Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
29 diciembre 2017

AVIOTEC de Bosch recibe el primer reconocimiento VdS a nivel mundial para una solución de detección de incendios mediante vídeo

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La solución de detección de incendios mediante vídeo AVIOTEC de Bosch, ha recibido el primer reconocimiento mundial VdS Damage Prevention GmbH (VdS) como cámara de vídeo automática para la vigilancia visual de incendios, con el número G217090. La VdS es una renombrada institución independiente en el ámbito de la seguridad y la protección empresarial, y un organismo alineado con los estándares internacionales de seguridad. El sello de calidad VdS se considera un criterio de inversión importante y a menudo sirve como base para una posterior estandarización EN.

VdS ha desarrollado un sofisticado procedimiento de prueba para la detección de incendios mediante vídeo que incorpora las directrices establecidas VdS 2203, los "Requisitos para el software de protección contra incendios" y los "Requisitos para la prueba de detectores de llama". AVIOTEC IP starlight 8000 es el primer producto a nivel mundial que ha pasado estas pruebas. No solo se puso a prueba su inmunidad frente a falsas alarmas, sino también su funcionalidad a largo plazo en lo referido a seguridad y fiabilidad bajo condiciones ambientales desafiantes, así como las influencias mecánicas operacionales.

La luz es más rápida que el humo

La ventaja decisiva de la detección de incendios mediante vídeo es su velocidad. Detecta visualmente los incendios directamente en la fuente, independientemente de la migración del humo al detector. Philipp Mondrik, director de proyecto de VdS, también subraya su velocidad de detección: "En general, nuestras pruebas mostraron que esta solución de detección de incendios mediante vídeo, en condiciones ideales se puede definir como la "detección de incendios más rápida".

Bosch supera el importante criterio de prueba de inmunidad contra falsas alarmas con nota, ya que los algoritmos de detección de incendios desarrollados sobre la base de un modelo físico de humo y llama, definen con precisión propiedades específicas del fuego y las distinguen claramente de posibles valores de perturbación. Por lo tanto, AVIOTEC no solo ofrece una solución muy rápida, sino también fiable y robusta para la detección de incendios mediante vídeo, y desde el 16 de noviembre de 2017 cuenta también con la aprobación VdS.