Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
15 febrero 2018

PRAESENSA establece un nuevo punto de referencia en la industria

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Eindhoven / Grasbrunn - PRAESENSA es el último sistema de Megafonía y Evacuación por Voz de Bosch, con conexión IP y altas prestaciones. Todos los componentes del sistema están conectados en red, lo que garantiza la más alta flexibilidad y escalabilidad, desde sistemas pequeños centralizados hasta grandes sistemas descentralizados. La arquitectura Bosch OMNEO* IP admite redes de audio DanteTM, protocolo AES67 y AES70.

La innovadora arquitectura multicanal de amplificadores, con asignación inteligente de potencia a través de las salidas del amplificador y con amplificación de reserva integrada, mejora significativamente la utilización efectiva de la potencia disponible, independientemente del reparto de la carga de altavoces en las zonas. Como resultado, se necesitan menos amplificadores, ahorrando hasta un 50 por ciento de espacio, energía y batería de reserva, lo que se traduce en un coste de propiedad muy competitivo.

PRAESENSA cuenta con características especiales para garantizar la más estricta seguridad de datos, así como una conexión de red redundante con una integración inteligente de funciones y recursos de reserva. El sistema se basa en el concepto de ausencia de un único punto de fallo, y solo se requiere un número limitado de dispositivos diferentes para satisfacer las necesidades del sistema y del usuario.

La interfaz intuitiva de la estación de llamada proporciona una experiencia de usuario óptima gracias a la combinación de la pantalla táctil y los botones de selección. Una información clara sobre el progreso de las acciones en curso así como los diferentes estados del sistema, garantizan una comodidad y facilidad de uso para los operarios.

PRAESENSA es un sistema integral que cumple con la norma de evacuación EN 54-16 y se adapta fácilmente a necesidades cambiantes. Ofrece control de sonido completo por zona para crear el ambiente adecuado con música de fondo, así como para cumplir con los requisitos de inteligibilidad del habla requeridos en operaciones comerciales y de emergencia, lo que lo convierte en una solución óptima para consultores, instaladores y propietarios de edificios.

Bosch es una compañía de confianza, con más de 90 años de experiencia en Sistemas de Megafonía y Evacuación por Voz. Como un verdadero líder del mercado, Bosch presentó el primer Sistema digital de Megafonía y Evacuación por Voz hace 15 años, y continúa desarrollando tecnología y soluciones innovadoras. Ahora Bosch presenta el sistema basado en IP PRAESENSA, una solución que conecta todos los puntos y establece nuevos estándares en la industria.

El Sistema de Megafonía y Evacuación por Voz PRAESENSA, estará disponible a partir de julio de 2018.

 

*Sobre OMNEO

OMNEO es un enfoque arquitectónico para conectar dispositivos que necesitan intercambiar información, como contenido de audio o control de dispositivos. Desarrollado mediante múltiples tecnologías, incluyendo IP y estándares públicos abiertos, OMNEO respalda las tecnologías de hoy, como el Dante de Audinate, al mismo tiempo que adopta los estándares del mañana. OMNEO ofrece una solución profesional de red de medios que brinda interoperabilidad, características únicas para una instalación más sencilla, un mejor rendimiento, y una mayor escalabilidad que cualquier otra oferta IP del mercado.