Noticias

imagen cabecera

Todo preparado para el comienzo de la 23ª edición del salón internacional de la Imagen y la Estética Integral

• Salón Look arranca con un completo programa de actividades del mundo de la estética, la peluquería y la imagen integral dirigidas a los profesionales de este sector. • Esta cita, que comienza mañana, viernes 22, se prolongará hasta el domingo 24 para acoger a más de 165 expositores y más de 400 marcas.

21 oct 2021

Salón Look, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral está a menos de 24 horas de abrir sus puertas. El evento, esperado con mucha ilusión por todos los profesionales de este sector, será el punto de reencuentro tras el parón en el año 2020.

Esta edición, la número 23, ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

La vuelta de las actividades, en el Pabellón nº 12 de IFEMA MADRID, será el punto fuerte de un encuentro que prevé el retorno a la feria de numerosos profesionales. Gracias a una amplia gama de actividades que abarcan desde el I Congreso de Peluquería, con intervenciones de Xavi García, Pilar Castellanos, David Rodelas y Carlos Hierro; el IV encuentro empresarial Business Meeting, en el que, bajo el título Transformación digital, sí o sí,” tratara la situación de la industria de la estética, la cosmética y la peluquería y su evolución,  y se darán a conocer los finalistas de los Premios, organizados por Salon Solutions.io en colaboración con Salón Look, Shortcuts Hair & Beauty Software y Blow Marketing,  a la Transformación Digital.

En Salón Look también habrá espacio para la presentación de The Hair MBA, un proyecto de formación con vocación global que reúne técnicas de peluquería y de gestión de salones. Otro de los eventos será el II Congreso Iberoamericano de Imagen Personal organizado por Salón Look, con el título Más allá de los sentidos. En él estarán presentes expertos profesionales que utilizarán los sentidos como hilo conductor de sus ponencias.

En relación a la formación, en Salón Look se impartirán diferentes Masters Class de Micropigmentación impartidas por expertos internacionales como la Master Teacher Dora Marcano, la prestigiosa firma Euro-Touch y la esteticista Paola Gateño.

Por otro lado, en lo que respecta a la estética, en la feria habrá espacio para la celebración del XIII Congreso de Estética, el punto de encuentro para los profesionales del sector de la belleza profesional en el que participarán destacas personalidades como Rosa María Cruz, Nuria Soteras, Carmen Navarro, Cristina Galmiche, Biri Murias y Consuelo Silveira. Junto a este encuentro, le acompañará la jornada formativa Masajes del Mundo en el que los países invitados, Brasil, España, Ucrania y Tailandia, las diversas técnicas que utilizan en sus masajes.

Salón Look 2021, organizado por IFEMA MADRID, comienza mañana día 22 y estará en el Pabellón 12 hasta el 24 de octubre de 2021. Puedes conocer todos los horarios y las actividades que se van a celebrarse consultando el siguiente enlace.