Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
07 julio 2020

ANFALUM hablará sobre desinfección por radiación ultravioleta UV-C durante SICUR ESPECIAL COVID

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

SICUR ESPECIAL COVID, del 1 de julio al 30 de septiembre de 2020

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, participará en el programa de webinars de esta nueva plataforma de IFEMA que desde el pasado 1 de julio hasta el 30 de septiembre reúne novedades en bioseguridad e información útil para la necesaria adaptación de empresas y negocios al nuevo escenario anti-COVID

Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, participará en el programa de webinars de SICUR ESPECIAL COVID 2020, la nueva plataforma de IFEMA que, desde el pasado 1 de julio hasta el próximo 30 de septiembre,  reúne  novedades en bioseguridad e información útil  para la necesaria adaptación de empresas y negocios al nuevo escenario anti-COVID.

Y es que, según avanza ANFALUM, la urgencia social motivada por el Coronavirus ha impulsado la colaboración y la innovación en la industria de la iluminación, con vistas a utilizar la radiación ultravioleta UV-C para desinfectar ambientes. En un tiempo récord ANFALUM convocó a investigadores de los laboratorios de ensayos, docentes universitarios, junto a la experiencia y conocimiento técnico de los fabricantes de iluminación, así como la Asociación Española de Normalización UNE, y la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, AFEC. Todo un trabajo de equipo siempre en contacto con el Ministerio de Sanidad y de Industria, Comercio y Turismo.

El grupo técnico UV-C ha dado resultados en solo 1 mes, elaborando la nueva Especificación UNE 0068 que define los requisitos de seguridad que garanticen el uso correcto de equipos de radiación ultravioleta UV-C para desinfectar ambientes y locales. Es la primera publicación en España específica sobre este tipo de luz, que aporta seguridad en el uso de "luz" ultravioleta en la desinfección frente a virus como el que padecemos a nivel global.

La norma, ya recomendada por el Ministerio de Sanidad, establece el buen uso para desinfectar ambientes y locales, pero siempre en ausencia de seres vivos ya que puede tener efectos perjudiciales en la salud. Sólo así podremos implantar de forma controlada estos equipos ultravioleta, respetando la seguridad de las personas y animales, y garantizando la calidad y conformidad electrotécnica.

Sobre SICUR ESPECIAL COVID

Con un formato híbrido – online y presencial – la plataforma SICUR ESPECIAL COVID  está diseñada para poner en contacto a proveedores y clientes y  generar reuniones de manera virtual y/o presencial.

La plataforma online dotada de Inteligencia Artificial, permitirá búsquedas y propondrá contactos con intereses coincidentes; ofrecerá generar diálogos, reuniones “one to one” – tanto virtuales como presenciales - y encuentros online de networking, además de alojar espacios formativos en la web.