Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
14 febrero 2018

Puertas antibumping, una necesidad para proteger la vivienda

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

El bumping es una de las técnicas de robo más conocidas y eficientes que existen

El método bumping es uno de los métodos más populares para forzar una puerta y acceder al interior de la vivienda. El método consiste en forzar los pistones del interior de la cerradura para que se abra la puerta sin dejar un rastro de forzado de la propia puerta. El bumping se puso de moda hace pocos años gracias a su sencillez y lo poco que cuesta conseguir una llave bumping, instrumento necesario para intentar abrir la puerta.

Al introducir esta llave, solo tendremos que golpear con fuerza el extremo de la misma con un instrumento adecuado como una llave inglesa o un destornillador para hacer bailar los pistones de la cerradura y abrir la puerta. Las puertas de Eurosegur cuentan con la protección antibumping con el fin de evitar que los ladrones accedan a la vivienda utilizando este método tan peligroso. El origen de esta técnica se remonta a hace muchos años, dónde un cerrajero experto la descubrió y la utilizaba para entrar en casa de los propietarios con su permiso con el fin de sacarles de algún apuro.

Lo que es evidente, es que la instalación de una cerradura con un cilindro antibumping es totalmente necesario para evitar que un ladrón llegue a utilizar con éxito esta técnica de robo. La instalación de este cilindro no es algo infalible pero garantiza ponerle las cosas muy complicadas al amigo de lo ajeno que intente utilizar la técnica de bumping en nuestra casa.

Lo realmente peligroso del bumping, es que existen muchos tutoriales en Internet que enseñan a los usuarios a realizar esta técnica lo que ha provocado que ladrones poco experimentados se lancen a las calles a probar este método en casas de toda España. Además, conseguir la llave bumping es relativamente sencillo hoy en día, ya que se puede encontrar en diferentes portales de Internet.