Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
26 junio 2020

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción se suma SICUR ESPECIAL COVID

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

SICUR ESPECIAL COVID, del 1 de julio al 30 de septiembre de 2020

Ancera promoverá la difusión de esta plataforma entre sus asociaciones sectoriales de posventa de automoción y grupos empresas de distribución, y ofrecerá una sesión que tratará sobre las medidas protocolarias y de seguridad llevadas a cabo en el sector

Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción,  se suma al nuevo evento de IFEMA, SICUR ESPECIAL COVID,  prestando su colaboración para promover  la comunicación entre las asociaciones sectoriales de posventa de automoción, asociaciones provinciales y grupos y empresas de distribución,  que cuentan con más de 3.200 puntos de venta en España,   y los proveedores de equipos, soluciones y protocolos en materia de bioseguridad que participan en esta innovadora plataforma que arranca, en su formato online, el próximo 1 de julio.

Además, participará directamente en SICUR ESPECIAL COVID en una sesión virtual que explicará su actuación y las medidas protocolarias y de seguridad llevadas a cabo en el sector para su necesaria adaptación al nuevo escenario anti-Covid.    

Y es que, el sector de la distribución de recambios se ha mantenido activo durante el estado de alarma, manteniendo servicios de urgencia 3 de 4 puntos de venta para abastecer a los talleres de automoción, encargados de la reparación y el mantenimiento de aquéllos vehículos que han sido esenciales durante los puntos más críticos de la pandemia: entre ellos, los servicios de emergencias, de abastecimiento o de seguridad. Asimismo, aquéllos cuya actividad está enfocada al vehículo industrial se han mantenido completamente activos.

Respecto a los protocolos de seguridad, el sector ha sido muy ágil y flexible a todas las medidas sanitarias del Ministerio de Sanidad. De esta forma, Ancera emitió un Protocolo de Protección y Prevención laboral en la posventa de automoción atendiendo a las directrices del Ministerio de Sanidad, apoyado por el Ministerio de Industria y adaptado a otros protocolos sanitarios como el del Metal.

El protocolo atiende a cada uno de los departamentos más habituales del sector -comercio al público, almacén junto a recepción y envío de mercancías, call center o departamentos administrativos- adoptando medidas más exhaustivas para garantizar la seguridad desarrollada por esta actividad tanto para trabajadores como para clientes. El hecho de que la actividad del vehículo industrial no parara  ha ayudado a Ancera a establecer los protocolos  desde el comienzo de la pandemia y poder adelantarse ágilmente a todas las directrices expuestas por Sanidad.

Sobre SICUR ESPECIAL COVID

Con un formato híbrido – online y presencial – la plataforma SICUR ESPECIAL COVID, que estará operativa hasta el 30 de septiembre, pondrá en contacto a proveedores y clientes y permitirá generar reuniones de manera virtual y/o presencial.

La plataforma online dotada de Inteligencia Artificial, permitirá búsquedas y propondrá contactos con intereses coincidentes; ofrecerá generar diálogos, reuniones “one to one” – tanto virtuales como presenciales - y encuentros online de networking, además de alojar espacios formativos en la web.