Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
09 febrero 2016

Nuevo detector de incendios AVENAR 4000

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Rendimiento de detección mejorado

Bosch Security Systems introduce una nueva familia de detectores de incendio. La nueva función eSMOG proporciona un control constante de las condiciones electromagnéticas. Combinando una fiabilidad insuperable con un rendimiento de detección extraordinario.

El detector AVENAR 4000 lleva integrada la tecnología ISP (Intelligent Signal Processing) de elementos electrónicos de análisis inteligente de Bosch, a través de la cuál todas las señales del sensor son procesadas continuamente por algoritmos, utilizando redes neuronales (neuronal networks). Esto permite la mejor detección, capaz de diferenciar entre incendios reales de otros eventos irregulares. Esta gama de detectores también incluye modelos con la innovadora tecnología Dual Ray (doble rayo). Esta tecnología utiliza diferentes longitudes de onda de dos detectores LED para distinguir ente las partículas de humo y los valores irregulares. Alrededor del 30 por ciento de las falsas alarmas son debidas a eventos irregulares como el polvo, agua, vapor o el humo de un cigarro. Usando la tecnología Dual Ray, podrá reducir considerablemente el riesgo de falsa alarma.

Hoy en día los edificios modernos integran complejas infraestructuras técnicas. Esta moda ha provocado un incremento de la contaminación electromagnética, lo cual supone un reto para cualquier equipo electrónico instalado. Actualmente se ha estimado que entre el 20 por ciento y el 30 por ciento de las falsas alarmas tienen lugar debido a una causa desconocida (BRE-Study: “The causes of false fire alarms in buildings-2014). El detector AVENAR 4000 ha sido desarrollado tomando en consideración estas situaciones. La función eSMOG proporciona robustez ante la contaminación electromagnética, además de informar al instalador de posibles perturbaciones ambientales en el punto de instalación. Esto permite al integrador del sistema identificar y resolver situaciones críticas de manera rápida y por lo tanto ahorrando tiempo y dinero.

Además durante su funcionamiento y mantenimiento, eSMOG mejora la estabilidad y el rendimiento de detección, midiendo constantemente la exposición electromagnética de cada detector de incendios y calculando las medias a medio y largo plazo. Estos cálculos predicen el umbral de posibilidades de que ocurra una falsa alarma. Los operadores podrán conocer los valores EMC y las medias, en la interfaz de la central de incendios del usuario. De esta manera se reduce considerablemente el tiempo de instalación y los costes de mantenimiento.

El detector AVENAR 4000 incluye detectores ópticos y ópticos duales, así como detectores con múltiples criterios (multi criteria) predefinidos, que incluyen detectores químicos y térmicos. Este nuevo detector fue presentado en la feria de seguridad de Essen, en Alemania.

Está disponible desde enero de 2015 en Europa, Oriente Medio y África, así como en Latino América y Asia Pacífico.