Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
09 enero 2020

PROMOGIFT 2020 mostrará las últimas novedades del sector del regalo promocional

Tiempo de lectura
22 min.
Secciones de la noticia

La próxima edición del Salón Internacional del Regalo Promocional y Maquinaria para Personalización, PROMOGIFT 2020, organizado por IFEMA, mostrará las principales novedades del sector, en la Feria de Madrid, entre los próximos 14 y 16 de enero de 2020. La convocatoria cuenta, como cada año, con el apoyo de la Asociación Internacional de Fabricantes y Vendedores de Publicitarios y Promocionales (PTO), FYVAR, y la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, AIMFAP.

2FANS

Situados en el norte de Portugal, principal centro textil de toda Europa, 2FANS traerá a PROMOGIFT 2020 las bufandas deportivas, toallas y otros artículos de merchandising deportivo, promocional y publicitario que elabora en sus propios telares para licenciatarios de clubes profesionales y particulares.

A.T. CROSS

Operando con más de 170 años de experiencia en metales preciosos y escritura fina, la marca Cross es sinónimo de estilo, lujo y calidad. Desde 1912, la marca Sheaffer ha sido responsable de algunas de las mayores innovaciones en la tecnología de Pluma Estilográfica. Juntos crean un sólido surtido de escritura fina que permite a A.T. Cross ofrecer finos instrumentos de escritura con el estilo, precio y funcionalidad para cada personalidad y ocasión.

A.T. Cross Company presentará en PROMOGIFT 2020 una nueva visión de los regalos corporativos: reproducir exactamente el color de su marca, utilizando el Sistema de Reproducción de Color Pantone®, y aplicarlo a sus populares bolígrafos Calais.

Con líneas limpias y sencillas tomadas de la tradición Art Deco, Cross Calais ofrece una amplia área de decoración para aplicar un logo, un nombre o un mensaje personalizado, con una variedad de diseños que se adaptan a cada estilo personal y necesidad corporativa, utilizando técnicas de personalización líderes en la industria que incluyen la incorporación en el clip de emblemas de alta calidad, el grabado de corte profundo con relleno de color, grabado láser, impresión y grabado en relieve.

Sus productos se presentan en un elegante estuche para regalo de alta calidad y están respaldados por una Garantía Mecánica de Por Vida.

ABANICOEXPRESS

Después de haber sido pioneros en impresión digital del tejido, AbanicoExpress se atreve con los varillajes, lo que mostrará en su stand de PROMOGIFT 2020 ofreciendo a los visitantes la opción de marcar las caberas de sus abanicos a todo color con calidad fotográfica.

De esta manera, AbanicoExpress trata de incluir las últimas tecnologías de impresión en un sector muy clásico como es el del abanico, para así conseguir un resultado óptimo e innovador. Los visitantes del stand podrán apreciar el detalle de su nuevo sistema de impresión y, además, llevarse a casa una muestra de su producto.

Además, en el stand contarán con otros productos como importaciones chinas directas de artículos promocionales personalizados y fabricación de gorras corporativas, llaveros e imanes en PVC.

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE FABRICANTES Y VENDEDORES DE ARTÍCULOS PUBLICITARIOS Y PROMOCIONALES, FYVAR

Durante PROMOGIFT 2020, como es habitual, los miembros de la Asociación podrán disfrutar, además, como cada año, del espacio exclusivo VIP FYVAR Meeting Point.

El miércoles, 15 de enero, FYVAR celebrará su LXVII Asamblea General Ordinaria, en una de las salas anexa a la Feria, donde se celebrarán las elecciones que deberán votar al órgano de gobierno de la Asociación europea para los próximos cuatro años. Una vez finalizada la asamblea, los socios disfrutarán de una cena en un entorno de concordia y profesionalidad.

ABANICOS CELSO HOYO

Abanicos para eventos, promociones y reclamos, desde su versión más económica, en plástico, pasando por maderas en natural, hasta series limitadas con los acabados más exclusivos, componen la gama de productos que Abanicos Celso Hoyo expondrá en PROMOGIFT 2020.

La personalización se realiza tanto en el tejido (impresiones, serigráficas, litográficas, digitales, etc), como en las varillas (calados en la madera, impresiones serigráficas o grabaciones a láser).

ADAPTA REGALO

Importación directa de productos de electrónica y merchandising desde Asia de todo tipo de accesorios, desde altavoces hasta una gama de productos ecológicos, pasando por bolsas, despertadores, linternas o relojes.

