Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
24 enero 2018

Seguridad para tu empresa

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Nuestro negocio simboliza nuestra forma de vivir y debemos protegerlo para evitar contratiempos. Te proponemos algunas formas de proteger tu oficina o local para que estés seguro a todas horas.

Proteger nuestro negocio es una de las cosas más importantes para salvaguardar nuestra economía y nuestra forma de vivir. Una vez que hemos protegido a nuestra familia colocando medidas de seguridad en nuestro hogar, es hora de pensar en nuestro negocio. Es muy habitual que contratemos algunas medidas de seguridad como puertas blindadas para nuestra vivienda pero nos olvidemos de la seguridad de nuestra empresa. Lo lógico es pensar que la seguridad de nuestros seres queridos es lo más importante, pero también debemos analizar la posibilidad de poner obstáculos a los ladrones que deseen acceder a nuestro local comercial, oficina, tienda o cualquier otro espacio empresarial.

Cómo podemos mantener la seguridad en nuestra empresa

Cuando pensamos en medidas de seguridad se nos vienen mil opciones a la cabeza como por ejemplo rejas para las ventanas, alarmas con sensores infrarrojos, vallas protectoras, y un largo etcétera. Sin embargo, la opción más fiable es instalar una puerta de seguridad que nos permita abandonar nuestro negocio con la certeza de que no va a haber ningún problema. Muchas empresas carecen de medidas de seguridad porque piensan que no se van a enfrentar a situaciones de robo pero la realidad es muy distinta, cada vez se registran más robos en locales y oficinas.

Puertas de seguridad

Las puertas de seguridad son un elemento básico para garantizar la seguridad de negocios o viviendas. Estas puertas están certificadas por un mínimo de grado 3 de seguridad, lo que garantiza que el ladrón o ladrones se encontrarán con un obstáculo bastante fuerte a la hora intentar penetrar en la oficina o despacho. Las puertas acorazadas son puertas más resistentes que las puertas blindadas por su calidad de materiales y refuerzos, aunque siempre debemos preguntar por puertas de seguridad. Hay diferentes grados o niveles de seguridad e incluso hay varios negocios que tienen la obligación por ley de instalar puertas de seguridad de grado 5. Por ejemplo, las joyerías o las empresas de seguridad privada precisan de este tipo de puertas para sus negocios e instalaciones. Métodos como el bumping son evitados por estas puertas de seguridad que nos permiten estar más aliviados frente a las nuevas técnicas de robo que aparecen día tras día.

Alarmas

Las alarmas son otra de las opciones para proteger nuestro hogar, aunque muchas veces se descartan por la cantidad de problemas que dan a los usuarios. Las alarmas son problemáticas a la hora de configurarlas porque suelen saltar con frecuencia debido a la poca precisión de los sistemas, pero sin duda son una alternativa demandada para aumentar el grado de seguridad en el hogar o en los negocios. Poco a poco surgen nuevas alternativas antirobo, como las alarmas domésticas que tienen un coste bajo pero que tampoco aseguran una protección y aviso demasiado preciso.