Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
17 enero 2018

Elementos de “alta capacidad 150 kg” de Tractel®

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

¿Todo su equipo está seguro?

Elementos de “alta capacidad 150 kg” de Tractel®

El mercado de equipos de protección individual para trabajos en altura, al igual que el resto de mercados, es cambiante. Este hecho obliga a las empresas del sector a evolucionar de forma paralela. Consciente de esta realidad, Tractel® quiere dar un paso más y marcar la senda a seguir.

 

Trabajadores “más grandes”

La población actual se ha transformado con los años. Por lo general, todos somos “más grandes” que nuestros progenitores y esto afecta de manera muy significativa al uso de los EPIs destinados a trabajos en altura. Por lo general, los actuales equipos existentes en el mercado se rigen y testan siguiendo los requisitos de las normas EN vigentes, restringiendo el peso máximo de los usuarios de este tipo de EPIs a los 100 kg. Si a esta situación se le suma el peso del equipamiento, más las herramientas que el profesional habitualmente puede necesitar para trabajar, nos encontramos con una realidad distinta al máximo normativo, ya que un usuario fácilmente puede superar los 100 kg de peso.

 Para dar respuesta a esta situación cada día más habitual, Tractel® lanza su nueva gama de “alta capacidad 150 kg”, una línea de productos de protección individual para trabajos en altura completa –que engloba desde arneses y elementos anticaídas, hasta puntos de anclaje.

Para que el usuario pueda distinguir claramente que los equipos adquiridos pertenecen a la gama “alta capacidad 150 kg”, Tractel® marcará cada uno de los mismos claramente, no solo en sus catálogos, sino también directamente en los equipos mediante la impresión de “150 kg” o con la impresión del logo