B.K.A. SPORT

Dedicados al diseño y la fabricación de todo tipo de equipaciones deportivas mediante sublimación, B.K.A. Sport cuenta con una oferta de productos exclusiva para cada cliente: bufandas, camisetas, chubasqueros, chándals, parkas, polos, sudaderas, etc.

BADGE4U WOJCIECH PAWLOWSKY

Desde 1992, esta empresa polaca ha estado fabricando insignias de botón, llaveros, insignias de identificación y venta de máquinas de botones, accesorios y componentes personalizados.

Durante la feria, los visitantes podrán encontrar en su stand una amplia gama de productos para smartphones y accesorios de dispositivos electrónicos: llavero 5en1, mousepad 3en1, multistickers, abrebotellas 4en1, ambientadores de coches, cubiertas de cámara, paños de limpieza de microfibra, toallas de refrigeración, tarjetas de aumento, cargadores inalámbricos para teléfonos inteligentes y muchos más.

BOOST ITALIAN MOOD

El mayor fabricante a nivel internacional de agendas, cuadernos y afines del papel contará con un stand en PROMOGIFT. Presente en más de 60 países y con un potencial que alcanza las 600.000 unidades diarias, es líder de su sector con un amplio abanico de productos dirigido a profesionales del sector de la publicidad.

También es distribuidor exclusivo para el mercado español del catálogo generalista SIPEC, una de las empresas líderes en el sector promocional italiano, y, de igual manera, es uno de los distribuidores para el mercado español del prestigioso fabricante de escritura alemana KLIO ETERNA.

La empresa también está especializada en importaciones del sudeste asiático, principalmente USB, powerbank y electrónica de consumo. Entre sus productos destacados, se encuentra su línea de cuadernos PRISMALIX, totalmente personalizables a nivel de cubierta, en varios formatos y diferentes interiores, y sus agendas y dietarios, en diferentes formatos, medidas, materiales y colores.

CAELCA – GLOBAL SCIENCE GROUP, S.L.

Desde su fundación en 1998, Global Science Group, S.L. se dedica a la Distribución de Productos de Electrónica de Consumo, Pequeño Electrodoméstico y Accesorios de Hogar. Sus marcas llegan a los consumidores a través del Canal de distribución tradicional y también a través del Canal promocional gracias a la gestión que realizan las Empresas de Marketing Directo y Promocional, sus principales clientes en este sector.

Son los distribuidores exclusivos para el canal promocional de marcas de reconocido prestigio internacional como ChicPluss Innovate Technologie, MoB Mystery of Beauty, B-Green, Princess, Audiosonic, Polaroid o Bluetech.

CAMAC IBERIA, S.L.

Actionwear es la marca comercial de Camac Iberia para la distribución de las marcas más importantes en la industria de prendas de vestir promocionales y deportivas, ropa de trabajo, merchandising, marcas propias y accesorios.

Además de una amplia gama de productos, ofrecen asesoramiento a sus clientes, teniendo en cuenta sus objetivos de comunicación, el presupuesto y el producto, creando un conjunto de servicios y soluciones diseñadas para ayudar a que sus negocios crezcan: desde el asesoramiento técnico y de marketing, hasta la entrega de los pedidos de forma rápida, puntual y precisa.

CARAMELOS VINUESA

Orientados a la fabricación y venta al por mayor de caramelos y chocolates, Caramelo Vinuesa contará en su stand de PROMOGIFT 2020 con dos de sus últimas novedades: el bote pildorero de colores y la lata bisagra con dosificador, relleno de mentas refrescantes sin azúcar y posibilidad de personalización.

CARBISA – VOLUM INVEST SL

La empresa contará en su stand con una amplia gama de trofeos y regalos plateados y dorados: placas de homenaje, platos, bandejas, regalos bodas y bautizos, souvenirs, pildoreros, artículos para grabación, artículos para sublimar, etc., además de sus dos productos destacados: las placas de homenaje y las bandejas plateadas, ambas con estuche de regalo.

CHILI CONCEPT

Esta empresa destaca por sus productos promocionales y regalos corporativos duraderos y de calidad, elaborados con un diseño exclusivo (modelos depositados) como bolígrafos, cables de carga, powerbanks, altavoces bluetooth, pendrives, cuadernos o accesorios para el coche, entre otros.

CLIPY PARASOLES

Son Fabricantes europeos desde 1987 de parasoles publicitarios para cualquier tipo de vehículo, que exportan a más de 25 países en los cinco continentes. Clipy Parasoles cuenta con un sistema de impresión de parasoles en alta calidad en Offset, Flexografía y Serigrafía, utilizando tintas especiales de máxima resistencia a la luz solar y al hielo. Ofrecen a sus clientes más de 20 modelos diferentes para cubrir cualquier necesidad técnica y económica.

