación por voz de Bosch

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El Sistema PAVIRO de megafonía y evacuación por voz de Bosch ahora ofrece a sus usuarios nuevas funciones de hardware y software que mejoran su usabilidad y su ejecución en mayores instalaciones. Mediante el uso de la tecnología IP, PAVIRO proporciona una solución flexible, fiable y segura, con una gran calidad de audio y unos tiempos de espera mínimos.

Como los instaladores pueden utilizar las redes ya existentes en la infraestructura de los edificios, gracias a la tecnología IP se consigue una instalación más rápida y una reducción de los costes de instalación. Además, PAVIRO puede interconectarse con otros dispositivos como ordenadores portátiles o PCs gracias al protocolo IP, lo que permite un control remoto, diagnóstico y mantenimiento eficientes vía internet.

La funcionalidad IP y la conectividad del sistema PAVIRO de megafonía y evacuación por voz se alcanzan mediante el módulo de interfaz de red Dante (OM-1) de Bosch recientemente lanzado. Ahora es posible crear una red de audio Dante de 16 canales entre los controladores individuales. Esto no solo aumenta el tamaño, sino que además la arquitectura de red IP permite a los usuarios crear unas topologías de red multi-controlador para áreas más grandes a través de hasta cuatro controladores descentralizados. Esto se traduce en menos cableado (un gran factor de ahorro en algunas instalaciones). En el nivel máximo de configuración, el sistema PAVIRO ahora permite abarcar hasta 984 zonas con un total de 164.000 vatios de potencia de amplificación en un sistema, lo que lo convierten en un sistema apropiado para las instalaciones más grandes en las que se requieren un gran número de áreas diferenciadas y de altavoces. También satisface a instalaciones ya existentes cada vez que la infraestructura del edificio cambia y se debe proporcionar servicio a las habitaciones adicionales. Asimismo, la configuración de red proporciona canales redundantes con fines de seguridad (en caso de emergencia dichos canales funcionarían siempre para dar señales de evacuación, incluso aunque el controlador perdiera la comunicación de red).

PAVIRO es un sistema Bosch de megafonía único, de gran calidad y que cuenta con la certificación EN 54-certified de evacuación por voz. Dicha certificación permite a los arquitectos, planificadores y prescriptores cumplir con los requisitos legales obligatorios. Además de una calidad de audio profesional, la gran adaptabilidad de la arquitectura del sistema PAVIRO lo convierten en una opción ideal para pequeñas y medianas empresas, aeropuertos regionales, hoteles de tamaño medio, fábricas, colegios y grandes almacenes. PAVIRO ahora incluye además monitoreo de la zona de altavoces y 30 minutos de memoria flash para grabaciones de los avisos de evacuación.