Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
01 febrero 2018

Entrevista a Joan Barnés, Director Ejecutivo: "Dyneke tiene un gran potencial"

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Dyneke ha empezado el año renovando sus instalaciones e implantando nuevos sistemas de trabajo. Estas mejoras se enmarcan en el proceso de renovación de la compañía. Hablamos con Joan Barnés, director ejecutivo de Dyneke sobre los planes de la empresa a corto y largo plazo

Dyneke ha empezado el año renovando sus instalaciones e implantando nuevos sistemas de trabajo. Estas mejoras se enmarcan en el proceso de renovación de la compañía. Hablamos con Joan Barnés, director ejecutivo de Dyneke sobre los planes de la empresa a corto y largo plazo.

¿Cuáles son los objetivos de implantar los nuevos sistemas de trabajo en Dyneke?
El objetivo principal es fomentar el trabajo en equipo. Queremos que los trabajadores de Dyneke empiecen a formar vínculos entre ellos de manera que - a pesar de estar en departamentos distintos - trabajen de manera conjunta y todo el mundo esté implicado en el mismo objetivo. Hasta el momento, Dyneke utilizaba una forma de trabajo unidireccional. Ahora se trata de que la empresa sea completamente abierta, con una mentalidad y con una filosofía que refleje el lema “Dyneke somos todos”.

Esto se concreta creando nuevas dinámicas de trabajo.
Sí, es necesario crear nuevas dinámicas de trabajo y reeducar las formas utilizadas desde hace años. Para ello emplearemos todos los medios técnicos y humanos que tenemos a nuestro alcance. Además potenciaremos nuestros perfiles en las redes sociales, nuestra presencia en los medios de comunicación, etc. de manera que al final todo sea un bloque completo, un engranaje perfecto.

¿Cuáles son las principales renovaciones que llevaréis a cabo dentro de la empresa?
A nivel de instalaciones, lo que ahora estamos trabajando es ampliar las oficinas técnicas ya que se incorporan nuevas personas y necesitamos un espacio físico adecuado al tipo de trabajo que queremos hacer. Esto significa que trabajaremos todos en un espacio completamente diáfano, abierto y sin barreras arquitectónicas de por medio.

Pero la renovación no afecta solo a las instalaciones.
Exacto. Además de haber restaurado fachadas y reformado instalaciones, también estamos haciendo formación continuada a todos nuestros trabajadores. A todo ello hay que sumar la creación de tres nuevos departamentos: comunicación, exportaciones e I D.

¿Los sectores sanidad y hostelería son los que tienen una mayor proyección?
Cuando hablamos del mundo laboral a todos nos viene a la cabeza lo mismo: un mono de mecánico de color azul o la gente que trabaja en servicios como el de carreteras y van vestidos de amarillo fluorescente. Pero el mundo laboral es muy amplio. Nosotros nos hemos especializado en el sector escolar pero vemos un potencial muy grande en otros sectores como la hostelería y la sanidad. Por eso creemos conveniente desarrollar el departamento  de I D y estar siempre a la vanguardia de cualquier tipo de diseño, de dibujo, de tejidos… para facilitar al máximo el día a día de los profesionales. Queremos tener un precio competitivo pero también destacar por nuestra calidad. El sector sanitario y el de la hostelería nos lo permiten.

Para conocer más sobre Dyneke y sus prendas de vestuario laboral, no duden en visitarnos del 20 al 23 de Febrero en SICUR.