Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
19 diciembre 2017

BIS 4.5 de Bosch mejora el control de accesos, integra nuevos subsistemas y realiza auditorías de la configuración

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Bosch ha actualizado su software Building Integration System (BIS) a la versión 4.5. El BIS más reciente ofrece: control de accesos más fácil de usar, más flexible e incluso más seguro; integración de la videovigilancia de Bosch; sistemas de alarma de incendio y de megafonía; y auditoría de los cambios realizados en la configuración.

Accesos más fáciles y mucho más. Una función clave de BIS es el control de accesos. Este permite a las personas autorizadas acceder a distintas áreas de un edificio o un lugar y mantiene a la gente no autorizada fuera. La versión 4.5 facilita el registro (y la anulación) de personas autorizadas, que ahora es más flexible y segura. Más fácil porque ahora integra huellas digitales en el cuadro de diálogo de gestión de los titulares de tarjetas y ya no requiere software de terceros. Además, ahora es posible realizar el registro remotamente en cualquier lectora de accesos del sistema. Más flexible porque el cuadro de inscripción mediante máscaras y procesos ya no es estático, sino que el usuario puede personalizarlo, y además es posible utilizar fotos realizadas desde cualquier cámara USB y diseñar las credenciales de forma flexible e imprimirlas con códigos de barras. Más seguro porque Microsoft Windows Server 2016 contribuye a BIS 4.5 para lograr una mejor ciberprotección. Las comunicaciones en todo BIS se transmiten con un nivel de cifrado mayor que nunca.

Más integrado que nunca. BIS 4.5 puede controlar y comunicarse con más subsistemas de Bosch que antes. Las nuevas incorporaciones incluyen:

·        Conectores de vídeo de alarma para las cámaras de Bosch y Onvif y los grabadores DIVAR network y DIVAR hybrid de Bosch más recientes.

·        Detección de humo e incendios en las cámaras AVIOTEC de Bosch

·        Monitorización y gestión de llamadas en el sistema de megafonía PAVIRO de Bosch.

Un solo operador puede controlar todos estos componentes desde un punto central.

Configuración auditada. Con la versión 4.5, todo el historial de configuraciones se captura en una base de datos que registra quién ha hecho qué y cuándo lo hizo. Esto supone una auditoría que ayuda a los colaboradores a saber qué hacen o han hecho los demás y contribuye a la investigación de eventos pasados.

4.5 es el primero. Todas estas actualizaciones realizadas en la versión 4.5 contribuyen a que BIS sea un sistema de máxima calidad. Es fácil de usar, flexible e incluso más seguro. Integra más equipos que nunca y realiza una auditoría de su propia configuración. BIS está bien equipado para monitorizar y gestionar, desde una sola sala de control centralizada, un edificio o un complejo o toda una red de estaciones de un sistema de transporte público. También mejora la gestión de plantillas cambiantes y remotas y la generación de una auditoría para cumplir normativas internas o externas.