Conectando continentes
De Europa a Asia en 15 minutos: Bosch ayuda a mantener el nuevo Túnel Eurasia seguro y protegido para un tráfico fluido
Los tiempos de largos desplazamientos han terminado, al menos para muchos ciudadanos de Estambul. Gracias al nuevo Túnel Eurasia, el tiempo en carretera puede reducirse de más de 110 minutos a menos de 15, a casi 107 metros bajo el nivel del mar. El túnel submarino más avanzado, conecta la parte europea de Estambul con su parte asiática. Bosch juega un papel clave en el proyecto proporcionando soluciones de seguridad y protección tales como sistemas de videovigilancia, de detección de incendios y de control de accesos. Todos estos sistemas serán gestionados por el Building Integration System (BIS) de Bosch, y están abiertos a integración con terceros.
Con una estimación de 120.000 vehículos cruzando el túnel cada día, “la seguridad de los usuarios del túnel es nuestra prioridad número uno en la fase operativa”, afirman los operarios. Esta inmensa afluencia de coches es analizada durante las 24 horas del día por las cámaras con el sistema automático de detección de incidentes (Automatic Incident Detection System). El corazón de la detección de incidentes es el sistema de videovigilancia de Bosch que incluye un conjunto inteligente de cámaras en red para cumplir con los múltiples requisitos de la instalación. La FLEXIDOME IP 7000 VR, por ejemplo, se emplea en aquellas áreas en las que las condiciones pueden ser más duras debido a su excelente resistencia a los actos vandálicos y a las inclemencias del tiempo, como es el caso del Túnel Eurasia localizado en una zona de concentración de terremotos e inundaciones. En las zonas con escasa iluminación la cámara fija DINION IP starlight 8000 MP proporciona imágenes en color de alta definición, en aquellas condiciones en las que otras cámaras solo podrían hacerlo en monocromático.
En caso de necesidad de seguir, localizar y hacer zoom sobre objetos de interés, la cámara móvil AUTODOME IP 5000 HD es la solución que complementa a la cámara fija DINION IP 7000 HD que proporciona imágenes de alta definición. La analítica de vídeo de serie en ciertas cámaras ayuda a los operarios a identificar accidentes de manera automática e inmediata, permitiendo a los equipos de rescate actuar de forma rápida y ser guiados con precisión.
La construcción en dos plantas permite una fluida conducción en coche a través del túnel. La solución de Bosch provee un sistema de control de accesos que monitoriza el túnel en más de 40 puntos en sus más de cinco kilómetros de longitud.
El panel de incendios de la serie Modular Fire Panel 5000 de Bosch con 5.500 dispositivos periféricos tales como detectores automáticos, sirenas y luces estroboscópicas, así como pulsadores de alarma contribuyen a una detección de los incendios más rápida. Más de 100 puntos de llamada de emergencias en cada túnel a una distancia de 50 metros, junto con las numerosas salidas de emergencia en el túnel garantizan la seguridad de los viajeros.