COMERCAR SOLUCIONES DE COMUNICACIÓN

COMERCAR SOLUCIONES DE COMUNICACIÓN es una empresa nacional con más de 40 años de experiencia, fabricantes de una amplia gama de productos para el posicionamiento de marca, la presentación de artículos en venta, campañas publicitarias y eventos y decoración, ofreciendo innovación y una respuesta rápida y de calidad con piezas estándar y modelos especiales.

En su stand de PROMOGIFT 2020, contarán con algunas de sus últimas novedades: productos especiales fabricados a medida como hinchables, rellenos líquidos y gomaespumas con personalización en impresión digital y serigrafía, y toda clase de fundas, sobres y portatarjetas.

Disponen de un amplio catálogo de fundas y sobres, PLV/PPV, soportes y material publicitario, merchandising, packaging, señalética y cartelería, carpetas y archivadores, maletines y porta documentos, tarjetas de identificación y productos especiales como hinchables, rellenos líquidos y gomaespumas.

Fabrican sus productos en PVC rígido, flexible, hinchable y expandido; PP, PET, TPU, metacrilato, policarbonato, vinilo, lona, espuma y cartón forrado con personalización en impresión digital, serigrafía, offset, tampografía, termo grabado y estampación alta frecuencia.

La extensa variedad de productos les permite trabajar con clientes que pertenecen a sectores muy diversos y con agencias de publicidad y comunicación, con las que buscan una especial colaboración para el desarrollo de todo tipo de campañas y artículos.

COMERCIAL MUELA

Comercial Muela presentará durante la Feria sus últimas novedades: la multi herramienta NailClip580, un cortaúñas hecho en Suiza con 8 funciones y que incluye una lima de uñas con limpiador de uñas; el set de cuchillos Swiss Classic de 6 piezas, con mango ergonómico y hoja de acero inoxidable; un colorido juego de cuchillos para tomate y mesa, de filo dentado súper afilado y mango ergonómico, ideal para fruta y verdura con cáscara blanda, y la tradición Colorama, nº6, con 5 colores surtidos en puño de madera, hoja de 7 cm de acero inoxidable y cordón de cuero.

Además, en el stand contarán con las fundas para portátiles Jetty 16'' Laptop Backpack, la CityGo, la Victoria 2.0 Deluxe Business Backpack y Spectra Expandable Global Carry-On, todas ellas adaptadas para facilitar su uso sobre el asa del equipaje con ruedas, para facilitar el viaje con varias bolsas.

COMUVARTE SLU

Empresa dedicada a la distribución de prendas para reclamistas, talleres de marcado, agencias y profesionales del sector. Ponen a disposición de sus clientes sus servicios de marcaje (bordado, serigrafía, DTG impresión directa, transfer y pretratamiento para DTG), acabado y logística.

DALPA

Una de las líneas de productos más atractivas que Dalpa traerá a PROMOGIFT 2020 es la conocida marca Rubik’s para el mercado internacional, cuyo cubo de rubik’s es el juguete más vendido del mundo y ha sido un icono para la generación de los 80 y de los 90, pero que continúa triunfando entre un público de todas las edades. La marca ha celebrado este año su 40 aniversario, lanzado nuevos artículos y se han intensificado las acciones de marca en forma de competiciones.

DISEÑOS NT

Diseños NT es un fabricante español con 27 años de experiencia que elabora todo tipo de bolsas reutilizables hechas con 50-70% de materiales reciclados, obteniendo un producto final de material 100% reciclable. Entre sus productos destacan las bolsas de no tejido, las bolsas de papel, bolsas de algodón, bolsas de no tejido y rafia laminadas y las fundas guardatrajes. Utilizan únicamente tintas inocuas (base agua), sin solventes ni otras sustancias toxicas y fabrican en España, reduciendo la liberación de CO2 a la atmósfera que se produce en el transporte con la importación asiática.

DST S.L.L.

Distribuciones y Soluciones Tecnológicas para el bordado S.L.L. es distribuidor exclusivo Tajima para el territorio español. Orientado a la importación de primeras marcas, cuenta con el apoyo de un servicio técnico que cubre todo el territorio nacional y el suministro diario de consumibles para la industria del Bordado.

Dos de los productos destacados con los que contarán en su stand son su nueva máquina de bordar industrial compacta Tajima, modelo SAI, y la nueva Tajima TMEZ iTM, con sistema inteligente y automático de tensión de hilo.

