Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
16 febrero 2018

Innovación tecnológica: llave Mecatrónica por inducción

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Impulsado por una estrategia de innovación continua, Locken, líder de la llave electrónica inteligente, va un paso más allá al proponer una solución basada en la inducción magnética.
Gracias a este procedimiento, Locken ofrece por primera vez asociar, con fiabilidad única, las ventajas de una cerradura mecánica tradicional y una solución electrónica de vanguardia.

En esta nueva solución mecatrónica, la transmisión de información entre llave y cilindro no se hace por contacto eléctrico, si no por inducción magnética.

Esta tecnología revolucionaria tiene dos ventajas principales:
•    Permite una apertura casi instantánea y por lo tanto un uso perfectamente fluido, ya que el intercambio de información entre la llave y el cilindro se realiza en menos de 60 milisegundos, esto es, el tiempo de reconocimiento usual entre una llave y un cilindro mecánico común.
•    La comunicación entre la llave y el cilindro se efectúa sin contacto, no se ve afectada por los problemas de oxidación, el desgaste o el polvo presentes en el cilindro. Por lo tanto, ofrece robustez sin igual.

Merced a su módulo Bluetooth, la llave mecatrónica se comunica con el Smartphone del usuario a través de la APP MyLocken. Permite así un control centralizado y una gestión de accesos caso por caso y en tiempo real, una garantía adicional de seguridad generalmente reservada al control de acceso online.

Al igual que el resto de llaves LOCKEN, la solución mecatrónica no requiere cableado ni batería en la cerradura, ya que es la propia llave la que proporciona la energía al cilindro y la información necesaria para su apertura. Los usuarios que intervienen en grandes infraestructuras o sitios complejos con múltiples accesos disponen de una llave única. Además ofrece una flexibilidad de uso adicional: su componente puramente mecánico también abre cilindros convencionales donde coexistan dos tipos de bloqueo en el mismo sistema.

La llave mecatrónica enriquece la gama de soluciones y servicios LOCKEN respondiendo a necesidades cada día más exigentes: alía la robusteza de la mecánica tradicional, las ventajas de la transmisión por inducción, junto a la completa trazabilidad garantizada por el software de gestión de accesos Locken Smart Access (LSA) el cual controla el conjunto de soluciones Locken.