Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
21 enero 2014

prosafety, software de gestión de la Seguridad Laboral para empresas con Objetivo Cero Accidentes

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Las compañías líderes en seguridad saben que para caminar hacia la excelencia en seguridad es necesario un cambio de enfoque que incorpore alguna de las mejores prácticas actualmente disponibles, como proyectos de mejora certificables según OHSAS, prácticas de seguridad compartida y trabajo en grupo, seguridad basada en el comportamiento, proyectos con objetivo CERO ACCIDENTES, etc.

La herramienta informática prosafety quiere ser un elemento más dentro de una estrategia global de compromiso y excelencia con la seguridad, que ayude a las organizaciones a incorporar e institucionalizar buenas prácticas y las últimas técnicas en gestión de la seguridad.

En los últimos años hemos asistido a un gran esfuerzo colectivo en el ámbito de la Seguridad Laboral, que efectivamente ha supuesto un cambio importante en las condiciones de trabajo de miles de personas. Son muchos los estudios que confirman que una mejora en instalaciones, maquinarias y reglamentos producen una notable reducción de la siniestralidad laboral. Pero muchas organizaciones también han observado que tras esta primera etapa de trabajo, se presenta un cierto estancamiento de sus índices de siniestralidad: aunque siguen invirtiendo en seguridad, a partir de un cierto punto es difícil seguir disminuyendo el número de accidentes.

Con el objetivo de seguir disminuyendo el número de accidentes laborales, muchas compañías han emprendido prácticas de seguridad compartida y trabajo en grupo, programas de seguridad basada en el comportamiento ó proyectos con objetivo CERO ACCIDENTES. Por otro lado, cada vez más empresas se certifican según OHSAS.

Todas estas prácticas de seguridad vienen recogidas en la herramienta software prosafety, quien por otra parte, multiplicará la eficiencia de la gestión de los procesos gracias a las ventajas que aportan sus características especiales:

- Colaboración.Es una herramienta colaborativa que ayuda a involucrar a toda la organización en la gestión de la seguridad. Varios empleados con roles diferentes pueden intervenir en los flujos de trabajo, contribuyendo al reforzar el compromiso con la seguridad.
- Seguimiento. Incorpora un eficaz sistema de gestión de tareas y acciones, con responsables y fechas límite. El sistema de firmas, correos electrónicos y paneles de alerta facilitan que ninguna tarea planificada quede sin ejecutar.
- Usabilidad. Su interfaz web es muy intuitivo y minimiza las necesidades de formación de los usuarios. Además incorpora otras utilidades imprescindibles como exportación a Excel o a PDF, herramientas de búsqueda, filtros, y generación automática de métricas e indicadores.
- Escalabilidad. La arquitectura modular permite que las distintas aplicaciones puedan ser implantadas independientemente. Por otro lado, es posible adaptar la aplicación a su Organización, con una alta capacidad de parametrización.

Los módulos y utilidades que incorpora prosafety se muestran en el mapa de soluciones.

Más información en www.prosafetysoftware.com