DUGOPA S.A.

Dugopa opera desde el año 1940 en la Fotografía y las Artes Gráficas, estando especializada en sistemas y consumibles para la impresión gráfica, tanto en soportes tradicionales como en la impresión textil, con actividad en España y Portugal.

Entre su amplia oferta, destacan sus tintas textiles Dupont DTG para impresión digital textil DTG, con la máxima calidad de impresión y durabilidad, y su impresora textil DTG de Omniptint, la Freejet 330 TX Plus, con capacidad para imprimir en tejidos 100% poliéster claro y oscuro, y algodón claro y oscuro, con la mayor calidad del mercado sin necesidad de cambio de tintas.

EBACCA

Ebacca contará en su stand con su catálogo 4.0 para 2020, lleno de novedades, mucho más gráfico y con todas las herramientas necesarias para cerrar muchas ventas y que la marca continúe creciendo.

Alguna de las grandes novedades que Ebaca presentará en PROMOGIFT 2020 son sus nuevas toallas de microfibra terciopelo, un nuevo acabado con el que se aúna una excepcional capacidad de secado con una toalla súper ligera y muy compacta, todo ello manteniendo un tacto suave y aterciopelado. Además, Ebacca presentará una propuesta innovadora con la que pretende diferenciarse del resto de empresas del sector.

EME PUBLICIDAD

Importadores de sus propias prendas de textil marca EME, cuentan actualmente con dos líneas de producto: camisetas técnicas 100% poliéster y sudaderas, destacando su camiseta active bicolor en punto de malla para una mejor transpiración y la sudadera haxbelton con cremallera.

 ENCENDER Y ESCRIBIR, S.L. – ENYES

La compañía es importadora mayorista de artículos de regalo publicitario. Está especializada en bolígrafos, artículos para eventos deportivos, encendedores y llaveros. Cuenta con un gran catálogo generalista con 12 secciones: escritura, deportes, llaveros, fumador, tecnología, oficina, regalos, artículos de piel, kids corner, viajes, hogar y verano, además de servicio de impresión para todos sus artículos y en cualquier técnica.

ESMALTADOS RIVER, S.L.

Son fabricantes de artículos publicitarios de metal y expertos en esmaltes de piezas a mano y diseños personalizados, entre ellos pins, medallas, chapas, llaveroso metopas.

ETITECNIC

Fabrican etiquetas, llaveros, pins o chapas fabricadas con inyectadores de metal y plástico. Entre estos productos, desarrollan artículos como etiquetas de resina, llaveros metálicos o portamatrículas. Dado que todo el proceso de fabricación es interno, Etitecnic ofrece la posibilidad a los clientes de desarrollar nuevas formas y artículos a través de un departamento de I+D+I, pudiendo gestionar todo el proyecto ofreciendo un servicio de llave en mano, en la que se coordinan con el cliente para que pueda conseguir su producto final definitivo.

EUROPEAN SOURCING GROUP

European Sourcing Group ha desarrollado desde hace más de 15 años la mayor DATA EUROPEA del sector del objeto publicitario, del textil promocional y del regalo de empresa y la ha conectado a distintos servicios dedicados a los 3 actores imprescindibles de este sector: el proveedor, el distribuidor y el comprador final, con el fin de que puedan disfrutarla para valorizar sus acciones comerciales, marketing y comunicación.

FIRST CLASS

First Class es un grupo de empresas especialistas en regalo promocional. Las empresas que forman parte de su catálogo son: Tempus Regi, Importaciones Amber, Caramelos Vinuesa, Siege complementos, Camimpress, Starvinos, Comercial Muela, Etitecnic, The Cube Factory y The Brand Company. Entre los productos que ofrece el grupo se encuentran la alimentación y bebidas, artículos de fumador, complementos de moda, electrónica, hostelería, ocio y tiempo libre, oficina y papelería, moda y viajes.

FORJASPORT, S.L.

Forjasport es una empresa dedicada al diseño y fabricación de todo tipo de soporte comercial metálico: señalética, expositores de pie, expositores de sobremesa, servilleteros, rótulos, plafones, porta menús, imanes, botelleros, llaveros, siluetas metálicas, letras corpóreas, merchandising, piezas semielaboradas o llave en mano. Fabrican trofeos, medallas y placas deportivas personalizadas y desarrollan proyectos.

GOR FACTORY S.A.

