Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
05 febrero 2018

SECUREX ¡ único calzado conductivo en Europa!

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

SECUREX, CALZADO CONDUCTOR PARA AMBIENTES POTENCIALMENTE EXPLOSIVOS

Cofra se confirma como empresa especialista en el sector del calzado de seguridad y, gracias a una investigación altamente calificada ha realizado SECUREX ¡ único calzado conductivo en Europa! Recomendado para entornos ATEX y potencialmente explosivos

El calzado eléctricamente conductor debe utilizarse en los casos en que sea esencial minimizar la acumulación de cargas electrostáticas disipándolas en el menor tiempo posible, por ejemplo, durante el manejo de explosivos y equipos susceptibles de daños causados por descargas electrostáticas.

Los componentes del calzado SECUREX han sido desarrollados y elegidos para conseguir el resultado final de resistencia eléctrica próxima a cero, ¡una novedad absoluta y muy difícil de lograr!

El forro conductivo E-MEG DOUBLE es en tejido indesmallable de nylon y fibra de pata, de doble capa. Garantiza una elevada resistencia a la abrasión. La construcción especial de “doble cara” permite el desplazamiento completo de las cargas electrostáticas del pie hacia la suela y, finalmente, al suelo, gracias a un circuito disipativo integrado especial en la suela. La fibra especial de plata, que es el hilo que realiza el diseño, también otorga elevado poder anti-olor y bacteriostático.

La suela está hecha de goma de nitrilo, aplicada y cosida directamente al empeine, resistente a 300 ° C por contacto (1 minuto), y tiene un especial sistema de disipación  de las cargas electrostáticas.
Un inserto anti torsión, convenientemente insertado entre el talón y la planta del zapato, proporciona soporte y protección del arco plantar, evitando flexiones perjudiciales y / o torsiones involuntarias

Plantilla anatómica en poliuretano ZERO OHM con resistencia eléctrica de 0 Mohm, gracias a su revestimiento integral del fussbet con tejido conductivo. Revestimiento del fussbett con tejido de malla antienganche y antiabrasión, de nylon y fibra de plata.

El empeine es hidrófugo.
La puntera está hecha de composite TOP RETURN, amagnética, con un grosor reducido en la punta del 25 por ciento respecto a  las punteras presentes en el mercado. Es más ligero: la reducción de peso es del 45 por ciento, pesa solo 50 g en comparación con los 90 g del peso promedio de una puntera de acero.
Tiene un efecto elástico: en caso de aplastamiento, la puntera regresa a su forma inicial, facilitando la extracción del pie. Aislante  térmicamente
La plantilla antiperforación está hecha de acero.

Cofra confirma una vez más su identidad especializada, reconocida en el mercado gracias a la amplia gama de productos técnicos para usos específicos. La empresa cuenta con la más amplia gama de modelos entre los fabricantes de calzado  centrándose en la innovación y la investigación. 

Cofra amplía continuamente su oferta con productos cada vez más especializados, con un enfoque en la estética que los hace deliciosos y agradables de llevar, haciendo más fácil aceptarlos por los que están obligados por ley  a llevarlos  para trabajar con toda seguridad.