Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
09 febrero 2016

FLEXIDOME IP 7000 MP 360 grados de Bosch

Tiempo de lectura
7 min.
Secciones de la noticia

No pierda ningún detalle con una visión panorámica de 360 grados en una sola imagen

- La mejor calidad de imagen en el campo de la vigilancia panorámica de vídeo
- Visión panorámica completa de 360 grados sin ángulos muertos
- Reducción significativa de sobrecarga de red y requisitos de almacenamiento
- Paquete completo de análisis de vídeo inteligente incorporado para activar alertas automáticamente y hacer un seguimiento de objetos de interés de forma inteligente
- Cámaras panorámicas del más bajo perfil, diseñadas para una fácil instalación

Múnich - Con el lanzamiento de su familia de cámaras panorámicas FLEXIDOME IP, Bosch presenta más alta la calidad de imagen en el campo de soluciones panorámicas de videovigilancia. La cámara panorámica de interiores FLEXIDOME IP 7000 MP ofrece una visión panorámica de 360 grados de un área en particular con un sensor con una resolución de doce megapíxeles a 30 fotogramas por segundo, en combinación con una lente de ojo de pez. Este modelo garantiza una visión panorámica completa en una sola imagen sin ángulos muertos y una captación fácil de objetos en movimiento, mejorando significativamente el rendimiento de cualquier solución de videovigilancia. En combinación con el software Vídeo Security Client, el usuario puede seleccionar hasta seis modos diferentes de visualización. La cámara panorámica FLEXIDOME IP 7000 MP cuenta con análisis inteligente de vídeo para garantizar que los usuarios son alertados siempre que sea necesario y que la información pertinente, tanto en directo como de forma retroactiva, sea suministrada de la forma más eficiente.

Reducción de sobrecarga de red y requisitos de almacenamiento
Las tecnologías innovadoras en estas cámaras panorámicas FLEXIDOME IP ayudan a mejorar la calidad de imagen y reducir los costes de videovigilancia. En primer lugar, la reducción inteligente de ruido dinámico (IDNR) reduce la velocidad de bits hasta en un 50 por ciento, para disminuir significativamente los costes de almacenamiento y sobrecarga de red. Ya que el exceso de ruido se reduce en la fuente durante la captura de imagen, una velocidad de bits más baja no compromete la calidad de vídeo. En segundo lugar, gracias a la auto exposición inteligente integrada (IAE), exclusiva de Bosch, se eliminan las posibles perturbaciones causadas por una fluctuación de luz frontal o de fondo. Esta tecnología, integrada en la FLEXIDOME IP 7000 MP panorámica, ajusta dinámicamente la exposición de la cámara para adaptarse automáticamente a las condiciones de luz, lo que proporciona una exposición perfecta de los objetos de interés a cualquier hora.

La cámara panorámica FLEXIDOME IP 7000 MP ofrece una imagen visión panorámica de un área, al tiempo que permite a los usuarios hacer zoom y seleccionar varias áreas de interés simultáneamente. Las imágenes en primer plano son transferidas en transmisiones separadas, para que tanto la visión panorámica como los detalles se puedan visualizar al mismo tiempo - todos ello en alta resolución - haciendo más fácil la gestión de las imágenes de vídeo sin perder la visión panorámica. Las funcionalidades de corrección de aberración esférica en las modalidades “lado del cliente e incorporada” incrementan la facilidad de gestión de imágenes de vídeo al eliminar la distorsión de imagen causada por la lente de ojo de pez.

La corrección de aberración esférica, ofrecida exclusivamente por la FLEXIDOME IP 7000 MP panorámica facilita también la integración con sistemas de gestión de vídeo de otros fabricantes al emitir imágenes sin distorsiones directamente desde la cámara y reducir los requisitos necesarios del cliente. Con la corrección de aberración esférica el usuario también puede seleccionar hasta cinco modos de visualización directamente desde la cámara. Permite una reducción de velocidad de bits y disminuye la sobrecarga de red al transmitir apenas las partes relevantes del panorama. La corrección de aberración esférica se realiza en la cámara, por lo que es necesaria una capacidad de cálculo adicional.