Es una empresa con más de 30 años de experiencia en todas las fases de diseño, fabricación, venta y distribución de productos textiles, que cuenta con una división comercial capaz de realizar cualquier tipo de producción a medida: el made to order, que les permite personalizar los artículos y producir desde cero cualquier producto.

Entre la amplia gama de productos que presentará en su stand de PROMOGIFT 2020, destacan su camiseta técnica Bahrain de tejido control dry para mejorar el secado y la transpiración, y el softshell Siberia, compuesto de 2 capas con corte deportivo y forro micro polar.

GRUPO SERIPAFER

El Grupo Seripafer cuenta con una amplia gama de artículos de merchandising personalizados, packaging original y fabricado a medida, además de aportar ideas creativas y efectivas para las campañas de plv y comunicación comercial de sus clientes, o soportes con impresión lenticular 3D.

HISARNOX, SLU

Creada en 2002, especializada y dedicada a proporcionar soluciones para la personalización mediante sublimación y transfer textil, Hisarnox comercializa y distribuye impresoras, hornos, consumibles y prensas térmicas en pequeño y gran formato para sublimar, de marcas internacionales como Afford, Meralnox, Neenah, Sawgrass y Unisub-Chromaluxe-

HOGAR RIS S.L. – FÁBRICA DE TOALLAS

Es una empresa especializada en la fabricación de todo tipo de toallas y artículos de rizo (toallas personalizadas para hoteles, residencias, playa/piscina, toallas de publicidad y paños de cocina), que cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector.

KEDEKE SPORTS, S.L.

KEDEKE SPORTS, S.L. es una firma especializada en uniformes deportivos, con colecciones amplias en modelos y colores para que los clientes puedan elegir el modelo que mejor represente su imagen corporativa.

Fabrican uniformes deportivos personalizados utilizando maquinarias y personal altamente cualificado.

L&D AROMÁTICOS

L&D Aromáticos participará en PROMOGIFT 2020 exponiendo sus productos óptimos para la promoción y la publicidad en el mundo de la perfumería. Destaca por sus ambientadores de calidad con fragancias únicas creadas por sus perfumistas, sumadas a una presentación cuidada y decorativa, pensados para la ambientación tanto del automóvil como del hogar.

Durante la feria, L&D Aromáticos mostrará una amplia gama de aromas en distintos formatos prácticos y modernos: sprays de 60 ml en diferentes botellas, ‘Little Box’, ‘Little Box Vent’, ‘Little Bottle’, ‘Organic can’ y mikados de 30 ml. Una idea original para regalos y merchandising de empresas que valoran los detalles y dejan el cuidado de su imagen en las manos de una empresa con más de 40 años de experiencia en el mundo de la perfumería.

NURIMAR MONTI S.L.

Desde su departamento de I + D, Nurimar ha diseñado unos porta documentos para poder fabricarlos totalmente en cartón reciclado y así sean artículos 100% reciclables y ecológicos. Se trata de piezas especialmente diseñadas para farmacias, clínicas veterinarias, agencias de viajes, gestorías, etc., y que por su versatilidad de tamaños tienen capacidad para documentos en A4, A5 y A6, y el tamaño más pequeño como tarjetero.

Estos porta documentos son la gran novedad de una amplia gama de productos realizados en cartón reciclado, cuero regenerado y reciclables, como los construidos en polipropileno -que además de reciclable es biodegradable- y los vinilos, que se pueden reciclar hasta 20 veces sin perder sus propiedades.

ROLAND DG

Roland DG Corporation contará en su stand con su último lanzamiento: la impresora UV VersaUV LEF2-300, el último modelo de la conocida gama de impresoras UV de la serie LEF2. La nueva LEF2-300 cuenta con la gran calidad para la impresión de diseños extremadamente realistas que su predecesora, al tiempo que proporciona un área y una velocidad de impresión 1,5 veces superior para la producción de grandes tiradas de productos rentables y personalizados bajo demanda.

El nuevo modelo también ofrece una interesante variedad de mejoras que consiguen que la LEF2-300 sea aún más eficiente y más fácil de usar. Imprime sobre prácticamente cualquier superficie y sobre una gran variedad de artículos, transformándolos en artículos personalizados de gran rentabilidad.

Las utilidades de este producto pueden combinarse con otro de los productos estrella de la marca: la nueva VersaUV LEF2-300 con un grabador láser de la serie LV de Roland, para crear artículos de valor de máxima calidad, como artículos para regalo, trofeos personalizados o expositores de metacrilato con gráficos de calidad, que también podrán conocer todos los visitantes del stand.

Más información: https://www.ifema.es/promogift

NOTA: según información facilitada por las empresas expositoras