Noticias

Fondo azul

Emergencias y Protección Civil, el título de FP del Bombero y el Bombero Forestal

Este ciclo se imparte presencialmente en Murcia, pero a partir del siguiente curso académico se podrá cursar a distancia

17 feb 2016

El Instituto Superior de Formación Profesional Claudio Galeno sigue ampliando su oferta educativa. Y es que, desde este mismo curso, imparte en sus modernas instalaciones de Murcia el ciclo de Grado Medio en Emergencias y Protección Civil, un título que también se podrá estudiar a distancia a partir del curso 2016/2017 y que convierte a este Instituto en el primer centro educativo privado de España en impartirlo.

Dicho ciclo, que capacita a los alumnos titulados para la intervención en situaciones de emergencia -controlando y extinguiendo aquello que lo ha causado, así como valorando los riesgos y aplicando en todo momento las normas de seguridad-, consta de 2.000 horas y 13 módulos específicos y está destinado a formar principalmente a Bomberos, Bomberos Forestales y Técnicos de Emergencias de las Fuerzas Armadas.

Si quieres conocer un poco más las actividades que realizan los alumnos en su día a día , puedes consultar nuestro Facebook: FP Claudio Galeno - Emergencias y Protección Civil.