Noticias

Bomberos apagando un fuego

Apariencia personalizable y la nueva prueba digital de detectores para los paneles de incendios Bosch

Bosch Security Systems ha logrado hacer aún más atractivos sus paneles de incendios modulares series 1200 y 5000 para instaladores e integradores de sistemas. Ambos paneles ahora permiten realizar prueba digital de detectores desde dispositivos móviles, tales como tablets o smarthphones, sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

18 ene 2018

Además, los socios de Bosch podrán personalizar ambos paneles con sus propios logotipos o adaptar los monitores de los teclados al diseño corporativo de sus clientes. Estas nuevas funcionalidades también están disponibles para los clientes ya existentes mediante una actualización del firmware, la cual incorporaría también los Servicios Remotos de Bosch introducidos el mes de abril del pasado año.

Con este nuevo firmware, dichos Servicios Remotos ahora incluirían la prueba digital de detectores. Gracias a una interfaz optimizada, se facilita enormemente la revisión de los detectores y las pruebas de los dispositivos LSN. Todos los detectores en un circuito dado se muestran en la pantalla del dispositivo móvil de una forma intuitiva, junto a direcciones, datos de estado dependiendo del detector en cuestión (por ejemplo: temperatura, EMC [compatibilidad electromagnética], o el grado de contaminación ambiental), o cualquier otra información adicional almacenada en el panel. De esta manera, el técnico puede comenzar fácilmente con el procedimiento de prueba. Las pruebas satisfactorias serán automáticamente resaltadas en la pantalla, y el detector en cuestión será marcado como revisado. Incluso se pueden guardar notas para cada detector. Con estas funciones, y dependiendo de la regulación local, un técnico puede llevar a cabo prueba digital de detectores por su cuenta, sin necesidad de que haya ningún compañero para observarlas y grabarlas en el panel del detector de incendios. Los resultados van siendo grabados durante la prueba, con el objetivo de que estén disponibles incluso en caso de rotura o fallo en las comunicaciones. Una vez finalizada, se generarán automáticamente unos informes integrales en formato PDF y Excel, reduciendo aún más los tiempos y costes para la documentación necesaria de la llamada de servicio.

La nueva capa de personalización de estos dispositivos es especialmente útil en empresas como hoteles o despachos de abogados, donde se requiere instalar los dispositivos en zonas de acceso público sin alterar el ambiente elegante. En estos casos, el diseño corporativo del cliente puede integrarse perfectamente en la pantalla del panel. En contraposición, en los ambientes menos críticos, el integrador de sistemas puede utilizar su propio logo, para contar así con su presencia en las instalaciones de sus clientes. Los gráficos individuales de color se pueden cargar fácilmente mediante el software de configuración del panel de incendios.

El nuevo firmware incluye esta capa de personalización sin coste adicional. Por su parte, la nueva funcionalidad de prueba digital de detectores es parte de los Servicios Remotos de Bosch y está incluida en la suscripción a los mismos.