Acceso y control, desde cualquier lugar en todo momento
Los operadores de seguridad no pueden estar en todas partes las 24 horas del día. Las cámaras panorámicas FLEXIDOME IP, en combinación con una solución de grabación DIVAR IP o VÍDEOJET XTC, se integran plenamente con la tecnología de transcodificación dinámica de Bosch, que - en combinación con el software Vídeo Security Client – proporciona en todo momento un acceso remoto a los controles de la cámara, transmisiones de vídeo en directo, y grabaciones e imágenes con corrección de aberración esférica en alta resolución desde cualquier lugar, independientemente del ancho de banda disponible. La transcodificación dinámica ajusta automáticamente la transmisión de velocidad de bits al ancho de banda disponible en una red para garantizar una transmisión de vídeo sin problemas, cuando la transmisión de vídeo se detiene en un incidente, se emite inmediatamente una imagen fija en alta definición.

Análisis inteligente de vídeo incorporado para añadir coherencia y estructura
La FLEXIDOME IP 7000 MP panorámica dispone de un análisis inteligente de vídeo (IVA) de Bosch, que dispara alarmas cuando es necesario y ayuda a rastrear, en cuestión de segundos, los eventos más importantes contenidos en horas de vídeo. La tecnología IVA enriquece la solución de videovigilancia dando coherencia y estructura al material de vídeo por medio de metadatos que garantizan búsquedas forenses de forma simple. Al combinar de forma inteligente hasta un máximo de 8 de las 16 reglas IVA disponibles, las tareas complejas se hacen fáciles, y se reducen al mínimo las falsas alarmas. El IVA también mantiene de forma inteligente un seguimiento de los objetos en movimiento dentro de la imagen general, ya sea automáticamente o con base en una regla predefinida de alarma.

Cámaras panorámicas de bajo perfil, diseñadas para una fácil instalación
Todas las cámaras panorámicas de Bosch están diseñadas para ser instaladas de forma muy fácil. La FLEXIDOME IP 7000 MP panorámica, por ejemplo, ofrece un simple concepto de instalación de girar y encajar que reduce sustancialmente el tiempo de instalación. Después de instalar el anillo de montaje designado, la cámara puede ser instalada simplemente girando y encajando sin necesidad de herramientas especiales. Es posible hacer cambios en la configuración de la cámara y en la tarjeta SD sin desmontarla. Las actualizaciones de firmware, que proporcionan las últimas características, se pueden realizar de forma remota para todos los modelos. El diseño de todas las cámaras panorámicas Bosch las hace casi invisible y por consiguiente ideales para situaciones en las que las más altas prestaciones también deben estar acompañadas de la mayor estética, como por ejemplo en museos y tiendas de marca. Ofrecen de forma discreta una imagen panorámica con el mayor nivel de detalle, al mismo tiempo que cumplen con los requisitos arquitectónicos. Gracias a su diseño excepcional e innovador, la FLEXIDOME IP 7000 MP panorámica recibió el Red Dot Award: Diseño de producto 2015.

Las cámaras IP de alta definición, codificadores y sistemas analíticos de Bosch se integran perfectamente con una amplia gama de software y soluciones de grabación de Bosch y de muchos otros líderes del mercado. Esto es respaldado por la conformidad ONVIF (Open Network Vídeo Interface Forum), la corrección de aberración esférica y el programa Integration Partner Program (IPP), que da a los desarrolladores un acceso inmediato a herramientas de desarrollo de software para integrar fácilmente los productos Bosch con sistemas de terceros. Hay más detalles disponibles sobre el IPP de Bosch en ipp.boschsecurity.com.

La familia de cámaras panorámicas FLEXIDOME IP está disponible en todo el mundo, con efecto inmediato.