Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
21 diciembre 2015

Gafas Polarizadas PERSEO

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Definimos la polarización como la acción de polarizar, verbo el cual se refiere a la alteración de la luminosidad mediante la reflexión o la refracción, entre otros muchos significados
La luz del sol vibra en todas las direcciones, pero cuando rebota en una superficie horizontal (asfalto, nieve, agua,…) queda parcialmente polarizada, esto es: el componente horizontal de esa
vibración aumenta hasta el punto en que se convierte en una luz muy brillante y molesta: un reflejo. Las lentes polarizadas contienen un filtro especial que bloquea la luz reflejada y sólo deja pasar la luz util, permitiendo una visión sin reflejos y con un color y contraste naturales.
La polarización electromagnética se produce cuando la luz u otras ondas similares oscilan en un cierto plano, definido por un vector perpendicular a la difusión de la onda y por otro paralelo.
SIBOL dispone de la gafa Perseo Polarizada, una gafa de diseño que no le dejará indiferente.

La selección de un protector ocular adecuado para un riesgo determinado es de vital importancia. De no llevar a cabo la apropiada protección , los efectos sobre el ojo del usuario pueden variar desde una simple molestia a graves lesiones o pérdida de visión.

Por lo tanto, identificar el riesgo es indispensable para elegir el protector ocular adecuado.

La elección de un filtro para la radiación solar (ya que los filtros ópticos en general dependen de la longitud de onda de la radiación expuesta) depende del nivel de iluminación ambiental y de la sensibilidad individual al deslumbramiento, a fin de asegurar una visión sin fatiga incluso en el caso de uso prolongado.

El cometido principal de los filtros solares consiste en proteger el ojo humano contra una radiación UV ultra violeta e IR infra roja (esta última solo en algunos casos), excesiva, así como aumentar la comodidad y percepción visual.

Todos estos requisitos han sido tenidos en cuenta para los filtros definidos en la Norma UNE-EN 172, Filtros Solares para uso laboral.

La radiación ultravioleta, UVA y UVB, invisible al ojo humano, también afecta a la retina del ojo, de ahí la necesidad de usar unas buenas lentes de sol que protejan al ojo de la luz, el resplandor y de los rayos ultravioleta.

Es importante saber que el grado de filtro de protección de los lentes, no tiene relación con la oscuridad de los mismos. Las polarizadas son tratadas para eliminar los rayos de sol de las reflexiones, mientras que las gafas oscuras estándar oscurecen la imagen a través de la lente, provocando que la pupila se dilate y que la retina reciba más rayos solares.

Las gafas lentes polarizadas o los filtros polarizadores Una lente polarizada es un tipo de filtro que bloquea la luz que viene en una determinada dirección. Lo habitual en este tipo de gafas de sol es que estén polarizadas verticalmente, de modo que va a bloquear la luz que venga en cierto ángulo horizontal. Partimos de la base de que la luz del sol de por sí no es polarizada (vibra en todas las direcciones) por lo que las gafas no van a bloquearla tal cual. Lo que ocurre es que cuando esa luz se refleja en una superficie horizontal (la carretera; especialmente si está mojada) entonces la lente sí que la bloquea. En consecuencia, son útiles en lugares donde estos destellos son habituales: en la nieve, en el mar, o en una carretera donde en sol se refleja en las superficies acristaladas o metalizadas de los coches, permitiendo así una mayor concentración y menor fatiga en la visión, disminuyendo el tiempo de reacción, aumentando la seguridad propia y la de los demás usuarios.

Las ventajas de las Lentes polarizadas son numerosas:

- - Visión nítida y anti- deslumbramiento
- Mejora la percepción del relieve y de los colores.
- Alta definición de los detalles
- Protección solar
- Bloqueo total U.V. (esto lo hacen todos los filtros solares con 100 por ciento UVA
- Reducción de la fatiga ocular


Por lo tanto podemos afirmar, que este tipo de Gafas de Protección son recomendadas para cualquier actividad al aire libre expuesta ala radiación ultravioleta:

- - Conducción vial diurna (transportistas,…etc)
- Trabajos marítimos
- Deportes náuticos, motociclismo, tiro al plato, caza,…etc.


En esta línea, SIBOL ofrece como novedad la Gafa Gris Polarizada PERSEO, creada para ofrecer diferentes alternativas al usuario y poder así aportar la confortabilidad que cada uno necesita en su puesto de trabajo.

La gafa PERSEO combina diseño y confort, y por ello su misma montura permite 2 tipos de ajuste diferentes: patillas o banda elástica, para todos aquellos que necesiten combinar la Protección Ocular con la de la Cabeza.

Con el fin de amortiguar los impactos, esta gafa dispone de una espuma interior tanto en el interior de la montura como en su puente nasal.

También disponible en lente incolora y gris, para adaptarse a diferentes ambientes de trabajo.