Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
15 febrero 2018

Bosch agrega un pupitre de intérprete intuitivo al Sistema de Conferencias basado en IP DICENTIS

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Los requisitos para interpretar han aumentado en los últimos años. No solo se requieren más idiomas en las conferencias internacionales, sino que también existe una creciente necesidad de mayor flexibilidad de instalación y configuración de los sistemas de interpretación, así como una mejor experiencia de usuario. Respondiendo a estas necesidades, Bosch ha ampliado la familia DICENTIS con el nuevo pupitre de intérprete DICENTIS.

El pupitre de intérprete DICENTIS ha sido diseñado para hablar el idioma del intérprete que lo utilice. Gracias a la observación y entrevistas con expertos y técnicos de todo el mundo, se ha optimizado el sistema para satisfacer las necesidades reales de los intérpretes.

El resultado: un pupitre que cumple con los requisitos actuales y futuros del mercado y proporciona al usuario la máxima libertad para enfocarse en el trabajo mediante un funcionamiento intuitivo y la mejor experiencia de usuario en su clase. La instalación y configuración de este sistema es rápida y sencilla. La tecnología IP de última generación ofrece la mayor flexibilidad y permite una integración fluida con terceros en una solución preparada para el futuro.

El diseño ergonómico con botones y mandos físicos proporciona un control óptimo y facilita el funcionamiento sin la necesidad de mirar el pupitre. De esta forma, se puede prestar mayor atención a la comunicación no verbal de los hablantes, con el fin garantizar la mejor interpretación posible. El pupitre de intérprete DICENTIS también ha sido específicamente probado y optimizado para satisfacer las necesidades de usuarios con discapacidad visual.

El diseño único del pupitre de intérprete DICENTIS realiza una lógica distinción entre los idiomas de entrada y salida en dos columnas alineadas verticalmente, que junto a una pantalla de alto contraste, garantiza una comprensión más rápida y una usabilidad más intuitiva. Tres botones asignables proporcionan al intérprete funciones de tecla rápida para un acceso directo a funciones clave como por ejemplo “selección de vídeo”. La salida HDMI permite agregar una pantalla de vídeo externa para que el intérprete pueda ver al participante hablando o la presentación del mismo.

El pupitre de intérprete DICENTIS forma parte del Sistema de Conferencias DICENTIS, que admite hasta 100 idiomas interpretables. Esta solución utiliza estándares de encriptación para el audio y los datos reconocidos internacionalmente. Ofrece la mejor protección contra el espionaje, el acceso no autorizado y la manipulación de los datos. El audio y el control de alta calidad en tiempo real, están garantizados gracias a la tecnología IP OMNEO*, que también permite una integración sencilla del sistema con soluciones de terceros. OMNEO también permite el uso de la infraestructura de red existente.

El pupitre de intérprete DICENTIS es totalmente compatible con la plataforma DICENTIS y cumple con el nuevo estándar ISO 20109 de equipos de interpretación simultánea. Permite la creación de salas auxiliares adyacentes a la sala de reuniones principal en caso de que haya más participantes de los que se puedan alojar en la ubicación principal de la reunión.

Mediante la aplicación DICENTIS Meeting, todos los idiomas y pupitres de intérprete pueden configurarse y administrarse de manera remota.

El pupitre de intérprete DICENTIS estará disponible en todo el mundo a partir de junio de 2018.

 

*Sobre OMNEO

OMNEO es un enfoque arquitectónico para conectar dispositivos que necesitan intercambiar información, como contenido de audio o control. Desarrollado mediante múltiples tecnologías, incluyendo IP y estándares públicos abiertos, OMNEO respalda las tecnologías de hoy, como Dante de Audinate, al mismo tiempo que adopta los estándares del mañana. OMNEO ofrece una solución profesional de red de medios que brinda interoperabilidad, características únicas para una instalación más sencilla, un mejor rendimiento, y una mayor escalabilidad que cualquier otra oferta IP del mercado.